Así desafía un pescador a la borrasca «Goretti»: al borde de un acantilado en Llanes, a pesar de las alertas por olas de 8 metros

N.O. REDACCIÓN

VIRAL

Alfonso Tomás

Asturias se encuentra en se encuentra en alerta en nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por nevadas en la cordillera y Picos de Europa, donde está previsto que se acumulen más de 5 centímetros de nieve en 24 horas

09 ene 2026 . Actualizado a las 14:02 h.

Mientras la borrasca «Goretti» mantiene a Asturias en alerta naranja por fenómenos costeros, con avisos de «máxima precaución» por rachas de viento de hasta 88 kilómetros por hora y olas que pueden superar los ocho metros de altura, un acto de temeridad ha captado la atención en las redes sociales. El usuario @AlfonsoTomas_1 ha compartido en X un vídeo que muestra a un pescador al borde mismo de un acantilado en la costa de Llanes, desafiando las condiciones extremas.

En las imágenes, se aprecia al individuo en posición de riesgo, con el fuerte sonido del viento y el oleaje de fondo. El mensaje que acompaña al vídeo es claro: «A pesar de los avisos de máxima precaución por las fuertes rachas de viento y oleaje de la borrasca Goretti... Hombre pescando al borde del acantilado en Llanes (Asturias)».

Esta conducta imprudente se produce en un día de grave riesgo meteorológico. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el litoral asturiano, especialmente el oriental donde se encuentra Llanes, está bajo alerta naranja hasta la medianoche de hoy por viento del oeste ocasionalmente de fuerza 9 y oleaje que puede llegar a los 8 metros. La alerta se rebajará luego a amarilla, pero se mantendrá el aviso por mar combinado y vientos intensos hasta la tarde del sábado.

Alerta también por nieve

El episodio de temporal no se limita al mar. El Principado también está en alerta amarilla por nevadas en la cordillera y Picos de Europa desde las 12:00 horas de este viernes y durante 24 horas. Se prevé una acumulación de más de 5 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 900-1.000 metros en su parte oriental.

Las autoridades insisten en la importancia de extremar las precauciones durante estos avisos. Se recomienda evitar cualquier actividad o acercamiento a la línea de costa, acantilados y puertos, debido al peligro de impacto de olas y desprendimientos. La combinación de marejada, viento fuerte y resaca hace de zonas como la captada en el vídeo lugares de extremo peligro.