Eurocopa 2016: España 1-2 Croacia, en directo online

F.B

DEPORTES

La selección española quiere abrazar el primer puesto del grupo ante una Croacia mermada por la ausencia de Modric

21 jun 2016 . Actualizado a las 22:54 h.

Contra todo pronóstico, España pasa a octavos de final como segunda de grupo tras caer ante Croacia (2-1) en el tercer partido de la fase de grupos. La selección española se adelantó con un gol de Morata pero Kalinic antes del descanso y Perisic en el tramo final voltearon el resultado y dieron el liderato del grupo a Croacia.

España se medirá pues en octavos de final ante Italia, será el próximo lunes 21 a las 18:00 horas en París.

Min 90+3
Final del partido, España es segunda

Se acabó el partido en Burdeos, derrota de España 2-1 ante Croacia, ¡España es segunda de grupo!, Croacia termina como líder, Italia será el rival español en octavos de final de esta Eurocopa de Francia. Será el próximo lunes a las 21:00 horas.

Min 90+2
Doble cambio en Croacia

Realiza dos sustituciones el técnico Cacic, se marchan Pjaca y Kalinic, entran Duje Cop y Kramaric.

Min 89
Se añaden tres minutos

Piqué acaba el partido de delantero, inmerso en área croata. A España le quedan tres minutos para intentar la heroica y lograr un empate que le vuelva a poner líder.

Min 86
Gol de Croacia, marca Perisic

Galopada de Kalinic que se dio la vuelta, abrió a la izquierda para la llegada de Perisic, potencia y velocidad del extremo del Inter y el disparo con la zurda sirve para batir a De Gea. España sería segunda de grupo, 2-1 duro varapalo.

Min 83
El liderato en el alambre

La selección española llega a los últimos minutos clasificada pero con el primer puesto pendiendo de un alambre. Un tanto croata enviaría a España al segundo lugar, emparejándola con Italia.

Min 80
Cambio en los dos equipos

Primer cambio en el conjunto croata. Cacic sustituye a Marko Rog y entra en su lugar Mateo Kovacic.También realiza el último cambio Del Bosque, se va Fábregas y entra Thiago.

Min 77
Recta final de partido

Entramos en el último tramo del encuentro, un gol puede decantar la balanza, si España es segunda los cruces para el equipo español serían durísimos, pero el momentáneo empate da el liderato a España.

Min 74
Falló el penalti Sergio Ramos

Falla el penalti Sergio Ramos, lo detuvo Subasic. Acertó el guardameta del Mónaco, se tiró a su derecha y desvió el esférico, sigue la igualada en el marcador. Continúa el empate en Burdeos 1-1 entre Croacia y España.

Min 72
Penalti a favor de España

Derribo de Vrsaljko sobre Silva en un pase en profundidad de Iniesta, cae el canario y pita penalti el colegiado. Protesta todo el equipo croata, jugada muy dudosa, cartulina amarilla para Srna y Vrsaljko.

Min 69
A punto de marcar Ramos

Cabezazo espectacular de Sergio Ramos a la salida de un córner, la conectó bien el central del Real Madrid, pero su cabezazo se marchó rozando el palo izquierdo a centímetros de la meta de Subasic.

Min 67
Segundo cambio en España

Segunda sustitución del conjunto español, delantero por delantero, se va Morata y entra Aritz Aduriz.

Min 65
Menos ocasiones en la segunda parte

Los dos equipos está tomando más precauciones en esta segunda parte, hay menos oportunidades de gol en los dos equipos. La tensión y el miedo al error está pasando factura a los dos equipos, que están asumiendo menos riesgos.

Min 62
Posible penalti sobre Pjaca

Espectacular partido del habilidoso mediapunta Pjaca. Pudo haber penalti a favor de Croacia tras un derribo de Sergio Ramos sobre Pjaca, no señaló nada el colegiado. Reclaman cartulina los jugadores españoles.

Min 59
Del Bosque busca más control

Primer cambio de España, Del Bosque busca poner fin al peligro constante de los croatas. Sustituye a Nolito y da entrada a Bruno, quiere más dominio en el centro del campo el técnico español.

Min 56
Doble paradón de De Gea

Gran centro de Srna por la banda derecha, tocó el balón De Gea que dejó el balón muerto en el área la empalmó Jedvaj y el guardameta con el pie izquierdo desvió el peligro. El remate de Kalinic de semichilena se marchó fuera. Sufre mucho España en este tramo de partido.

Min 54
Croacia sigue teniendo mucho peligro

Cada ataque croata es una permanente sensación de peligro sobre la meta de De Gea, sigue sufriendo en defensa España.

Min 51
Baja el ritmo del partido

Con la igualdad en el marcador Croacia arriesga menos, el encuentro ha bajado de ritmo, España tiene más la posesión de balón ante un rival que ya no presiona tan arriba.

Min 48
Disparo alto de Juanfran

Buena acción de Silva en la frontal del área, la asistencia para Nolito, la dejó pasar el jugador del Celta, y el esférico le cayó a Juanfran, cuyo disparo se marchó alto. Primera ocasión de la segunda parte.

Min 46
Comienza la segunda parte

Empieza el segundo tiempo en Burdeos, todo por decidir, en juego la primera plaza del grupo en este Croacia - España.

Descanso
Gran primer tiempo

No te pierdas las mejores imágenes de la primera parte, gran partido entre España y Croacia. Choque de poder a poder en Burdeos:

Descanso
Alternativas en Burdeos

España alternó buenos momentos de juego pero también lo pasó mal con la presión y la velocidad de los croatas de medio campo hacia delante. Primer gol que encaja España en los últimos 10 partidos oficiales.

Min 45
Final de la primera parte

Se acaba el primer tiempo, duro varapalo para España al borde del descanso en forma de gol. Se adelantó Morata en el 8, empató Kalinic  en el 44, todo abierto en Burdeos para la segunda parte, apasionante este Croacia-España.

Min 44
Gol de Croacia, empata Kalinic

Empata Croacia al borde del descanso, lo hace Nikola Kalinic. Por la izquierda apareció Perisic, encaró a Juanfran, sacó el centro con la derecha y Kalinic, rematador nato, apareció en el primer palo para rematar a gol en área pequeña. Empata el partido, España 1-1 Croacia.

Min 42
Casi conecta el cabezazo Ramos

Saque de esquina que lanzó Nolito, remató libre de marca Sergio Ramos al primer palo, pero no conectó bien el cabezazo, se lamenta el andaluz. Sigue avisando España al borde del descanso.

Min 39
Juanfran rozando el palo

Buena incorporación de Juanfran por la banda derecha, sacó el centro con mucha rosca con la diestra, el esférico se envenenó y se marchó rozando el palo derecho de la meta croata.

Min 36
No tiene el control España

Pese a dominar el marcador y tener ocasiones, España no acaba de tener el partido bajo control. Los contragolpes croatas están llevando mucho peligro, al igual que las jugadas a balón parado, no acaba de dominar España el partido.

Min 34
Gran acción defensiva de Juanfran

Fantástico centro de Srna desde la banda derecha al corazón del área, por ahí llegaba Perisic de cabeza pero rechazó bien Juanfran, que alejó el peligro. Está llevando peligro en el juego aéreo Croacia, de momento no lo están explotando. Sigue el 1-0 en Burdeos.

Min 31
Cartulina para Rog

Cartulina amarilla para el centrocampista Rog tras una dura entrada a Cesc Fábregas, es la primera amonestación del partido.

Min 29
Salió Subasic de puños

Aprieta España, lo intentó Nolito con un disparo que rechazó Corluka y se fue a córner. A continuación un centro peligroso de Iniesta a la cabeza de Piqué lo despejó de puños Subasic. Cada vez más dominio español.

Min 26
Partido vibrante en Burdeos

España se está encontrando con un rival incómodo, intenso, con calidad. Partidazo el que estamos viendo en Burdeos, España dando la talla a nivel ofensivo pero con demasiados errores en la salida de balón. De momento manda el gol de Morata.

Min 23
Subasic atrapa en dos tiempos

Probó el disparo desde la frontal Silva. Le pegó con la zurda el canario, potente pero centrado, atrapó en dos tiempos Subasic. Silva está siendo el faro de España en esta primera parte, magistral la lección del jugador del Manchester City.

Min 20
Magistral Silva

Cuando conectan Nolito, Silva, Cesc e Iniesta el fútbol de España es inabordable por parte de Croacia. De nuevo apareció Silva para meter otro pase excepcional para Cesc, esta vez no llegó el catalán. Está siendo el mejor el canario.

Min 17
España sufre con la presión croata

Croacia está siendo un equipo muy intenso y con las líneas de presión altísimas, lo que está provocando numerosos errores de España en la zaga. Está sufriendo mucho el conjunto español en ese aspecto que Croacia está explotando para rondar el gol.

Min 14
Ocasión clamorosa para Croacia

Grave error de De Gea que pierde el balón ante la presión de Kalinic, derriba al delantero en el área pero no pita nada el colegiado, el esférico le cayó a Rakitic que lanza una vaselina que supera a De Gea y a Piqué, pero golpea en el larguero y en el palo de manera consecutiva y lo recoge el central del Barcelona. Ocasión clarísima para Croacia.

Min 12
Gran parada de De Gea

Error de España en la salida de balón, se equivoca Ramos en el pase, se la da a Kalinic y el ariete croata no se lo pensó, soltó el derechazo y De Gea envió a córner. No quiere amilanarse el conjunto croata.

Min 9
A punto de marcar el segundo

Casi llega el segundo de manera consecutiva para España. El centro de desde la izquierda de Nolito, el remate de primeras, con el interior, deSilva y el esférico se marchó rozando el palo izquierdo de Subasic. Ha reaccionado de manera inmejorable la selección española.

Min 7
Goool de España, marca Morata

¡Se adelanta España! Gol de Morata. Sublime pase de Silva para la llegada de Fábregas al área, salió Subasic pero el remate del centrocampista del Chelsea lo remacha Morata en boca de gol. Grandísimo gol de España que se sacude del dominio croata con el 1-0.

Min 6
Disparo alto de Srna

Sigue mandando Croacia en el partido. Balón largo de Rakitic al desmarque de Perisic, rechazó de cabeza Sergio Ramos pero el remate de Srna se marcha alto.

Min 5
Dudas entre Piqué e Iniesta

Balón que cabeceó Badelj en el área de España, el balón entre Piqué y De Gea, se despistó el central del Barça ante Kalinic, acabó atrapando el guardameta. Gran inicio de los balcánicos, incómoda España.

Min 3
Croacia tiene el balón

Primeros minutos y es Croacia la que está teniendo más el balón. Equipo técnico y muy trabajado el balcánico, que ha dejado grandes sensaciones en los dos primeros partidos del campeonato. Hoy, con la baja muy sensible de Luka Modric.

Min 1
Comienza el partido

Rueda el balón en Burdeos, primeros instantes de este España-Croacia en Burdeos, la selección busca el liderato del Grupo E.

Previa
Saltan los jugadores

Todo a punto en Burdeos para que dé comienzo el partido, saltan los veintidós protagonistas, suenan los acordes de los himnos. Todo listo para que empiece este España-Croacia, último partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2016.

Previa
Cacic sí apuesta por las rotaciones

El técnico croata da la titularidad por primera vez en esta Eurocopa a los jóvenes talentos Rog, mediocentro y Pjaca, extremo. El técnico da refresco a sus futbolistas pero forma un once competitivo para intentar de asaltar el segundo puesto.

Previa
Once de Croacia

Se confirma la baja de Modric en el centro del campo croata, pero no juega el también madridista Kovacic en su lugar. Muchos más cambios en la selección de Cacic que en España

Croacia: Subasic; Srna, Corluka, Jedvaj, Vrsaljko; Perisic, Rog, Rakitic, Badelj, Pjaca; Kalinic.

Previa
Repite once Vicente Del Bosque

Por tercera jornada consecutiva, Vicente Del Bosque alinea el mismo once que venció en los dos primeros partidos. Esto es, España formará de inicio con: De Gea; Juanfran, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Fábregas, Iniesta; Silva, Nolito y Morata.

Previa
La selección parte hacia el estadio

Faltan menos de dos horas para el inicio del choque, España ya se dirige hacia el estadio Matmut Atlantique, el escenario de este España - Croacia. El conjunto de Del Bosque se juega el liderato del grupo E. De perder, el cruce con octavos sería casi contra Italia.

Previa
Con la amenaza de los ultras croatas de fondo

Los ultras están siendo unos de los grandes protagonistas de esta Eurocopa 2016. Los hinchas croatas ya desataron el caos en el partido ante la República Checa, obligando al colegiado a parar el partido por lanzamiento de bengalas y petardos. En los últimos días, los ultras han amenazado con incidentes en el partido ante España.

Previa
Cambios en el once de España

Vicente Del Bosque medita realizar varios cambios en el encuentro ante Croacia. Parece segura la inclusión de Koke y Aduriz en lugar de Cesc y Morata, pero no se descarta algún cambio más en la defensa. En la selección croata Rakitic será el eje del equipo de Caciv. El madridista Kovacic suplirá a Luka Modric.

 

Previa
Un día después de la rajada de Pedro

La preparación para el partido ante Croacia transcurrió tranquilo hasta el día de ayer, cuando Pedro Rodríguez estalló por su falta de minutos en la selección: «Si no voy a tener minutos me planteo no volver». El canario tuvo que salir a aclarar sus palabras, aunque no se mostró arrepentido. Veremos si hoy Del Bosque le castiga con la suplencia o le premia con la titularidad.

Previa
Ser primero como objetivo primordial

La selección española busca ante Croacia una victoria que le dé el liderato y le permita llegar a las eliminatorias con unos cruces más asequibles. De ser primera, España se enfrentaría al tercer clasificado del Grupo E o F.

Previa
Croacia, sin su alma; Luka Modric

El encuentro de esta noche está marcado por la ausencia de uno de los grandes talentos de esta Eurocopa. Luka Modric será baja por unas molestias musculares que le harán reservarse para el cruce de octavos de final. Su baja merma el potencial de Croacia.

Previa
Buscando una clasificación inmaculada

España tiene la oportunidad de cerrar ante Croacia una primera fase inmaculada con tres victorias en otros tantos partidos. Tras el sufrido triunfo en el debut y la goleada a Turquía, la selección quiere asegurar el primer puesto del grupo ante Croacia, en Burdeos.

 

La selección española quiere continuar su inmaculado paso en la Eurocopa de Francia en el último partido de la fase de grupos en el que se mide a Croacia. Con dos victorias, el liderato del grupo e inmejorables sensaciones en lo futbolístico, el conjunto de Vicente Del Bosque tiene ante sí la oportunidad de cerrar el liderato del Grupo D y asegurarse un cruce más asequible en los octavos.

España hará rotaciones y se prevén hasta cuatro o cinco cambios ante una Croacia que llega mermada tras la ausencia de su jugador franquicia, Luka Modric. El oasis futbolístico de España choca con los turbios asuntos extradeportivos que de momento no están haciendo mella en el seno de la selección. Tras el escándalo sexual de Torbe en el que se implica al guardameta David de Gea, ayer, Pedro Rodríguez volvía a romper la armonía reinante con unas declaraciones en las que cargaba contra su papel dentro del equipo y comprometía a compañeros y seleccionador.

Pese a todo ello, la selección española se agarra a sus buenas sensaciones sobre el césped para amarrar la primera posición y dejar sellado una brillante clasificación para los octavos. Al margen de lo deportivo, la atención también estará puesto en las gradas tras las amenazas de los ultras croatas que han anunciado que intentarán boicotear el encuentro con incidentes dentro del estadio. A partir de las 21:00, en Burdes, España - Croacia.