La reacción viral de un joven al probar comida asturiana: «Ni el cachopo ni la fabada, esto es lo que vale»
VIRAL
El creador de contenido Pabs Pérez ha publicado un vídeo desgustando algunos productos típicos del Principado como el pastel de cabracho, los bollos preñaos o las marañuelas: «Cada año que vengo, me emociono»
19 ago 2024 . Actualizado a las 14:05 h.La gastronomía asturiana es uno de los principales atractivos de la región para muchos visitantes. El recetario de platos y productos típicos de la cocina local es muy amplio, y si no que se lo pregunten al creador de contenido @pabsperez. Este joven de 21 años es un popular usuario de la plataforma TikTok, en la que acumula más de 350.000 seguidores y donde ha publicado un vídeo probando algunas de las exquisiteces que ofrece el Principado.
Su peculiar «cata» comienza justo tras desayunar: «De hecho, estáis apoyados en mi café», relata al inicio del metraje haciendo referencia al móvil con el que graba. En primer lugar, Pabs prueba el pastel de cabracho. Sin embargo, no parece que esta elaboración sea muy de su agrado: «0 de 10, qué asco», sentencia. «Lo he comprado en un supermercado, el de restaurante está más rico», añade.
Tras el fracaso del estreno, le toca el turno a los bollos preñaos. De nuevo, comprados en un supermercado. Uno de ellos a base de pan de maíz, el otro con harina de trigo: «Un choripán de toda la vida, 7,5 de 10». Un notable para levantar la media de la degustación.
@pabsperez me puede un dulce y más si es asturiano ?
? sonido original - Pabs ?
El momento culmen llega con los bocados dulces. El influencer prueba primero los candasinos y las marañuelas, producto este último al que guarda cierta reticencia: «No le veo la gracia, es una galleta que está un poco seca». Para su sorpresa, este tradicional postre típico de la zona de Candás y Luanco superó las expectativas.
Tarta de queso y galletas de chocolate (ambas de supermercado) son algunos otros pases de su particular degustación antes de llegar a los platos fuertes. Primero, las Moscovitas: «Almendra, caramelo y chocolate. Pecado carnal», valora el joven.
Después, momento para los Carbayones, los auténticos triunfadores del vídeo: «Una masa de almedra, yema de huevo y azúcar», explica a su audiencia. «Ni el cachopo, ni la fabada, que se dejen de tonterías. Esto es lo que vale», remata. Está claro que el creador de contenido tiene un evidente favorito. «Cada año que vengo, me emociono», dice para finalizar el metraje.
El vídeo acumula casi 12.000 me gusta y cerca de cien comentarios, entre los que muchos usuarios escriben otras recomendaciones para que el creador pruebe. Entre las elaboraciones más mencionadas por su público se encuentran los frixuelos, las casadiellas o las Princesitas.
El recorrido gastronómico de @pabsperez por Asturias demuestra que la cocina regional es capaz de sorprender incluso a los paladares más jóvenes, y exigentes, aunque no todos los sabores conquistaron al influencer.