Una joven madrileña cuenta su experiencia laboral en Asturias: «Me invitaron a irme a las dos semanas»
VIRAL

«Di media vuelta y me quedé en el pueblo más cercano, sin casa y sin trabajo», relata la joven, que viajó desde Madrid para ganarse la vida en el Principado durante el verano
12 jun 2025 . Actualizado a las 09:58 h.La usuaria de Tiktok Diana (@didi.recording) ha compartido con sus seguidores su vivencia trabajando este verano en Asturias, en un vídeo que rápidamente ha empezado a circular por la red social. La joven madrileña de 22 años decidió dejar la capital en busca de nuevas oportunidades laborales, y su relato ha conectado con cientos de personas que se enfrentan a la misma realidad: buscarse la vida fuera de casa. «Hola, yo soy Diana, una chica de 22 años que intenta buscarse la vida fuera de Madrid. Acepté un trabajo en Asturias a tiempo completo como monitora de niños en una granja escuela», comienza contando en el vídeo. Sin embargo, su experiencia no fue como esperaba desde el primer momento.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
«Lo que no sabía es que una vez allí tenía que compartir habitación con diez monitores más. Pero bueno, pasando los días la verdad que me adapté súper bien, me gustó muchísimo estar ahí», relata la joven. A pesar de las condiciones iniciales, Diana asegura que disfrutó del entorno y del trabajo: «Ya sabeís que a mí me encantan todos los animales, el mundo del campo… Los monitores eran súper majos. La verdad es que todo de 10».
No obstante, para la joven madrileña, también hubo aspectos complicados. «La única pega es que empezábamos desde las 8:30 hasta las 12 de la noche y no podía estar al 100% con los niños», explica. Las largas jornadas terminaron pasándole factura: «Me quedé afónica perdida. Sabéis lo que pasó, ¿no? Me invitaron a irme. Pero joder, yo me había ido de Madrid a Asturias para trabajar todo el verano y solo había estado dos semanas». Lejos de rendirse, Diana decidió quedarse en la zona y buscar nuevas oportunidades: «No, esto no se queda así. Di media vuelta y me quedé en el pueblo más cercano, sin casa, sin trabajo, pero con una mentalidad clara: conseguir curro y que me rente con los gastos que tendré allí».
Finalmente, su esfuerzo dio frutos. «Me hospedé en un albergue baratillo y al final el dueño terminó contratándome allí para limpieza y recepcionista. Considero que tuve suerte, pero la verdad es que me lo curré mucho para buscar curro», afirma. La historia de Diana refleja la realidad de muchos jóvenes que luchan por abrirse camino lejos del hogar. Ella misma lo resume así: «Lo puedo hacer, puedo valerme por mí misma con lo que sé y con lo que tengo. Confiando en mí y en mis capacidades».
A pesar de las dificultades, la joven concluye su vídeo con un mensaje de esperanza y crecimiento personal: «He de decir que es duro echar de menos a tu pareja, a la gente a la que quieres. Pero sé que detrás de cada incomodidad hay un gran camino de crecimiento personal inimaginable, y eso es con lo que me quedo». El vídeo ha servido como espejo para muchos otros jóvenes que, como Diana, han decidido salir de su zona de confort para construir su propio futuro, incluso si eso significa empezar de cero en un lugar desconocido.