Un oso destruye el colmenar del presidente del PP de Asturias: «A mí también me ha tocado; sabíamos que este día podía llegar»
VIRAL
«El año que viene habrá que empezar de cero», lamenta en redes sociales el líder popular Álvaro Queipo
20 oct 2025 . Actualizado a las 18:10 h.El presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, ha mostrado en sus redes sociales los daños que sufrió su colmenar tras el ataque de un oso pardo. En un vídeo publicado en su cuenta de Instagram, titulado «Adiós miel, el storytime de cómo un oso se dio un buen banquete», se puede ver al animal merodeando de noche entre las colmenas mientras suena de fondo la canción Seven Nation Army de The White Stripes.
En la publicación, Queipo explica que el animal destrozó por completo las colmenas, aunque, según matiza, ya habían retirado la cosecha en agosto «para salvarla de los incendios que dejaron el fuego a unos metros». «Sabíamos que este día podía llegar… Como a tantos apicultores, agricultores y ganaderos, a mí también me ha tocado», escribe el líder popular.
Ver esta publicación en Instagram
Queipo aprovecha la publicación para subrayar el aumento de los daños provocados por la fauna salvaje en el medio rural, un asunto que el PP ha venido reclamando atender en diversas ocasiones. «Nadie puede dudar que el oso pardo es un animal emblemático de Asturias que ha estado en serio peligro de extinción, pero tampoco se puede negar que su recuperación es hoy una realidad y el número se ha incrementado tanto que los daños al ganado, colmenas y plantaciones se han disparado», explica Queipo en el post.
El político relata que el ejemplar que grabó en vídeo «no dejó una en pie». Aun así, se lo toma con cierta resignación: «Nos quedamos sin colmenas, pero al menos conservamos gran parte de la miel». Una escena, grabada por una cámara nocturna, que ilustra por tanto, de forma directa, una de las tensiones más presentes en el campo asturiano: la convivencia entre la fauna salvaje y las actividades tradicionales como la apicultura o la ganadería. «El año que viene habrá que empezar de cero», concluye Queipo.