El Gobierno asegura haber cumplido ya el 32,8 % de sus compromisos en esta legislatura

ACTUALIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Jorge Peteiro | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno presenta un informe sobre el cumplimiento durante el primer semestre del año de los compromisos contraídos en su investidura

29 jul 2021 . Actualizado a las 12:03 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hace balance del año político. Desde Moncloa, Sánchez se centra en el cumplimiento de los compromisos de investidura y anunció que se trabaja en el 91 % y que ha cumplido el 33 %.

A 30 de junio, son 1.463 los compromisos adquiridos por el Gobierno -225 más de los que había a finales del 2020-, de los que el 94 % están ya en ejecución. Según el jefe del Ejecutivo, el que ya se haya cumplido un tercio de los compromisos, demuestra que el Gobierno está decidido a «avanzar hacia un futuro mejor, sin dejar a nadie atrás» y cumple sus promesas. De igual modo, ha hecho un llamamiento para que todos remen en la misma dirección.

11.53
Abascal critica que Sánchez «eluda» comparecer en el Congreso: «El narciso solo se escucha a sí mismo y sus aduladores»

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha censurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «eluda» comparecer ante el Congreso de los Diputados y le ha acusado de escucharse solo a sí mismo y a sus «aduladores».

Abascal ha hecho esta reflexión antes de la comparecencia de Sánchez en el Palacio de la Moncloa para, como es habitual, hacer balance del curso político antes del verano.

El líder de Vox cree que no es necesario esperar a escuchar «los embustes» del jefe del Ejecutivo, a quien califica como «Pedro Mentiras», y por ello hace su valoración minutos antes de la comparecencia en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

11.49
Finaliza la rueda de prensa de Pedro Sánchez

Sánchez hizo una llamamiento a la unidad y a evitar la confrontación en el balance político realizado por el presidente del Gobierno sobre el primer semestre del año. 

11.46
Casado reúne a los presidentes autonómicos del PP para fijar postura común

El presidente del PP, Pablo Casado, reunirá este jueves por la tarde en Salamanca a todos los presidentes autonómicos de su partido justo el día antes de que se celebre la Conferencia de Presidentes con el objetivo de fijar una postura común en algunos de los asuntos que se debatirán mañana y denunciar el contenido «falso» de esta conferencia y las «amenazas» que algunas comunidades gobernadas por el PP están recibiendo.

11.37
Moreno rechaza «la España multinivel de Sánchez» basada en «privilegios»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha rechazado este jueves «la España multinivel» que está creando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que supone «privilegios» para unos territorios frente a otros y ha advertido de que no es «el mejor comienzo» ante la Conferencia de Presidentes.

Moreno ha señalado en Twitter que «las cesiones» a Cataluña y País Vasco «no son el mejor comienzo para buscar el consenso en la Conferencia de Presidentes» que se celebra mañana en Salamanca, y ha avisado de que «Andalucía no aceptará ser una comunidad de segunda».

11.33
AMPLIAMOS DATOS. El Gobierno asegura haber cumplido ya el 32,8 % de sus compromisos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este jueves de que el Ejecutivo ha cumplido ya el 32,8 % de los compromisos que adquirió en su debate de investidura y en su pacto de coalición con Unidas Podemos.

Sánchez ha concretado esta cifra durante la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político y de la actividad del Ejecutivo antes del parón veraniego.

A 30 de junio, son 1.463 los compromisos adquiridos por el Gobierno -225 más de los que había a finales de 2020-, de los que el 94 % están ya en ejecución.

Según el jefe del Ejecutivo, el que ya se haya cumplido un tercio de los compromisos, demuestra que el Gobierno está decidido a «avanzar hacia un futuro mejor, sin dejar a nadie atrás» y cumple sus promesas.

De igual modo, ha hecho un llamamiento para que todos remen en la misma dirección. «No nos vamos a detener. Y si alguien quiere instalarse en la negatividad, en el pesimismo y en la confrontación, no van a encontrar al Gobierno», ha subrayado Sánchez.

Ha añadido que tras los meses duros de la pandemia y ante la fase de recuperación que se abre, «es el momento en el que cada uno debe decidir si desea avanzar o bloquear el deseo mayoritario de la sociedad española de avanzar».

11.33
«Hay que optar entre la recuperación o la crispación», dice Sánchez

«El diálogo es un valor en sí mismo. Hay sobrados argumentos para celebrar que tenga lugar una nueva Conferencia de Presidentes. Una oposición destructiva en el momento histórico que estamos viviendo no tiene sentido. Cada cual tendrá que optar entre la recuperación o la crispación», dice Sánchez sobre las críticas del PP.

11.25
«Pedimos a la oposición que cumpla la Constitución»

«Llevamos 968 días con el Poder Judicial bloqueado. Son obligaciones que marca la Constitución. Pedimos a la oposición que cumpla con la Carta Magna», dice Sánchez sobre la renovación de las instituciones.  

11.24
Comienza el turno de preguntas

Tras la exposición del presidente, comienza el turno de preguntas

11.23
«Vamos a prorrogar el escudo social hasta final de año»

«Vamos a prorrogar el escudo social hasta final de año». Sánchez anuncia que las medidas sociales para paliar los efectos de la pandemia se prolongarán hasta final de año, una medida se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

11.17
«Se afianza la recuperación económica», afirma el presidente

«Se afianza la recuparación económica», señala Sánchez. «Tenemos que aprovechar esta oportunidad. 147 de los compromisos adquiridos estaban vinculados a los fondos europeos. No saldremos de este túnel por el punto en el que entramos. Esto significa avanzar con mayor igualdad y cohesión. Esta es la hoja de ruta en la que trabaja el Gobierno», afirma el presidente

11.13
Sánchez pide unidad a todos los partidos

«La unidad de todos es fundamental», recalca Sánchez. España tiene la medalla de oro en vacunación del covid, señala el presidente que recalca que no se puede bajar la guardia. 

11.08
«El Gobierno avanza», dice Sánchez

El grado de cumplimento de los compromisos adquiridos es del 32 % según Pedro Sánchez. «El Gobierno avanza», señala el presidente del Gobierno. «No nos vamos a detener y si alguién quiere la confrontación no se encontrará con el Gobierno. Sánchez afirma que se han cumplido uno de cada tres de los objetivos marcados

11.03
Comienza la rueda de prensa de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno expones el cumplimento de los compromisos contraídos en su investidura

 

10.54
Sánchez, satisfecho con los datos de la EPA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves demuestran que «España avanza con firmeza en la recuperación».

Sánchez se ha hecho eco en Twitter de esos datos de la EPA, que reflejan que el número de ocupados aumentó en 464.900 personas en el segundo trimestre del año, hasta los 19.671.700 trabajadores, gracias a la relajación de las medidas para contener el virus de la covid-19 y al progreso de la vacunación.

[[@twitter::El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves demuestran que «España avanza con firmeza en la recuperación». Sánchez se ha hecho eco en Twitter de esos datos de la EPA, que reflejan que el número de ocupados aumentó en 464.900 personas en el segundo trimestre del año, hasta los 19.671.700 trabajadores, gracias a la relajación de las medidas para contener el virus de la covid-19 y al progreso de la vacunación.