Un influencer asturiano denuncia actos vandálicos en su piso de Laviana: «Me pensaré si seguir subiendo vídeos»
VIRAL

El creador de contenido asturiano ha asegurado que se pensará en las próximas semanas si seguir subiendo vídeos
04 jun 2025 . Actualizado a las 18:52 h.El influencer asturiano @diazfarmer no cumple con el estereotipo de su sector. Se autodenomina un «agroinfluencer» y sus vídeos muestran cómo es la vida de un trabajador del campo en Asturias. Con ellos ha conseguido más de 45.000 seguidores en TikTok y 58.000 en Instagram, pero este miércoles Denis Díaz, nombre de pila de este creador de contenido, ha publicado un «post» en redes sociales visiblemente afectado por unos actos vandálicos que ha sufrido y por comentarios negativos que ha recibido.
Denis comienza explicando que, a raíz de la publicación en diferentes medios de la noticia de su aparición en La Revuelta donde entregó un cachopo a David Broncano e hizo un homenaje a los mineros fallecidos en Cerredo, le han llegado «una serie de comentarios en Facebook: "Que si llamarme mongol, que si soy un vago, que si no doy palo al agua y una serie larga de etcéteras"».
«Yo, cuando empecé con la cuenta, intentaba caer bien a todo el mundo, pero bueno, es imposible»
Ante esta situación, el asturiano asegura que es «consciente» de que sus vídeos «no hacen gracia a todo el mundo». «De hecho, es imposible hacer gracia y caer bien a todo el mundo. Aunque yo, cuando empecé con la cuenta, intentaba caer bien a todo el mundo, pero bueno, es imposible. Decidí ser como soy, evidentemente y siendo así, no a todo el mundo le iba a caer bien», cuenta con cierta decepción Díaz.

Sin embargo, una cosa que sí molesta a este influencer es que en sus publicaciones le llamen vago: «Llevo trabajando desde que legalmente es posible. Todos los compañeros que tuve de trabajo, todos los jefes, clientes que tuve cuando trabajaba cara al público, que muchos de vosotros me siguen, os lo pueden decir hasta en comentarios», afirma.
Tras esto, pasa a enumerar acciones más graves que ha recibido en los últimos tiempos desde que ha ganado popularidad en redes sociales. «Un coche que tenía desde hace 5 años, comprado con trabajo duro. Un día, por esto de redes, la primera vez que lo dejo fuera de la cochera me lo rayan. Llego al piso donde viví toda mi vida en Laviana y en la ventana han tirado huevos», asegura con rabia Díaz. Después de contar esto indica que, «cualquier persona, aunque yo esté expuesto en redes, que en teoría tienes que aguantar eso, creo que poca gente lo hace».
Finalmente, para terminar, «Díazfarmer» pone en duda su futuro en redes sociales, algo que ha asegurado que valorará durante las próximas semanas: «Hay gente que tiene días malos, pero hoy casi puedo deciros que el chaval que subía vídeos buscando sacar una risa a la gente, hoy perdió las ganas. En las próximas semanas puede que me piense mucho, si seguir subiendo vídeos», concluía el influencer.