El milagroso rescate de Vladi, el perro que se cayó al mar por un acantilado de 30 metros en Llanes: «¡Casi no lo cuento!»

M. S. LLANES

VIRAL

Vladi, el perro que rescataron del mar los bomberos y Policía Local de Llanes
Vladi, el perro que rescataron del mar los bomberos y Policía Local de Llanes Bomberos de Asturias

El animal acabó en el agua entre las playas de Troenzo y Borizo y se mantuvo una hora nadando mientras las gaviotas le picaban

22 may 2024 . Actualizado a las 11:18 h.

La Policía Local y los bomberos de Llanes hicieron un nuevo «super amigo» tras un rescate marítimo de más de una hora. Se trata de Vladi, un perro que se encuentra en el veterinario recuperándose del accidente que sufrió y que le hizo tener que mantenerse a flote hasta que los profesionales pudieron acceder a él y poner sus cuatro patas en tierra.

Así lo narran los Bomberos de Asturias en sus redes sociales. El animal cayó al mar por un acantilado de 30 metros que se encuentra entre las playas de Troenzo y Borizo, en la localidad de Llanes. Vladi menciona a su «bombero favorito Ismael S.» que vió aparecer en kayak tras «esa eternidad de tiempo» en el mar que le arrastró más de un kilómetro. Puede que salvar a un perro no cambie el mundo, pero este bombero cambió su vida y la de su madre.

La operación comenzó a las 16.17 horas y con la ayuda de la Policía Local. A las 17.52 horas fue cuando se hizo el «milagro», el can se encontraba a salvo. Durante ese tiempo, Vladi se mantuvo nadando «estilo perro», claro, y asegura que «casi no lo cuento» porque comenzaron a picarle las otras «amigas» —aunque igual no tanto— que hizo durante su accidente, las gaviotas. Actualmente se encuentra en buen estado.

El recorrido comenzó por Torrezno y salió por Borizo, y desde allí la policía llanisca lo acompañó al veterinario. Ahora mismo Vladimir prefiere no dar el hocico «porque en estos momentos no estoy para mucho más», y prefiere que lo conozcamos con un buen corte de pelo. A través de los Bomberos de Asturias, asegura que está deseando «estrecharle la patita a todos en ‘perro-persona’» y que se encuentra en compañía y cuidados de su madre. Tras su rescate con final feliz, manda besos perrunos para todos.

La publicación se difundió a más de 11.000 personas en menos de 24 horas. Todas celebran la actuación de los cuerpos de seguridad y les felicitan por su trabajo: «Grandes profesionales que buscan soluciones a todo, mí admiración».