Final de la Europa League: Liverpool - Sevilla, en directo

El Sevilla busca su tercera Europa League consecutiva ante el Liverpool de Jurgen Klopp


El Sevilla engrandece su idilio con la Europa League al conquistar su tercera consecutiva al superar por 1-3 al Liverpool, en un choque repleto de ritmo e intensidad que los de Unai Emery supieron remontar.

El Liverpool se adelantó en la primera parte con un tanto de Sturridge, pero en la segunda parte el Sevilla fue una apisonadora y pasó por encima de los ingleses con un gol de Gameiro y un doblete de Coke. De esta manera, el Sevilla conquista la quinta Europa League de su historia.

¡Final, el Sevilla es campeón de la Europa League!

¡Se acabó, final del partido en Basilea, el Sevilla es campeón de la Europa League por tercera vez consecutiva! Los hispalenses vencieron por 1-3 al Liverpool tras remontar el gol inicial de Sturridge, los de Unai Emery logran así su quinta Europa League de su historia.

Reuters

Segunda sustitución del Sevilla

Exprime el tiempo Unai Emery, que realiza la segunda sustitución del partido. Entra en el campo Cristóforo y se retira un exhausto Banega. Ovación de la afición sevillista.

Primer cambio en el Sevilla

Primera sustitución del Sevilla, se marcha Kevin Gameiro y entra en su lugar Vicente Iborra, quedan apenas cinco minutos para el final del partido.

Se ve ganador el Sevilla

La afición del Sevilla se hace notar en Basilea, el Sevilla va a lograr su tercera Europa League consecutiva tras una formidable segunda parte en la que avasalló al Liverpool.

Último cambio en el Liverpool

Quema naves Jurgen Klopp, retira a un defensa para meter un delantero. Se marcha Kolo Touré y entra en su lugar Benteke.

Disparo alto de Coutinho

Primer disparo del Liverpool en esta segunda parte, lo hizo Coutinho, disparo del brasileño desde la frontal, alto. Inoperante el equipo inglés en la segunda parte, entramos en el tramo final del partido.

Rami se retira por lesión

Se rompió Rami, lesión muscular del central francés, que ha pedido inmediatamente el cambio, ha entrado en su lugar Kolo.

Recta final del partido

El Sevilla está apisonando al Liverpool en esta segunda parte, está viviendo un auténtico suplicio el conjunto de Klopp, fuera del partido en estos instantes. Queda poco más de diez minutos para el final.

Segundo cambio en el Liverpool

Nueva sustitución de Jurgen Klopp. Retira el técnico alemán a Lallana del partido y entra en su lugar Joe Allen.

Cartulina para Origi

Codazo del delantero belga Origi sobre Carriço, muestra la cartulina amarilla el colegiado, piden la roja los jugadores del Sevilla.

¡Gol del Sevilla, de nuevo Coke!

¡Y llega el tercero, marca Coke de nuevo! Pone tierra de por medio el Sevilla en el partido, llega el tercero lo marca Coke. Había señalado fuera de juego el juez de línea, pero el balón hacia Coke viene procedente de un jugador del Liverpool, el árbitro señala que continúe el juego y en el mano a mano ante Mignolet, Coke definió para poner el 3-1.

Primer cambio del partido

Quiere frenar el partido Klopp, realiza el primer cambio el Liverpool, se marcha Firmino y entra en su lugar Origi.

Impresionante segunda parte del Sevilla

Le ha dado la vuelta al partido el Sevilla en apenas quince minutos de esta segunda parte. El Liverpool apenas ha podido pasar del centro del campo tras el descanso, y mientras el Sevilla ha crecido muchísimo en el partido. Queda mucho pero la final es hispalense en estos momentos.

Gol de Coke, remonta el Sevilla

¡Da la vuelta al partido el Sevilla, marca Coke! Excepcional jugada entre Banega y Vitolo, recortó el canario en la frontal a Kolo Touré, apareció Coke desde atrás para disparar con la derecha, el esférico colocado junto al palo izquierdo de Mignolet y se desata la locura en el fondo del Sevilla. Remonta el partido el Sevilla 1-2.

Salvó Mignolet el segundo de Gameiro

¡A bocajarro la tuvo Gameiro! Remate de Kevin Gameiro en el área pequeña, con la zurda, de semivolea, la sacó Mignolet en una excepcional parada de reflejos. Salva el guardameta belga al Liverpool. Está apretando el Sevilla que quiere su tercera Europa League consecutiva, 1-1.

El Sevilla domina la final

El partido ha dado un vuelco tras el descanso. El Sevilla se ha erigido en el dominador absoluto del partido, se ha quitado de encima la presión y los nervios y el Liverpool está ahora a merced de los hispalenses.

Ahora amonestado Banega

Nueva amonestación para el Sevilla, ahora para Banega por una falta sobre Kolo Touré, es la segunda para jugadores hispalenses, las dos prácticamente consecutivas. Continúa el 1-1 en esta gran final entre el Liverpool y el Sevilla.

Cartulina para Vitolo

Primera tarjeta amarilla para un jugador del Sevilla, clarísima, para Vitolo. El canario cortó el contragolpe de Lallana con una zancadilla. Es la segunda amarilla del partido.

Excepcional segunda parte del Sevilla

Ha salido revolucionado el equipo de Emery desde el vestuario, está pasando por encima del Liverpool, el Sevilla en esta primera parte, ¡cómo ha cambiado el partido tras el descanso!

A punto de marcar el segundo Gameiro

Excepcional pase de Banega para Gameiro, cabalgada del galo para el mano a mano ante Mignolet, pero llegó providencial Kolo Touré para rechazar a córner en el último instante. 

¡Gol del Sevilla, empata Gameiro!

¡Empata el partido el Sevilla, marca Kevin Gameiro! Primera jugada de la segunda parte, excepcional jugada individual de Mariano por banda derecha, el brasileño tiró un caño espectacular a Alberto Moreno, el centro raso al área pequeña lo remató Kevin Gameiro a puerta vacía. Inmejorable inicio del Sevilla, 1-1.

Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en Basilea, primeros instantes de este segundo acto.

Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo de la final en Basilea, sufre el Sevilla que está cayendo con justicia ante el Liverpool, 1-0 merced a un golazo de Daniel Sturridge. Queda todo un mundo en St Jakob´s Park, los hispalenses necesitan darle la vuelta al partido, en los 45 minutos restantes.

Gol anulado al Liverpool

Saque de esquina para el Liverpool que cabecea Lovren, Sturridge obstaculiza la visión a David Soria, no toca el balón pero interviene en la jugada el delantero del Liverpool, que estaba en fuera de juego. Gol bien anulado.

Muy tocado el Sevilla

El Liverpool está acabando mucho mejor esta primera parte, está creando peligro con demasiada facilidad los ingleses. Gesto preocupado de Emery en el banquillo, llegamos a los últimos cinco minutos de juego en Basilea.

Golpe de efecto para el Liverpool

El equipo de Klopp está llevanto todo el peligro del partido. El Sevilla tiene la posesión pero le cuesta encontrar vías de penetración en la sólida zaga del Liverpool, mientras que los reds sí están encontrando vías fáciles para hacerle daño al equipo de Emery.

Golazo de Daniel Sturridge

Se adelante el Liverpool, marca Daniel Sturridge. Buena acción ofensiva del Liverpool, el pase de Coutinho para Sturridge, escorado en banda izquierda, Mariano le dejó un metro dentro del área y el disparo de Sturridge, con el exterior, al palo largo, espectacular, para que el esférico se colase cerca de la escuadra. Se adelanta el Liverpool, 1-0 en Basilea.

¡De chilena Kevin Gameiro!

¡A punto de marcar el Sevilla! Chilena espectacular de Kevin Gameiro, el balón que cayó del cielo, se sacó una tijereta espectacular el delantero galo, el esférico se marchó rozando el palo derecho de la meta de Mignolet. Rozó el gol el Sevilla.

Cartulina amarilla para Lovren

Dura entrada de Lovren sobre Kevin Gameiro, que se había marchado con calidad del central, el sueco Eriksson amonestó al zaguero. Es el primer jugador tarjeteado del partido.

Empieza a aparecer el talento red

Cada vez están teniendo más presencia los hombres de más calidad del Liverpool como Firmino, Sturridge y Coutinho y el Sevilla podría tener un problema. De momento el conjunto de Emery no ha tenido ninguna ocasión clara en el partido, le está faltando profundidad en ataque a los hispalenses.

Paradón de David Soria

Gran pase de Lallana para el desmarque de Sturridge dentro del área, disparó de primeras con la derecha pero achicó muy bien el espacio David Soria. Se salva el Sevilla del primero del partido.

Afp

El Sevilla tiene un problema en el flanco izquierdo

La espalda de Escudero está siendo un filón para el Liverpool, ahí está encontrando una mina el conjunto de Klopp, con Lallana encarando y el lateral Clyne subiendo constantemente. Está sufriendo mucho Escudero en este inicio de partido.

Final repleta de ritmo e intensidad

Liverpool y Sevilla están disputando una final apasionante, un encuentro repleto de ritmo, intensidad, ocasiones y mucha calidad. De momento no hay un dominador claro, algo mejor el Sevilla pero el Liverpool lleva el peligro, sigue el empate sin goles en Basilea.

Posible penalti a favor del Liverpool

Se internó Firmino en el área del Sevilla, se marchó de Carriço y el esférico golpeó en la mano derecha del portugués, parecía penalti pero no señaló nada el colegiado. Protestas de los jugadores del Liverpool.

Roza el gol Sturridge

Gran centro de Clyne por la banda derecha al segundo palo, cabeceó Sturridge, se quedó a media salida David Soria, el remate se paseó en el área pequeña, acabó rechazándolo Carriço.

Excepcional Vitolo

El canario está volviendo loco al Liverpool desde la izquierda. Ha aparecido ya en tres ocasiones Vitolo, driblando y marchándose con facilidad, de momento solamente puede frenarle el Liverpool con faltas.

Buena parada de David Soria

Primera ocasión del partido, fue para el Liverpool. Pase de Lallana, desde la derecha para Emre Can, el disparo del mediocentro del Liverpool desde veinticinco metros, rechazó David Soria con apuros.

Sevilla, más metido

El Sevilla manda en el partido, de momento el Liverpool apenas tiene el balón. Ha colgado ya varios balones al área red el Sevilla, de momento se defiende bien y con autoridad el Livepool. Sin ocasiones en este inicio de partido.

Gran inicio del Sevilla

Ha salido con mucha personalidad el Sevilla, queriendo el balón teniéndolo y con Banega echándose el equipo a la espalda. Dos faltas seguidas de Emre Can, buen inicio para los de Unai Emery.

¡Comienza la final!

¡Empieza el partido, rueda el balón en Basilea! Ambiente ensordecedor en St Jakob´s Park, primeros instantes de este espectacular Liverpool-Sevilla.

Ceremonia previa al inicio

A punto de saltar los jugadores, se está produciendo en estos instantes la ceremonia previa al inicio del duelo. Todo lleno en St Jakob´s Park, en unos momentos saltarán los dos equipos para esta apasionante final Liverpool - Sevilla.

 

Jugadores a vestuarios

Los dos equipos apuran sus ejercicios de calentamiento. Ambos conjuntos se dirigen ya a vestuarios, animan las aficiones, espectacular ambiente de fútbol en Basilea. Todo preparado para que comience la gran final de la Europa League entre el Liverpool y el Sevilla

Calientan los dos equipos

Los dos equipos ya están sobre el césped en Basilea, rugen las dos aficiones, que ya ven en acción a los 22 protagonistas. Queda ya muy poco para el inicio de este apasionante Liverpool - Sevilla.

Efe

Recta final para el inicio

Queda menos de media hora para el inicio del gran duelo, esta gran final entre Liverpool y Sevilla en Basilea. Ya se están poblando las gradas del St Jakob´s Park, a punto de salir los jugadores a calentar, se acerca la hora del comienzo de la gra final.

Reuters

Banquillos de los dos equipos

Por parte del Liverpool, en el banquillo estarán: Ward, Benteke, Henderson, Lucas Leiva, Joe Allen, Origi y Skrtel. En el Sevilla, junto a Unai Emery esperarán su oportunidad: Sergio Rico, Kolo,Pareja, Iborra, Cristóforo, Konoplyanka y Fernando Llorente.

Once del Liverpool

Ya tenemos once confirmado en el Liverpool, sale con todo Jurgen Klopp. El once lo forman: Mignolet; Clyne, Kolo Toure, Lovren, Alberto Moreno; Emre Can, Milner, Lallana; Firmino, Philliphe Coutinho y Daniel Sturridge.

 

Los dos equipos llegan al estadio

Liverpool y Sevilla ya se encuentran en el interior del St. Jakob Park, a falta de poco más de una hora para el comienzo del partido. El Liverpool fue el primero en llegar al estadio del Basilea y el Sevilla lo hizo diez minutos después. 

[[@twitter::

]]

 

Encuentro con bajas importantes

En el Sevilla, Unai Emery no podrá contar por lesión con Tremoulinas, Krohn Dehli y Reyes, mientras que Klopp cuenta con la ausencia del delantero belga Origi. La duda en el conjunto inglés está en quien acompañará a Firmino en la punta de ataque.

Espectacular ambiente en las horas previas

Las aficiones de los dos equipos han tomado la ciudad de Basilea, los seguidores de Liverpool y Sevilla se preparan para el inicio del partido entonando cánticos por las principales plazas de la ciudad.

;
El sevillismo toma Basilea En las horas previas a la gran final miles de sevillistas se han echado a las calles de la ciudad

El escenario; St Jakob´s Park

Liverpool y Sevilla en miden en Basilea, en el recinto de St Jakob´s Park, un estadio donde el conjunto de Emery ya ha jugado en una ocasión, mientras el Liverpool lo hizo en dos, ninguno de los dos conjuntos ha ganado en dicho estadio. Además, Liverpool y Sevilla han ganado todas las finales de Europa League que han disputado por lo que esta noche, uno de los dos conjuntos romperá esa estadística

Sevilla - Liverpool, final de gallos en Basilea

 

Emery tira de historia reciente

En la rueda de prensa previa a la gran final entre Liverpool y Sevilla, Unai Emery recordó el idilio del equipo sevillista con la Europa League, en la que busca su tercera de manera consecutiva

La final de Basilea ya comenzó en la sala de prensa

Por su parte, Jurgen Klopp alabó el potencial del Sevilla, al que calificó como un rival «fortísimo» a la vez que admitió que «tengo demasiadas medallas de plata en casa, aunque lo vivo sin frustración»

Klopp: «Lo vamos a dar todo»

Liverpool y Sevilla al dominio de Europa

En Basilea, Liverpool y Sevilla se miden en la gran final de la Europa League, en un duelo de dos equipos repletos de historia, talento y calidad que se enfrentarán, a partir de las 20:45 horas en St Jakob´s Park.

Liverpool y Sevilla se miden en Basilea en la gran final de la Europa League, en un duelo de poder a poder en el que el conjunto de Unai Emery busca conseguir la quinta Europa League de su historia, la tercera de manera consecutiva, para ello deberá superar al gran Liverpool de Jurgen Klopp, que llega en gran estado de forma a este tramo final de temporada.

Ambos equipos se juegan toda la temporada en una final que tiene como premio gordo la clasificación para la próxima edición de la Champions League, especialmente para dos conjuntos que han protagonizado una temporada irregular que puede acabar con el premio final de clasificarse para la mejor competición de clubes del mundo.

Para esta gran final, Emery contará con tres bajas seguras por lesión; Tremoulinas, Krohn-Dehli y Reyes, mientras que en el Liverpool, Klopp mantiene la duda de si jugará con Lallana o Sturridge junto al brasileño Firmino, en punta. Klopp habló en rueda de prensa sobre su bagaje personal de finales perdidas y admitió que «no siento ninguna presión», así como definió al Sevilla como un rival «fortísimo».

Por su parte, Unai Emery, comparó la Europa League como la «segunda pareja, la segunda mujer o la segunda novia» de todos los sevillistas y recordó que esta plantilla «no falla en los momentos importantes», haciendo referencia al espectacular palmarés del Sevilla en esta competición en la última década.

El encuentro tendrá lugar en Basilea, en el estadio St Jakob´s Park, un recinto en el que los dos equipos ya han jugado, una el Sevilla y dos el Liverpool, y en el cual ninguno ha conseguido la victoria en dicho estadio. Además, los dos conjuntos han ganado hasta ahora todas las finales que han disputado de la Europa League por lo que uno de los dos equipos romperá la estadística. Liverpool y Sevilla se juegan esta noche (20.45h) el dominio de Europa en Basilea

 

Comentarios

Final de la Europa League: Liverpool - Sevilla, en directo