Las primeras impresiones de una americana en Asturias: «Estas vistas me recuerdan a Hawái»

Ana Méndez REDACCIÓN

VIRAL

Captura de vídeo de la influencer americana Rachel Anne en Lastres durante su visita a Asturias
Captura de vídeo de la influencer americana Rachel Anne en Lastres durante su visita a Asturias

La influencer estadounidense, que reside en Madrid y cuenta con 196.000 suscriptores, se sorprende con los paisajes, la gastronomía y el ambiente rural del Principado durante su viaje con su novio y su perro

07 oct 2025 . Actualizado a las 19:49 h.

La influencer estadounidense Rachel Anne, que reside en Madrid, ha publicado en su canal de YouTube un vídeo en el que muestra sus primeras impresiones de Asturias, acompañada de su novio y su perro. Con 196.000 suscriptores, la creadora de contenido compartió su sorpresa ante los paisajes del Principado y las diferencias con la vida urbana de la capital.

«Es como si de repente estuviéramos en Suiza, ¿cómo puede ser España y que esté a tres horas de casa?, flipo. En Texas conduces tres horas y es todo exactamente igual», comenta Rachel en el vídeo mientras describe su llegada a la región. Durante su visita, llegaron al chiringuito de Verdicio, su primera parada, donde notó que «en Asturias tienen un acento muy similar al gallego», y bromeó sobre su perro, Latte: «En Galicia le llaman perriño y en Asturias perrino, me parece gracioso».

«Es que, de verdad, esto es un lujo para los que vivimos en Madrid y los que no somos de ciudad», comenta mientras disfruta de los paisajes. «Está tan feliz aquí. No quiere estar en la habitación ni un segundo, está como: quiero salir ya. Y no es así en Madrid, en Madrid como que ni le apetece dar un paseíto porque no es esto», dice sobre su perro.

Durante el viaje, disfrutaron de la primera comida oficial en Fiame, probando su primer cachopo: «¡Wow! Está muy bueno.Si tú pides un cachopo en Madrid no es tan grande». «Otra cosa que me sorprendió muchísimo son estos vasos que siento que si lo aprieto demasiado lo voy a romper. Es como súper finito», menciona sobre los vasos de sidra.

La influencer y su novio también visitaron Lastres, donde Rachel quedó impresionada: «No hemos entrado aún, pero esta vista... estoy completamente enamorada. El agua cristalina, las vistas a las montañas». También destacó el casco histórico del pueblo donde hace un guiño a Galicia: «De repente, estamos en Vigo con tantas escaleras».

Su viaje continuó hacia Ribadesella. Allí comieron otro cachopo, tomaron sidra, y disfrutaron de sus paisajes hasta llegar a Llames donde comparó las cosas con mansiones de Estados Unidos: «Estamos en el Beverly Hills de España, que casoplones». A medida que iban conociendo la zona, Rachel se mostró fascinada por el paisaje: «Estas vistas me están recordando un poco a Hawái».

Rachel Anne concluyó que esta primera parte de su viaje fue corta pero intensa: «Lleváis años y años diciéndome que ya era hora de visitar Asturias. Y teníais toda la razón del mundo. Solo hemos estado cuatro días. Pero hemos vivido tantas cosas que tuve que separar este vídeo en dos partes. Así que espero que os haya gustado esta primera parte. Y la segunda parte la subiré la semana que viene».