Miss Asturias asegura que Koldo «se empezó a sobrepasar» con ella y acusa a su mujer de editarle el currículum
VIRAL
Claudia Montes ha intervenido en el programa «Todo es Mentira» para explicar cómo conoció al exministro Ábalos: «Nos hicimos fotos y luego le hablé por Instagram. Fue muy afable y simpático conmigo, me empezó a seguir y me permití el atrevimiento de hablarle»
21 may 2025 . Actualizado a las 20:28 h.En un día en el que ha estado en el ojo del huracán por su declaración en los Juzgados de Gijón por el Caso Koldo, Claudia Montes, la ex Miss Asturias que ha sido vinculada con el exministro Ábalos, ha hablado para el programa de Cuatro Todo es Mentira, presentado por Risto Mejide. Al comienzo de su declaración, Montes afirmó estar «bastante mal» y aseguró que se estaban lanzando múltiples mentiras sobre su figura: «Si comparáis los periódicos, no dicen lo mismo todos», explicó.
Una de las primeras cosas que quiso aclarar fue el motivo de su retraso en la declaración: «La primera mentira es que se ha dicho que no llegué a declarar puntual porque me dio una crisis de pánico. No me dio a mí, le dio a mi hijo. El juzgado y el juez estaban informados, por eso no entiendo que se diga una mentira así de grande, porque eso se puede comprobar tanto con la funcionario como con el juez», apuntó.
Por otro lado, Montes ha reconocido que pidió ayuda para encontrar trabajo. «Se me proporcionó unas empresas para meter el CV. Yo siempre he dicho que se me llamó a través de InfoJobs, pero no sé si detrás de eso están ellos», contó la ex Miss Asturias.
Cuestionada sobre cómo conoció a Ábalos, Montes explicó que fue «en un acto en Asturias». «Nos hicimos fotos y luego le hablé por Instagram. Fue muy afable y simpático conmigo, me empezó a seguir y me permití el atrevimiento de hablarle. Le conté una situación personal mía, que necesitaba trabajo sí o sí. Él me dijo que en lo que pudiera ayudarme lo haría. Me pasó el contacto de Koldo y este se puso en contacto conmigo. Me dijo que había una empresa que buscaba trabajadores, fue ahí cuando eché mi CV, pero no se lo envié a Koldo. Hubo una llamada en donde Koldo me preguntó por mis estudios y trabajos anteriores y me pidió fotos para el currículum», señaló.
Preciscamente acerca de su CV, Montes desvelaba que quien editó su currículum fue «Patricia, la mujer de Koldo» y aseguraba estar «cansada» de escuchar que fue ella quien lo «falsificó». Además, afirmó desconocer «si ellos intermediaron» para que la seleccionaran y contó que las entrevistas de trabajo fueron la primera por teléfono y «la segunda ya en Asturias». «Les encajé perfectamente para el proyecto que querían hacer y luego me estuvieron formando para el cargo. El primero de encargada de establecimiento y luego me subieron a supervisora. He trabajado muchísimas horas, lo puedo demostrar», señaló.
Europa Press informó de que a Claudia Montes se le asignó un puesto sin ordenador y frente a la pared. «Así es. Cogía libros para leer. Había una guerra entre dos directores... uno me quería en una oficina y otro en otra oficina. Y al final me tuve que quedar ahí», aseguró
«Quiero creer que a mí se me valoraba y que se me cogió por mí»
Según Europa Press, a Claudia Montes se le asignó un puesto sin ordenador y frente a la pared: «Así es. Cogía libros para leer. Había una guerra entre dos directores... uno me quería en una oficina y otro en otra oficina. Y al final me tuve que quedar ahí». También contó que fue ella quien informó a José Luis Ábalos de que había conseguido el trabajó y negó tener una relación sentimental con él. Sin embargo, con Koldo, la ex Miss Asturias aseguró que este «se empezó a sobrepasar», aunque afirmó que es un tema que preferiría no tratar y que «tenía muy apartado».
Finalmente, Montes piensa que consiguió el trabajo de manera lícita: «Quiero creer que a mí se me valoraba y que se me cogió por mí. Me despidieron cuatro días después de hacerme fija. Si tuviera enchufe no lo habrían hecho», aseguró. Además, para concluir se quejó del trato por parte de la prensa afirmando que ha tenido que «cambiar tres veces de móvil por el acoso de la prensa».