El pueblo asturiano que marcó la infancia de Leiva: «Eran veranos felices, infinitos»

Raquel Mayordomo REDACCIÓN

VIRAL

Leiva.
Leiva. MARCOS MÍGUEZ

El cantante madrileño ha recordado en un programa radiofónico los veranos que pasó en esta zonal rural asturiana

07 feb 2026 . Actualizado a las 18:54 h.

Al preguntarnos cuáles son algunos de los cantantes indie más importantes dentro del panorama español, uno de los primeros nombres que vienen a la cabeza es el de Leiva. El artista madrileño, que recalará en Oviedo el próximo 19 de septiembre, ha confesado que algunos de los recuedos más importantes de su infancia los vivió en una localidad asturiana.

Leiva acudió como invitado al programa de la Cadena SER, El Faro. Allí, el cantante desveló que los veranos de su infancia los pasaba lejos de la capital, en una aldea del occidente del Principado. El lugar no es otro que Bustapena, en el valle de Los Oscos.

El cantante asegura que en este pequeño pueblo asturiano pasó «veranos felices, infinitos», junto a su familia. Un lugar donde se refugiaba del ruido y el ajetreo madrileño, y lo cambiaba por la paz y tranquilidad de un lugar con unas pocas casas y animales. Leiva recuerda con vividez sus veranos allí, donde había una casa habitada por «objetores de conciencia» y «una mujer que ordeñaba vacas».

Además, en Bustapena, conoció a un «hippie» que pudo ayudarle a dar sus primeros pasos en la música, enseñándole a tocar la guitarra y, en concreto, una canción de Lenny Kravitz, Always on the run. «Para mí era como una rockstar», asegura. «Ahí pasa eso: eres feliz», concluyó.