Los locos comentarios a una asturiana en Madrid: «Me han preguntado si ahí arriba nos ha llegado el wifi»

La Voz OVIEDO

VIRAL

Video de Tiktok de la usuaria Ángela Herrero del Pozo
Video de Tiktok de la usuaria Ángela Herrero del Pozo TikTok

Ángela Herrero se suma a la tendencia viral de Tik Tok con un vídeo que acumula más de 70.000 visitas y más de 4.000 comentarios, en el que menciona que «claro que me han preguntado mil veces por qué no vivo allí y vivo en Madrid»

30 abr 2024 . Actualizado a las 13:14 h.

«Soy asturiana viviendo en Madrid y claro que me han preguntado si de pequeña iba al cole en vaca» comenta una usuaria de TikTok en su cuenta. Ángela Herrero se suma a la tendencia viral donde ironiza y recopila las mayores «faltosadas» que recibió en la capital tras decir que es de Asturias. Ninguno deja indiferente a nadie, aunque a juzgar por sus expresiones la protagonista ya se acostumbró a esa manera de pensar de algunas personas.

Hace poco se estrenó la nueva Variante de Pajares tras 20 años de obras ferroviarias, y parece que algunos opinan que la inversión millonaria solo fue para conectar Asturias con la capital, para que el Principado sea una comunidad a 3 horas de Madrid. A tenor de sus comentarios, en su cabeza imaginan que una vez dentro de los límites geográficos de la región los asturianos se desplazan a pie por caminos campo a través y cuando hay prisa, se coge al asturcón de la parada.

El vídeo está repleto de tópicos. Entre ellos, un clásico: «Claro que me han dicho que les encanta la sidriña». Ese diminutivo, propio de Galicia, es algo que resuena en los oídos asturianos desde siempre. Por no enfocarse solo en Madrid, es algo que se puede escuchar en toda España, sin embargo nunca dejará de sorprender y molestar. A lo que Ángela, al final del vídeo comenta que se dice 'sidrina'.

«Soy asturiana viviendo en Madrid y claro que me han preguntado si ahí arriba nos ha llegado el wifi» comenta con sorpresa, y no es para menos. Aunque si le das una vuelta, Asturias no está «ahí arriba», está aquí abajo a nivel del mar, en sus playas y clima, destino predilecto dónde veranear para media España. De todos modos, para estudiar el grado de Horreos y Frixuelos no parece ser necesaria la conexión a internet.

@angelaherrerooo

“me enseñas a escanciar?” #fyp #asturias #madrid

♬ original sound - summer songs<333

Después de verlo completo, cabe destacar la última pregunta que menciona en el vídeo que acumula más de 70.000 visitas y más de 4.000 comentarios: «Claro que me han preguntado 1.000 veces por qué no vivo allí y vivo en Madrid». A esta cuestión, la protagonista prefirió no hacer aclaraciones, pero los comentarios le repiten la pregunta de manera seria. 

Los comentarios se llenan de frases similares por parte de asturianos, como el que menciona que le preguntaron «en la universidad que si iba y venía todos los días desde Asturias y si tenía calefacción en casa», personas de otras comunidades con experiencias similares y algún que otro ofendido por la generalización madrileña. Una usuaria bromea y concluye que «los madrileños lucen estadounidenses a veces».