Un empresario asturiano da trabajo a uno de los jóvenes que vive en el aeropuerto de Barajas durante un programa de televisión: «Que esté en Asturias me viene genial»

Carlos Menéndez REDACCIÓN

VIRAL

Salva y Fernando Fernández durante el programa de Espejo Público
Salva y Fernando Fernández durante el programa de Espejo Público Antena 3

Así reaccionó Salva, un joven de 28 años que lleva 4 viviendo en el aeropuerto, después de que este emprendedor le explicase la oferta laboral

22 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes, el programa de Antena 3 Espejo Público informó durante su espacio de la gran cantidad de personas que se ven obligados a vivir en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el alto precio de la vivienda en la capital de España.

En esta transmisión, se dio a conocer la historia de Salva, un chico de 28 años que lleva ya cuatro viviendo en este lugar. Este joven afirmó que ni él ni el resto de las personas en su situación son delincuentes y denunció el trato que reciben por parte de los miembros de seguridad del aeropuerto. Además, aseguró que su deseo era poder trabajar.

Él explicó que cuenta con estudios en el mundo audiovisual pero, que con tal de salir de la mala situación en la que se encuentra, estaba dispuesto a trabajar «de lo que sea». Afortunadamente, estas palabras de Salva parece que se han convertido en premonitorias y este martes, este deseo se ha hecho realidad.

Durante el matinal, Salva ha estado en plató y han conectado con Fernando Fernández, un empresario asturiano que le ha ofrecido un empleo: «Estoy buscando camareros de piso. La oferta incluye pensión completa y alojamiento en el hotel», explicó. El joven aceptó sin dudarlo y, cuando el emprendedor le ha comunicado que el trabajo se encuentra en Asturias, Salva no ha dudado en mostrar su satisfacción: «Mi pareja vive en Logroño, así que, que esté en Asturias me viene genial para poder ir a verla», afirmó.

Tras esto, el joven ha comentado que su situación de indigencia siempre fue un inconveniente a la hora de encontrar empleo: «Cuando no puedes hacerte un aseo básico todos los días o no puedes lavar bien tu ropa, quedas automáticamente descartado para las empresas», concluyó.