Denuncian una agresión del cura de Villaviciosa: «Es ilógico que una persona así esté al mando de una institución católica»
VIRAL
La andaluza @lolacruzador ha publicado su mala experiencia en una iglesia asturiana con un sacerdote
18 jul 2025 . Actualizado a las 22:18 h.«He sufrido una agresión física por parte del cura de la iglesia de Villaviciosa. Podría parecer un chiste, pero no lo es. Ojalá lo fuera». Así comienza su vídeo de denuncia en Instagram la influencer sevillana @lolacruzador, que cuenta con más de 8.000 seguidores y que se encuentra actualmente realizando una serie de 40 días viajando sola por el norte de España.
El suceso sucedió, según publica la creadora de contenido, en la iglesia de Santa Maria de la Anunciación, en Villaviciosa. «Todo ha ocurrido porque he ido a visitar el Museo de la Semana Santa», comienza explicando. Tras esto, cuenta que ha entrado posteriormente a la iglesia, donde había un libro de visita y también estaba el cura que, presuntamente, ha realizado la agresión. «Yo no sabía quién era, pues no tenía puesto el hábito, y se ha acercado a mí para decirme que estaba escribiendo mucho, que hay que aprovechar papel porque el libro vale 45 euros».
Tras estas palabras, cuenta @lolacruzador que respondió literalmente: «Creo que el señor no juzgaría de esta manera». Algo que según cuenta no gustó nada al párroco y provocó que se pusiera «loco» y, según señala en el vídeo, le cogiera por los hombros, le zarandease y le empujase. La sevillana cataloga esta como una de las sensaciones «más heavys» que ha vivido respecto a la iglesia. «Me parece ilógico que una persona así esté al mando de una institución católica, donde tanto juzgar como agredir, como insultar, es pecado. Si antes creía poco en la iglesia, después de lo que me ha pasado, muchísimo menos», expresa la andaluza.
Eso sí, asegura que lo ha denunciado, pues le da igual «que sea cura como si quiere ser el rey de España», aunque exculpa a la población de Villaviciosa del supuesto comportamiento del sacerdote: «No quiero decir con esto que la gente de Villaviciosa sea así, porque ninguno tiene culpa del cura que tenéis, pero sí que lo voy a publicar» y por último remata el vídeo afirmando que intentará tomárselo «con el mayor humor posible».
Finalmente, en la descripción del «post» la influencer afirma que es una «pena que haya personas así a cargo de una institución que ayuda a tantas personas y que se supone que es lo más parecido a un remanso de paz» y sentencia incidiendo en la esperanza de que su denuncia prospere: «Espero que esto llegue a donde tenga que llegar y se tomen las medidas necesarias para que a nadie más le vuelva a ocurrir».