Las vistas de un recorrido de tren asturiano que conquistan la red

S. M. REDACCIÓN

VIRAL

Una vía del tren
Una vía del tren

Un trayecto de cercanías de FEVE ha entrado en un recopilatorio de los trayectos más bonitos al discurrir a la orilla del piélago

08 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bucólicas escenas de trenes que atraviesan llanuras, serpentean el cauce de un río o discurren a la vera del mar no solo son propias de las películas. De hecho, entre los asombrosos paisajes asturianos se esconde una de estas bellas estampas. Los pasajeros de un tren de cercanías de la región pueden disfrutar durante parte del trayecto de unas impresionantes vistas al mar que se han hecho virales.

La tuitera @estherbolekia ha recopilado en un hilo de la plataforma X varios itinerarios en tren a lo largo de la geografía europea donde disfrutar de increíbles paisajes mientras se viaja, animando al resto de usuarios a compartir la selección y añadir otras ideas. Como no podía ser de otro modo, Asturias cuenta con representación en la lista.

Se trata de la ruta de FEVE entre Gijón y Avilés. A su paso por el concejo de Carreño, cerca de Candás, la vía del tren discurre a pocos metros de las aguas del Cantábrico. Además, se trata de un tramo donde tampoco existe una frondosa vegetación u otras infraestructuras que entorpezcan la maravillosa visión del mar.

«Me consoló temporalmente de no haber ido a Suiza todavía», añade la tuitera respecto al vídeo que graba en este tramo de la ruta. Además, en esta zona se encuentra la Vía Verde del Tranqueru, un lugar habitual para muchos senderistas y excursionistas amantes de la naturaleza.

La lista, que continúa creciendo con las aportaciones de otros perfiles, también recoge rutas de los trenes de Rodalies catalanes, el Euskotren entre Gernika y Bermeo o un tren desde Lisboa a Cascais. Paisajes únicos que, sin duda, hacen mucho más ameno cualquier viaje.