Pedro Sánchez recomienda a un artista asturiano en su último vídeo en redes sociales: «Se supera»
VIRAL
El presidente del Gobierno ha tomado como práctica habitual compartir sus gustos culturales en TikTok
18 abr 2026 . Actualizado a las 19:02 h.Desde hace varias semanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acostumbra a compartir sus gustos culturales en sus redes sociales, a través de la plataforma TikTok. Ahí, cada fin de semana, Sánchez exhibe sus recomendaciones semanales de música y libros para los más de 800.000 seguidores en la plataforma.
En esta ocasión, la recomendación musical ha venido de la mano de uno de los artistas asturianos más importantes en el panorama actual. Y es que Pedro Sánchez asegura que, ahora mismo, está escuchando Manual de Belleza, el último álbum de Rodrigo Cuevas. Tras sus discos anteriores Manual de Cortejo (2019) y Manual de Romería (2023), este tercer disco de Cuevas combina el folklore asturiano con los ritmos actuales.
Publicado el pasado 20 de marzo, cuenta con diez canciones, y el presidente se ha atrevido a decir cuál es su favorita. Y esa no es otra que BLZA, la canción en la que Rodrigo Cuevas colabora con la cantante Mala Rodríguez. Pedro Sánchez considera que, con este disco, el artista asturiano «se supera».
Además de Rodrigo Cuevas, el presidente del Gobierno también ha recomendado un libro, como ya es habitual. El libro en cuestión es Observar el arroz crecer, de Julio Ceballos, sobre la cultura y la actualidad de China, una referencia al panorama geopolítico actual. Finalmente, Sánchez anima a sus seguidores a compartir sus gustos con él.