La reacción de Rodrigo Cuevas a la victoria de Trump: «Es lo peor que le puede pasar al mundo»
VIRAL
El artista, que recientemente abandonó la red social X, califica al líder republicano de «bobalicón narcisista fascista»
08 nov 2024 . Actualizado a las 12:50 h.La contundente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos está generando todo tipo de reacciones en redes sociales. Relevantes figuras políticas o culturales manifiestan sus sensaciones ante el segundo mandato del republicano, con más autoridad y poder que en 2016, cuando inició su primera etapa en la Casa Blanca.
El artista asturiano Rodrigo Cuevas, que acostumbra a no quedarse callado ante eventos de tal magnitud, ha lanzado un contundente mensaje tras conocerse los resultados de los comicios. A través de Instagram, el ovetense calificó al presidente electo de «bobalicón narcisista fascista». «Es lo peor que le puede pasar al mundo en un momento tan crítico», añadió, haciendo alusión a las controvertidas posturas de Trump en asuntos como el cambio climático o ciertos debates sociales, como el del aborto. «Nos tendrán enfrente», concluye el mensaje del artista.
Esta reacción llega poco después de que Cuevas haya decidido abandonar la red social X, cansado del clima de polarización que se respira en dicha plataforma y de las ideas del propietario de la misma, Elon Musk: «Paso de tener algo que ver con su dueño», subrayó entonces. De hecho, el magnate sudafricano fue uno de los grandes apoyos de Donald Trump durante su carrera electoral y estuvo presente en la celebración republicana la noche de los comicios.
El mensaje de Rodrigo Cuevas se suma a una creciente ola de críticas desde distintos sectores internacionales, que manifiestan su preocupación por el futuro de la política exterior y la respuesta de Estados Unidos a problemáticas globales como la crisis ambiental o la migratoria. Para muchos, la victoria del republicano representa un giro hacia posturas conservadoras y nacionalistas que pueden aumentar las tensiones internas y externas. La opinión del artista, que comparte en un tono tajante, refleja el sentir de aquellos que temen que el mandato de Trump pueda significar un retroceso en derechos y libertades sociales.