Una joven asturiana se pierde el entierro de su abuelo «por culpa de Ryanair»: «Lo expliqué entre lágrimas y les dio igual»
VIRAL
Carmen Díaz denuncia el trato por parte de la aerolínea irlandesa: «Perdí el vuelo, el dinero y lo peor de todo, perdí la oportunidad de despedirme de mi abuelo»
12 jun 2025 . Actualizado a las 09:59 h.«Por culpa de Ryanair no he podido despedirme de mi abuelo ni ir a su entierro. Con este vídeo no busco atención o likes, es para que esto no le pase a nadie más y se tomen medidas urgente». Así comenzaba su vídeo publicado en Instagram Carmen Díaz, una joven asturiana que, indignada con el trato que recibió por parte de la aerolínea Ryanair, ha hecho un video para sus redes sociales denunciando su caso. Comienza explicando que el 6 de junio adquirió un billete de la compañía irlandesa desde Bruselas a Asturias porque su abuelo «estaba siendo sedado en el hospital y le quedaban pocos días de vida».
Únete a nuestro canal de WhatsApp
El precio fue de 285 euros solo la ida sin maleta, pero afirma que «no había más vuelos disponibles hasta el lunes y necesitaba verle antes de que muriera». Hasta aquí, a pesar del alto precio, todo parecía normal, pero los problemas llegaron cuando se encontraba en el aeropuerto: «En la puerta de embarque una trabajadora me dijo que mi mochila no entraba horizontalmente en el medidor, aunque sí que cabía verticalmente. Me exigió 60 euros más. Le dije que me parecía una locura, después de haber pagado casi 300 euros y que la mochila no era tan grande, pero que sí que iba a pagar». Sin embargo, según explica esta joven, después de esperar para pagar «con la tarjeta de crédito en la mano», le dijeron que había sido desembarcada y que ya no podía «entrar al avión ni pagando, que según ella yo le había dicho que no quería pagar, cuando eso no es cierto», asegura.
Tras esto, Carmen afirma que habían «mentido también el documento oficial del vuelo» y que, a pesar de explicarle su situación a las azafatas «con lágrimas en los ojos, les dio igual». «Perdí el vuelo, el dinero y lo peor de todo, perdí la oportunidad de despedirme de mi abuelo. Para siempre. Y nadie me dio ninguna solución para coger ese vuelo o algún otro vuelo. Ni siquiera hay mostrador de Ryanair en ese aeropuerto, porque prefieren ahorrar costes. Escribí reclamaciones y nadie me ha contestado aún», denuncia.
Cuando parecía que la decepción de esta joven no podía ser mayor, cuenta que, tras buscar información de casos relacionados con el suyo, encontró que «para colmo, la Unión Europea quiere permitir los abusos de Ryanair y demás aerolíneas low cost con las maletas». Un hecho que para esta asturiana «significa más confusión, más cobros sorpresas y más casos en el que tienen la potestad para dejarte fuera por dos centímetros».
Por último, para cerrar este vídeo que ya acumula casi más de dos millones de visitas en su cuenta de TikTok a pesar de haberlo publicado hace escasas horas, Carmen concluye exigiendo a Ryanair «una explicación, una disculpa y una compensación». «Y a ti te pido que, si tú también sufriste algo parecido, cuéntalo. No te calles. Merecemos viajar con dignidad», sentencia.