El vídeo que viraliza los derechos laborales, las horas extra y su remuneración: «Soy una compañera horrible por salir a mi hora»

M. S GIJÓN

VIRAL

Vídeos de Gabriela Cristea
Vídeos de Gabriela Cristea Tiktok

La usuaria Gabriela Cristea compartió en redes que cuando termina su horario «salgo por la puerta», algo que recibió centenares de críticas y decidió contestar sentenciando: «Irse cuando termina tu jornada es un derecho, gracias»

22 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A raíz del vídeo de una cuenta de TikTok se vuelven a poner sobre la mesa los derechos laborales. Gabriela Cristea responde a todas las críticas que recibió con otro vídeo sentenciando que «irse cuando termina tu jornada es un derecho, gracias».

Todo comenzó cuando esta vecina de Gijón compartió un vídeo con el título: «Soy una compañera horrible por salir a mi hora». En él explicaba que cuando llega el momento de terminar, las 15.00 horas, ella «tiene el bolso sobre el hombro, la chaqueta puesta y está saliendo por la puerta». Suena lógico, sin embargo esto le hace sentir «una compañera de mierda» porque sus compañeros no actúan igual y cree que es porque deben estar «más involucrados en su trabajo». En el vídeo, que acumula más de 420.000 visitas, destaca que ella está más involucrada con sus descansos y en su hora de salir: «Soy muy participe de ello».

@gabrielacristeea

Conclusión propia, mis compis nunca me han dicho nada❤️ #trabajo #compañeros #horasextra #extra #trabajadora #banco #oficina #compañerismo #parati #fyy #fypシ゚viral #foryoupage #bancos #banca

♬ sonido original - Gabri

Entre los más de 1.000 comentarios recibió extra-críticas por todos lados, también tuvo que pasar una especie de tercer grado: «¿Pero a la hora de entrada estás ya con el ordenador encendido y trabajando?», «Eso está bien si a menos cinco estás en tu puesto de trabajo», «El último en llegar y el primero en irse, di que sí». Lo que no se aclara en ningún momento es si contestó dentro o fuera de su horario de trabajo, porque el problema surgió por asuntos de derechos laborales.

Ante esto decidió subir otro vídeo en el que tuvo que aclarar a los «ofuscados» que «trabajamos por dinero, en el momento que nos dejan de pagar estamos libres para salir por la puerta». Asegura que no siente que esto le haga peor persona y que no se va a quedar «a calentar la silla», a la vez que reclama a todos los empresarios que le criticaron que «o empezáis a pagar las horas extras o cerráis un poco antes». Y reivindica sus derechos laborales argumentando que «yo no tengo hijos, pero tengo vida» más allá del trabajo.

@gabrielacristeea

Hay gente que me cuestiona 20 segundos, absurdo me parece. #trabajo #parati #storytime #jornada #horaextras #trabajadores #trabajadora #fyp #horaextra #extras #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #work #horario #horariolaboral #derechos #derechoshumanos

♬ sonido original - Gabri

También recibió numerosos mensajes de apoyo y comprensión en esta segunda toma que acumula más de 500.000 visualizaciones: «El problema es que se vea mal irse a la hora, uno va por el salario, no a regalar nada» o «Soy empresaria y quiero que mis trabajadores se vayan a la hora, bien se lo merecen». El debate principal que se genera es que si un trabajador no es capaz de ceder un poco, entonces no pida favores. A esto, Gabriela Cristea resalta que lo haga el que quiera y pida después lo que quiera, porque «tampoco creo que te hagan favores».