Rodrigo Cuevas y su llamamiento a combatir el fascismo en un vídeo de «skincare»: «Mañana va a venir una mala persona a España»

S. M. REDACCIÓN

VIRAL

Rodrigo Cuevas y su «skincare» contra el fascismo
Rodrigo Cuevas y su «skincare» contra el fascismo Instagram

El artista se ha pronunciado sobre la visita de Javier Milei a España y pide que no se dé repercusión al discurso de odio del mandatario argentino: «Van a decir cosas muy brutas, muy bestias, cosas para ver quién rompe más barreras diciendo subnormalidades»

20 jun 2024 . Actualizado a las 19:54 h.

El cantante y agitador folclórico asturiano Rodrigo Cuevas es el protagonista de las redes sociales en las últimas horas. El artista nunca duda en expresar sus ideas políticas y posicionarse ante muchos sucesos de actualidad a través de sus perfiles en internet. En esta ocasión, ha compartido un vídeo en el que muestra su rutina de cuidado facial mientras hace algunos comentarios sobre la inminente visita de Javier Milei a España, para recoger el Premio Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de Díaz Ayuso.

«Mañana va a venir una mala persona a España, el fascista mayor de ahora, y va a ser recibido por otras malas personas. Por ejemplo, la señora Ayuso», comienza explicando el cantante para sus seguidores. «Van a decir cosas muy brutas, muy bestias, cosas para ver quién rompe más barreras diciendo subnormalidades», prosigue. Cuevas señala que dicho comportamiento tiene un objetivo político, que es el de ganar repercusión y notoriedad en las redes sociales.

Por eso, en su vídeo, el artista llama al resto de usuarios de las redes sociales a ignorar sus declaraciones de odio en la irrelevancia, de forma que nadie opine sobre ellas ni se viralicen en internet, dejando de lado la web para «organizarse donde realmente se ejerce el antifascismo». «¿No sería increíble que estos señores no fueran trending topic mañana? Y que en vez de eso, nos politizáramos de verdad», ha planteado.

«Politizarse no es escribir por Instagram, ni por Twitter. ¿Sabéis qué es politizarse? Que nos asociemos, que nos metamos dentro de las asociaciones que defienden nuestros barrios de las especulaciones, que acogen a personas racializadas, que acogen a personas en situación irregular, que nos organicemos en el día a día", ha aseverado el asturiano. «Eso sería maravilloso”, concluye en su vídeo.

¿Pero por qué lanzar un mensaje tan profundo desde un vídeo de autocuidado? Según el propio Rodrigo Cuevas comenta, el algoritmo de Instagram «favorece mucho más las cosas banales que las cosas que fomentan el pensamiento crítico». Con el pretexto de mostrar su rutina de cuidado facial, el artista vuelve a demostrar su compromiso con sus ideales y sus valores haciendo un llamamiento a «combatir el fascismo».