Eurocopa 2016: España 1 - República Checa 0 EN DIRECTO online

España arranca la Eurocopa 2016 con un sufrido triunfo, gracias al gol de Piqué en el tramo final del encuentro


Ahora, ante Turquía

El viernes, España jugará su próximo partido ante Turquía, a las 21 horas. Un partido que, de ganar, valdría el pase automático para la siguiente ronda de la Eurocopa 2016.

Iniesta, MVP

El manchego encontró siempre las mejores opciones ante el repliegue intensivo de una República Checa que apenas salió de su campo. España tuvo problemas para encontrar opciones de gol pero mejoró en la segunda parte, con mayor ritmo. Cech hizo alguna buena parada a tiros de Morata y Alba, aunque la ocasión más clara fue un remate en propia puerta de la defensa checa en el arranque del segundo tiempo.

Una victoria vital

Tras el triunfo de Croacia en la jornada inaugural del grupo, España necesitaba la victoria para luchar por la primera plaza. Piqué encontró el gol después de la asistencia de Iniesta, el mejor futbolista del partido.

FINAL ESPAÑA 1 - REPÚBLICA CHECA 0

Termina el partido en Toulouse, España arranca la Eurocopa 2016 con un sufrido triunfo, gracias al gol de Piqué en el tramo final del encuentro.

Bien De Gea

Sólo ha intervenido dos veces en todo el partido y ésta última era decisiva. España, cerca de certificar un debut con victoria en un gran torneo por primera vez en mucho tiempo.

Se defiende España

Lo intenta ahora a la desesperada la República Checa. DE GEA DESPEJA!!!! Llega a línea de fondo Limbersky y el centro lo remata Darida. Mete los puños el portero de España despejando el peligro.

Añadirán 3 minutos

Tiempo para recuperar en el España-República Checa. Quiere dormir el partido la selección de Del Bosque, que ha hecho un gran esfuerzo para romper la muralla rival. 

De nuevo Iniesta

Tenía que salir de los pies del manchego la asistencia del gol de España. Fue el mejor futbolista del partido para la selección, con Piqué decidiendo tras una jugada en la que se desordenó la defensa de la República Checa.

Cambio en la República Checa

Pavelka entra por el agotado Rosicky. Piqué, el cuestionado toda la temporada en cada partido de la selección española, marca un gol decisivo para el conjunto de Del Bosque.

GOOOOOL DE ESPAÑA!!!

GOL DE GERARD PIQUÉ!! Ahora sí encontró el gol España. Iniesta recibe el balón rechazado en el pico izquierdo del área checa, pone el centro al segundo palo perfecto para Piqué, que cabecea a gol el 1-0 en el España-República Checa.

Centra Juanfran!

Gran desmarque del lateral pero su centro no encuentra rematador, por más que Rosick y se complique en el despeje y conceda córner. Cambio en el a República Checa: Sural entra por Gebre Selassie.

Pedro fuerza córner

Iniesta de nuevo encuentra a un compañero en el área rival pero el centro de Pedro lo tapona Kadebarek. Saque de esquina que pone Thiago, fácil para Cech.

Rapidísimo Alba

Gana la carrera a Gebre Selassie y evita la contra de la República Checa. España busca el gol de la victoria tras minutos de asedio sobre el área de Cech.

Cambio en España

Nolito deja su sitio a Pedro. Último relevo de España.

Falta el remate

Ahora sí España está desarbolando a la República Checa, pero su último rush final no encuentra remate a pesar de llegar con claridad al área rival. Quedan 10 minutos. 

SE DUERME THIAGO!!!

Increíble ocasión para España. Primero Iniesta no es capaz de chutar en el área y después Thiago, tras el pase de Silva, se duerme ante Cech y le rebañan la pelota en el momento de la verdad. 

OTRA VEZ ADURIZ

Ramos centra desde la derecha y Aduriz se lleva por delante a Sivok para cabecear ligeramente desviado. Sigue el 0-0 en el España-República Checa.

Córner para España

Jordi Alba y Nolito creando problemas por la izquierda pero no ponen el centro ni el disparo. Saca Nolito de esquina, se impone Cech en el segundo palo.

ADURIZ FUERA!

Juanfran centra desde la derecha y Aduriz intenta una chilena, que sale fuera por poco. Pero le señalan fuera de juego al punta del Athletic. Sigue el dominio sin gol de España.

Cambio en la República Checa

Entra Lafata por el gigante ariete Necid, que apenas ha podido tocar la pelota. Primer cambio de los checos.

Camino del último cuarto de hora

Sigue el 0-0 en el España-República Checa. Nolito no controla otra gran entrega de Iniesta en la frontal. El dominio es total pero Cech no ha vuelto a parar una.

SILVA FUERA!!

Dispara fuera el canario tras recuperación de Juanfran y nueva combinación entre Nolito e Iniesta. España está rozando el gol y la República Checa sólo se aboca a una contra con el equipo de Del Bosque muy volcada.

PERDONA ESPAÑA!!!

Jordi Alba recibe el gran pase de Silva, pero controla mal y no puede resolver ante Cech, despeja a córner Hubnik. Clarísima llegada para España.

Cambio en España

Thiago entra por Cesc Fábregas. Quedan 20 minutos en el España-República Checa.

Empuja España

Nolito vuelve a encarar y Jordi Alba a centrar sin rematador. Recupera el ritmo la selección tras minutos de zozobra. Se prepara Thiago para entrar.

Lo intenta Silva

El canario recibe en la frontal el pase de Nolito, quiere filtrar para la llegada de Cesc, pero el pase es demasiado largo. España hace mucho que no remata ante Cech.

Peligro a balón parado

Justo después de la intervención de Cesc, Piqué metió la cabeza para despejar otro centro con mucho peligro. España ya tiene el riesgo de perder el partido tras no conseguir ganarlo durante los minutos jugados.

SALVA CESC!!

Centro al segundo palo para Gebre Selassie, que la devuelve al corazón del área y Cesc evita casi bajo palos que empuje a gol Kaderabek. Gran susto para España.

Córner para los checos

Se anticipa Ramos a Necid pero concede saque de esquina. España está pasando algunos problemas para recuperar la pelota cuando la tienen los checos. 

Cambio en España

Entra Aduriz por Morata, que tuvo dos buenos remates en la primera parte. Del Bosque busca otro perfil para el ataque de España.

Amarilla para Limbersky

Por falta sobre Silva en una rápida transición de España. Va a entrar Aduriz en el equipo de Del Bosque. Sin peligro el centro al área desde la banda derecha.

Chuta Iniesta

Disparo centrado del manchego, que atrapa Cech sin problemas. Sigue siendo el mejor con diferencia Iniesta, pero la República Checa defiende bien el 0-0 y cada vez sale más de su campo.

Fuera de juego de Krejci

Otra pérdida de Silva y ahora España está teniendo problemas en la presión tras pérdida y en el repliegue. Afortunadamente, Krejci estaba en fuera de juego persiguiendo el pase largo.

Se estira la República Checa

Arriesga mucho Busquets jugando casi en área propia. Falta sobre Ramos y España que ha perdido un poco el ritmo de su juego, cansada de buscar espacios en la muralla rival. 

PARA DE GEA!

Falta lateral que pone Krejci desde la derecha y llega solo para rematar Hubnik, pero lo hace raso y muy forzado. Atrapa bien De Gea. Susto para España.

Pelea Morata!

Juanfran centra desde la derecha, mal despeja de la zaga checa y Morata pelea sin éxito en el rechace. Falta ahora del delantero de la Juventus sobre Sivok en otro envío desde la derecha.

No puede Nolito

Sigue buscando de fuera hacia dentro pero esta vez no consigue nada positivo ante Kadebarek. España insiste por todo el frente de ataque pero la República Checa es muy feliz con este resultado, 0-0 en el estreno de la Eurocopa 2016.

Córner para España

Otra subida de Jordi Alba de nuevo apoyado en Nolito. Saque de esquina para España que pone Silva desde la izquierda, pasadísimo y sin posibilidad de remate. 

No puede rematar Morata

Gran centro de Silva al punto de penalti pero esta vez Morata no pudo definir ante la oposición de los centrales checos. Empuja España en el momento de mayor intensidad y profundidad en su juego.

SE PASEA EL CENTRO DE ALBA

Gran acción entre Nolito y Alba, y el centro del lateral zurdo se pasea por el área de la República Checa. España insiste pero le falta el remate final y algo más de claridad.

Fuera de juego de Morata

Gran pase largo de Cesc para el delantero, que se planta ante Cech pero estaba adelantado. Gran arranque de España en el segundo tiempo.

NO RESUELVE ESPAÑA!!!

En el segundo saque de esquina consecutivo, Cech despeja, Nolito remata y Ramos no consigue embocar en el lío dentro del área. El gol sigue rondando el área de la República Checa.

Se reanuda el España-República Checa

Sin cambios en ninguno de los dos equipos. La selección debe buscar el gol para romper el choque. CASI EN PROPIA PUERTA!!! Iniesta magnífico en la contra, encuentra a Morata con un pase precioso, centro del delantero al corazón del área y Hubnik casi la mete en su propia portería!!

De Gea, sin intervenir

Es la gran novedad por todo lo que ha pasado y lo que supone dejar a Casillas en el banquillo, pero apenas tuvo que intervenir una vez y sin peligro al disparo final de Necid. Muy poco de la República Checa en ataque.

Poca rapidez

Dominio de España por la inercia que le da el repliegue de la República Checa. Ocasiones buenas para Morata y gran juego de Iniesta, pero ya hemos visto esto antes en la selección ante rivales de repliegue muy intenso, como los checos.

Descanso España 0-República Checa 0

Termina la primera parte sin goles. Cech frustró las tres llegadas más claras de España. Morata disparó en dos ocasiones con mucho peligro y Silva no pudo superar la salida del meta checo en las mejores acciones ofensivas de la selección.

Para De Gea!

Rápida transición de República Checa, Gebre Selassie encuentra a Necid, que controla con el pecho y dispara centrado. Para en dos tiempos sin problemas De Gea, que no había intervenido en todo el primer tiempo.

Otro fuera de juego de Nolito

Es el tercero del gaditano, tras el pase de contragolpe perfecto de Iniesta. La República Checa pide la hora porque España está en su mejor momento.

NO PUEDE SILVA!

Filtra Juanfran el pase de Silva, de nuevo atacando el flanco derecho, pero Cech se le hizo gigante al canario en área pequeña. España en sus mejores minutos del partido.

OTRA VEZ CECH

Jordi Alba recibe una nueva gema de Andrés Iniesta, y el chut cruzado del lateral lo repele Cech. Morata no llega a tiempo de aprovechar el rechace.

QUISO SORPRENDER INIESTA

Desde 40 metros, el manchego busca un gol casi imposible sobre un Cech ligeramente adelantado. De nuevo, Iniesta el mejor de lo que llevamos del España-República Checa.

Falta de Rosicky

Dura al tobillo de Iniesta, que se volvía a ir. Pudo ser amarilla para el veterano checo. España busca el gol antes del descanso. Cesc pone una falta demasiado frontal, sin peligro.

Horrible Necid

El gigante checo recibe de espaldas y quiere habilitar un pase largo que es un crimen. La República Checa está sufriendo para salir de su campo, pero por ahora tiene un 0-0 en el marcador.

Busquets alto!

Nolito controla mal y pierde la ventaja para encarar, pero su centro a la frontal lo volea Busquets. El disparo sale desviado. Sigue el 0-0 en el España-República Checa.

No resuelve Cesc!!

Nolito vuelve a encarar, se va de su par y filtra un precioso pase para Cesc, que no puede resolver en el área pero fuerza córner. El centro de Fábregas no genera peligro. Los mejores minutos de la selección española.

No puede Morata

Nueva arrancada de Iniesta, el mejor de España, encuentra a Morata en la frontal, controla de espaldas y no es capaz de girarse ni descargar un pase. Sigue empujando España.

Centra Alba!

Morata se vio demasiado solo en el pase de Ramos, controla en el área y deja para la llegada de alba, cuyo centro atrapa Cech. España alterna minutos de mucha verticalidad con otros de toque sin profundidad.

Dos de Morata, dos de Cech

El portero de la República Checa le ha ganado los dos remates a Morata en las claras ocasiones del delantero de España. Sigue el 0-0 en el primer partido de la Eurocopa 2016 para los campeones.

PARA CECH!!

Gran robo de Busquets en campo contrario, Iniesta lanza a Morata dentro del área y el disparo cruzado del delantero lo despeja con la punta de los dedos Cech en otra gran parada. 

El dato de Rosicky

Sorprendente dato que deja este España-República Checa: Rosicky ya ha jugado más este partido que en toda la temporada con el Arsenal.

Salva Sivok!

Iniesta encuentra un pase indescifrable para Juanfran en el interior del área, pero ni el lateral ni Morata resuelven y Sivok despeja en el punto de penalti.

Ecuador del primer tiempo

España sigue manejando la pelota pero se ha enfriado su dominio, y, como es habitual, le cuesta generar ocasiones de gol ante rivales como la República Checa, muy metidos en su campo y con muchos hombres en defensa.

Problemas para los checos

La presión ordenada de España y las posesiones largas del equipo de Del Bosque están ahogando a la República Checa, que apenas sale de su campo, pero tampoco pasa excesivos apuros. Sigue el 0-0 en el estreno de ambos en la Eurocopa 2016.

Cabecea Piqué

Silva pone otro córner, Piqué toca en el área y su pase no lo puede perseguir Ramos, que recibe un golpe en el codo de Limbersky y se duele en el suelo. Puede seguir sin problemas el central de la selección.

Otro centro desde la derecha

Juanfran vuelve a buscar el desmarque de Morata, que esta vez no puede rematar. Muy activas las bandas de España, la República Checa cada vez con más problemas para encontrar salidas de su campo.

Córner para España

Iniesta ahora sí encuentra a Alba, que fuerza saque de esquina. Muy activo el lateral. Silva la pone a pierna cambiada y Gebre Selassie concede otro córner, aunque el árbitro señala puerta...

La pierde Nolito

Encara a Kaderabek hacia dentro, pero se pierde en el segundo regate cuando podía tener opción de remate. España empieza a inclinar el campo y a encontrar espacios.

PERDONA MORATA!!!

La mejor jugada del partido. Juanfran aparece por la derecha, Silva rompe por su costado y el pase del canario al área lo remata Morata viniendo de atrás. Pero el disparo sale centrado y Cech lo repele en dos tiempos. 

Ramos alto

Cabecea muy forzado el central el envío al segundo palo de Cesc. Sigue el 0-0 en el España-República Checa.

Falta sobre Nolito

Primera opción en una falta lateral para España, que empieza a coger ritmo en su circulación, siempre muy cerca de la frontal del área, ante una República Checa muy metida en su campo.

Se equivoca Nolito

Iniesta buscaba un pase en profundidad para Alba, que se quedaba solo en el área, pero el andaluz lo controla porque pensaba que era para él. Busquets la pierde acto seguido y Piqué corrige en la rápida contra de los checos.

Error de Jordi Alba

Tocó Nolito con Iniesta, se apoyaron en Alba y el lateral quiso invertir de lado para Piqué. El pase es impreciso. Le cuesta circular con rapidez a España.

Primera llegada de España

Sigue el 0-0 en el España-República Checa, con las primera ocasión generada por Nolito aunque con fuera de juego de Morata. Primeros escarceos del partido, con las ideas muy claras en los checos con su dispositivo defensivo.

Centra Juanfran

Balón al corazón del área que no puede atacar Morata. Despeja la zaga de la República Checa. Recupera muy arriba ahora España, circula para Nolito y FUERA DE JUEGO DE MORATA!! El delantero remata al pecho de Cech el centro de Nolito, pero en posición adelantada.

Despeja Piqué

Llegada por la derecha de Gebre Selassie y el centro raso al punto de penalti lo despeja Piqué. Llegadas por la banda de los checos con mucho juego directo. Quiere bajar el ritmo de España y salir rápido.

Sin peligro la falta

A la barrera el lanzamiento de la República Checa, que consumió tres minutos en campo contrario. España aún no ha podido arrancar su juego de toque. No llega Alba ante la carrera de Gebre Selassie.

Primer ataque de la República Checa

Krejci busca la llegada por la izquierda pero despeja Juanfran. Ahora, falta sobre Necid de Piqué, primera ocasión a pelota parada para los checos.

Fuera de juego de Nolito

Primera intervención del céltico en el España-República Checa, en fuera de juego a pase de Iniesta. Cech saca en largo en las dos oportunidades que ha tenido. Primer córner para los checos, Rosicky centra y Busquets despeja a otro saque de esquina.

ARRANCA EL ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA!

Mueve la pelota la selección de Del Bosque, arranca la defensa del título para España. Piqué busca el primer balón largo hacia Morata, sin éxito. Mueve la pelota España tras perderla pronto los checos, que cederán espacio y posesión.

Saltan los equipos al césped

Todo listo para el España - República Checa. Gran ambiente en Toulouse para el estreno de la selección en la Eurocopa 2016. Himnos interpretados, sólo queda que ruede el balón en Toulouse.

Sin alcohol en Toulouse

La ciudad que acoge el debut de España en la Eurocopa 2016 es de las primeras en aplicar la ley seca dictada por el gobierno francés para intentar frenar los incidentes que llevan salpicado todo el torneo. 

Las opiniones de los expertos

Queda menos de media hora para que arranque el España - República Checa. En la previa, contamos con la opinión de varios expertos: Lee aquí cómo lo ven ex internacionales como Fran y Xurxo Otero, además del técnico gallego Luis César Sampedro.

Cesc, la apuesta del centro del campo

Eran indiscutibles Busquets e Iniesta en la zona de creación, y faltaba un puesto en el tercer miembro del centro del campo. Cesc es el elegido, mientras que Silva sigue recibiendo los galones en la mediapunta, aunque arranque tirado a la banda derecha. Morata es la apuesta en punta, con Aduriz en el banquillo.

Respeto a Nolito

El seleccionador checo Pavel Vrba muestra su temor al poderío de la banda izquierda de España, con Jordi Alba y Nolito. Alinea a dos laterales diestros, Kaderabek y Gebre-Selassie, para intentar tapar ese espacio del ataque de España.

Once de la República Checa

La selección checa debutará en la Eurocopa con: Cech, Kaderabek, Sivok, Hubnik, Limbersky, Darida, Plasil, Gebre-Selassie, Krejci, Rosicky, Necid.

Ya están en el estadio

El conjunto de Del Bosque ya está en el estadio de Toulouse: 

La selección española, de camino

Los nuestros ya han partido del hotel de concentración hacia el estadio de Toulouse donde disputarán su primer partido ante la República Checa. 

De Gea titular

Del Bosque por fin ha desvelado su decisión. El seleccionador español ha elegido al portero del Manchester United, David de Gea, para defender a España en su primer partido de esta Eurocopa

Desde la cita mundialista en Japón y Corea no comenzaba un gran torneo Casillas como suplente de la selección española. Del Bosque no varió la decisión que tenía tomada para el debut en la Eurocopa 2016 y la polémica en la que se vio envuelto De Gea a tres días del primer partido, no le aparta de la titularidad.

 

Ramos pone voz al himno de la selección

A  Sergio Ramos defender los colores de la selección en el campo se le queda corto. El jugador del Real Madrid ha querido ir en esta  Eurocopa 2016 un paso más allá y además de regatear el balón, ha decidido dar el cante. 

Junto a su amiga, la Niña Pastori, ha sido el encargado de poner voz al himno de la selección en esta Eurocopa. Este ha sido el resultado:

Así suena «La roja baila», el himno de Sergio Ramos para la Selección

«Sé muy bien lo que es la vida real»

Nolito ha demostrado que puede estar entre los mejores, que tiene la clase suficiente para contribuir al triunfo de la selección y hoy es el primer paso. 

Está en el mejor momento de su carrera y está viviendo un sueño que llevaba soñando desde que era un niño. «De pequeño veía las Eurocopas en casa con la familia y amigos. Ahora estoy aquí, con una ilusión enorme. Si encima juego será un sueño cumplido. Sería lo mejor que me ha pasado en toda mi carrera» afirmó el gaditano.

Todos con España!!

Todos quieren mostrar su apoyo a la selección española y el Estado Mayor de la Defensa ha querido unirse con un «internacional» apoyo de todas las fuerzas desplegadas por el mundo.

El balón parte de Valencia, con «Manolo el del Bombo» como primer lanzador, pero el esférico bota en todos los países donde España tiene representación militar para demostrarle su apoyo.

«De comandante para comandante, para Vicente del Bosque, entrenador y comandante de nuestra selección de fútbol en Francia 2016, te mando este balón con toda la energía y el aplauso de los militares y guardias civiles desplegados para la defensa y seguridad de todos los españoles» afirma en el vídeo el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez. 

Apoyo FAS a la Selección Española

«Lo vamos a dar todo»

Así de rotundo se mostró Sergio Ramos en la rueda de prensa previa al debut de España en la Eurocopa y quiso enviar un mensaje a la afición. «Le mandaría un mensaje a la afición de ánimo, les diría que confíen en nosotros porque lo vamos a dar todo en cada partido que disputemos porque tenemos muchas ganas de llegar lejos en este torneo tan importante».

;
Sergio Ramos: «De Gea tiene el apoyo de todos nosotros» El defensa de la selección pide a la afición que «confíe» y les apoye «como siempre»

«La decepción de Brasil nos hace estar más centrados»

El capitán sabe de la responsabilidad que tiene la selección española y las expectativas generadas sobre el conjunto de Del Bosque para revalidar el título.

Andrés Iniesta tiene confianza en las posibilidades de la selección y en el estado actual de la plantilla. «Intentaremos esa responsabilidad de actuales campeones llevarla lo más lejos posible. Cada campeonato es distinto, pero creo que seguimos teniendo una muy buena plantilla para hacer las cosas bien. Eso ya dependerá de nosotros», añadió.

;
Iniesta: «Creo que si nosotros estamos al mejor de nuestros niveles» Asegura que la selección sigue teniendo «una muy buena plantilla para hacer las cosas bien»

«Lo decidiré mañana»

Estas fueron las palabras de Vicente del Bosque sobre la posible titularidad de David de Gea ante la República Checa. El técnico salmantino ha vivido las horas previa con la incertidumbre que conlleva una cita de esta magnitud. 

Lo que sí quiso vender fue prudencia y emoción, indispensables en este tipo de eventos deportivos. «Hemos llegado en buenas condiciones, a pesar de la singularidad de la concentración, pero estamos dispuestos para empezar», comentó.

Pero, ¿cómo llega Del Bosque al primer partido? «Estoy nervioso aunque no lo parezca», aseguró el seleccionador. 

;
Del Bosque: «Hasta mañana no decidiremos quién ocupa la portería» El seleccionador muestra su «respeto» ante la competición antes del inicio de la misma

Los números avalan a España

La selección española también tiene a su favor los números. El conjunto de Del Bosque acumula una racha de 12 partidos sin perder en una Eurocopa con 9 victorias y 3 empates.

Su última derrota fue ante Portugal en el europeo del 2004. 

España invicta desde 2004

Dando ejemplo

Los aficionados de la selección española que ya pisa Toulouse para el partido de esta tarde ante República Checa han dado ejemplo. 

Después de los terribles incidentes entre los hinchas de Inglaterra y Rusia, en el que uno de los heridos se debate entre la vida y la muerte, toda precaución es poca. 

Pero los aficicionados de España han creado un gran ambiente en las calles de la localidad francesa transmitiendo muy buen ambiente con la afición rival. 

;
Los aficionados españoles toman Toulouse Máxima seguridad frente al hotel de concentración de la selección española

El rival: Una selección nada bohemia

El fútbol que propone la República Checa está identificado sobre la base del orden y la solidez en la contención. Su principal objetivo es no dejar espacios al adversario. La gran virtud del plantel es que sabe a qué juega y cuáles son sus virtudes. Hace fácil lo fácil, no se complica.

El seleccionador Pavel Vrba ha reunido a un plantel bastante veterano. Y, entre ellos, hay tres nombres propios con un gran peso específico en el grupo: el portero Cech y los centrocampistas Rosicky y Plasil.

La posición más adelantada del equipo será, salvo sorpresa, para Necid, jugador del Bursaspor. Se trata de un junco de 190 centímetros y ochenta kilos de peso, nada torpe con los pies. Acredita movilidad y condiciones de rematador.

Hoy es el día!!!

Por fin llegó el día!! Hoy España se estrenará en Toulouse ante la República Checa (15.00 horas). Hoy es el turno de los nuestros después de tres días intensos de competición. 

La defensa del título es, a priori, el objetivo siendo conscientes de la dificultad que ello conlleva y que no lo ha conseguido nadie. 

Ante la República Checa, y a falta de confirmación de la titularidad de De Gea bajo los palos, Del Bosque saldrá con el once de gala.  

España se estrena esta tarde en la Eurocopa con el reto de defender el título y conseguir el hito histórico de conseguir tres títulos consecutivos. Ante la República Checa, la selección española debuta en el campeonato europeo con un conjunto muy parecido al de las últimas citas. Sin Xavi Hernández ni Xabi Alonso, pero con buena parte del grupo que arrancó en el 2008 con Luis Aragonés y que continuó Vicente del Bosque.

Con la tranquilidad que proporcionaba su cuartel general en la Isla de Ré, la selección española se prestaba dispuesta a mantenerse al margen de todo y centrarse en la competición. Pero el pasado viernes todo daba un vuelco. La publicación de una noticia que involucraba a David de Gea en la investigación policial del empresario porno Torbe. Ante tal turbulencia, el propio guardameta salió a defender su inocencia, y la selección en bloque apoyó a su compañero.

Del Bosque debe decidir hoy entre Casillas o De Gea y, aunque no ha dado pistas, se ha limitado a contar que lo decidiría hoy.

Comentarios

Eurocopa 2016: España 1 - República Checa 0 EN DIRECTO online