Un influencer alucina con el Ayuntamiento de Gijón por la pronta instalación de las luces de Navidad: «¿Nos estamos volviendo locos?»
VIRAL
El creador de contenido Senén Morán ha publicado un vídeo humorístico sobre esta inciativa del Consistorio gijonés
16 oct 2025 . Actualizado a las 17:53 h.Si una cosa está clara en los últimos años es que la campaña de Navidad cada vez se amplía más en el sector comercial o turístico para tratar de aprovechar el tirón de esta festividad. Hay algunos amantes de esta época del año que agradecen poder disfrutar de toda la parafernalia que rodea a esta celebración, pero hay otras personas a las que no les gusta tanto y les parece exagerado.
Un ejemplo de este último caso es el tiktoker Senén Morán, creador de contenido asturiano con más de 165.000 seguidores en Instagram, que ha subido un vídeo este miércoles criticando, de forma irónica, al Ayuntamiento de Gijón por haber comenzado ya la instalación de las luces de Navidad en la ciudad.
«Lo que estoy viendo no puede ser cierto, ¿nos estamos volviendo locos?», comenzaba preguntándose el joven influencer al ver los primeros adornos. «15 de octubre, veintipico grados y ahí está: una bola de Navidad», afirmaba asombrado. «Está dándome una insolación de calor y estoy viendo las luces de Navidad. Ponerlas en agosto, para La Semanona», exclamaba en tono humorístico.
«Ya hay que ser grandones. La New York del norte de España», apuntaba irónicamente el asturiano. Para rematar, Morán graba a unos jóvenes jugando al fútbol en la playa y asegura: «Gijón es una ciudad de contraste. Tan pronto se bañan, como dan toques y como es Navidad». «A mí va a darme algo», dice el creador de contenido para cerrar este vídeo.
Sin embargo, el cachondeo no se acabó aquí, sino que la muchos de sus comentarios hacían alusión a una de las ciudades más mediáticas de España cuando se habla de las fechas navideñas: Vigo. «En Vigo este año ya no las quitan», «lleva Vigo así desde agosto» o «hay que competir con Vigo de alguna manera» son algunos de los comentarios de esta publicación que bromeaban con la importancia que tienen en la ciudad gallega estos adornos en los últimos años.