EN DIRECTO: Juventus - Real Madrid, la final de la Champions League

El Real Madrid, ante el sueño de la duodécima, la Juventus a vengar la derrota de la polémica final de 1998 y conquistar su tercera Champions


¡El Madrid es campeón de Europa!

¡Final, el Real Madrid es campeón de Europa! Goleada del Real Madrid, que en una segunda parte primorosa decantó la eliminatoria. El doblete de Cristiano junto a los goles de Casemiro y Asensio superaron el tanto de Mandzukic para el 4-1.  

Gooool del Real Madrid, goool de Marco Asensio

¡El cuarto gooooooooooool del Real Madrid, gooool de Marco Asensio! Jugada de Marcelo, centro del brasileño y a puerta vacía Asensio pone el 1-4.

Última sustitución de Zidane

Tercer cambio del Real Madrid, se marcha Kroos y entra Morata. Ya celebran la duodécima los aficionados blancos en Cardiff, gana 1-3 la final.

Expulsado Cuadrado

¡Se queda con uno menos la Juventus! Expulsado Cuadrado por un pisotón sin balón sobre Sergio Ramos.

Cambio en el Real Madrid

Segundo cambio en el Real Madrid, se marcha Isco y entra Marco Asensio. Últimos minutos de partido, manejando muy bien la final el Real Madrid

A punto de marcar Álex Sandro

Falta lateral que lanza Dani Alves, apareció Álex Sandro en el primer palo, cabezazo que se marcha rozando el palo derecho de Keylor Navas.

Cambios en los dos equipos

Último cambio en la Juventus, se va Dybala y entra Lemina, en el Real Madrid se marchó Benzema y ha entrado en su lugar Bale. Últimos diez minutos de partido.

Cristiano, a las nubes

No dirigió el disparo Cristiano. Nueva llegada del Real Madrid, apareció Marcelo por banda izquierda, el centro raso, disparo muy desviado del luso. Domina a placer el conjunto de Zidane, que tiene el duelo en el bolsillo.

Cartulina para Alves

Dura entrada de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo, amarilla para el brasileño, desesperada la Juventus, incapaz en un segundo tiempo ante un Madrid de pegada.

Segundo cambio en la Juve

Segunda sustitución de Allegri, se marcha Pjanic y entra en su lugar Marchisio. Poco más de un cuarto de hora para el final, el Real Madrid domina en Cardiff.

Una Juventus hundida

La Juventus ha visto como en cinco minutos se le ha esfumado muchas de las opciones de llevarse esta Champions League, muy tocado moralmente el conjunto de Allegri.

Cambio en la Juventus

Primer cambio en la Juventus, se marcha Barzagli y entra en su lugar Cuadrado, cambio ofensivo de Allegri, obligado a una remontada heroica.

¡Y llega el tercero, gooooooool de Cristiano Ronaldo!

¡Y llega el tercero, gooooooooooooool de Cristiano Ronaldo! Llegó Modric a línea de fondo, centro del croata al primer palo, anticipó Cristiano Ronaldo a Bonucci y mete el interior para poner el 3-1. Acaricia la duodécima el Real Madrid.

¡Gooooool del Real Madrid, goool de Casemiro!

¡Goooooool del Real Madrid, gooooooolazo de Casemiro! Misil de Casemiro desde treinta metros, el disparo golpea en Khedira y se envenena, imposible para Buffon pese a la estirada. Se adelantan los de Zidane, 2-1.

¡Isco dispara fuera!

Dispara Isco, desviado. Apenas estaba apareciendo en la final Isco, derechazo ahora del malagueño desde la frontal, desviado sin problemas para Buffon.

No llegó Cristiano por centímetros

Centro magnífico de Marcelo desde la izquierda, el esférico entre Álex Sandro y Buffon no llegó por centímetros Cristiano Ronaldo. Buen momento del Real Madrid.

Modric prueba a Buffon

Primer disparo del segundo tiempo. Probó el disparo potente con la zurda Modric, atajó Buffon con mucha seguridad, ocasión para el Real Madrid.

Cartulina amarilla para Kroos

Cuarta cartulina del partido, tercera para un jugador del Real Madrid, duro pisotón de Kroos sobre Khedira, tarjeta para el alemán.

Empieza con fuerza el Madrid

Ha salido intenso el Real Madrid, superando en ímpetu a la Juventus, córner peligroso al que no llegó ahora Varane. Buenos minutos del conjunto de Zidane.

Comienza la segunda parte

¡Arranca el segundo tiempo en Cardiff! Sin cambios, todo abierto con este 1-1 entre Juventus y Real Madrid.

Final del primer tiempo

Se acaba una intensísima primera parte, empate a un gol entre Juventus y Real Madrid. Se adelantó el conjunto madridista con gol de Cristiano Ronaldo, igualó la Juve con un sobrano golazo de Mandzukic. Todo por decidir en la segunda parte, final tremendamente abierta en Cardiff.

Pocas ocasiones en el tramo final

Tras el gol de la Juventus la batalla se ha trasladado al centro del campo, los dos equipos pugnan por hacerse con el control del duelo, no hay un dominador claro. La entrega y la igualdad es máxima, todo abierto a dos minutos para el final.

Mucha tensión, amarilla a Carvajal

El partido está entrando en una dinámica de muchas faltas, muchos roces. Ahora entrada por detrás de Carvajal sobre Mandzukic, amarilla para el lateral derecho.

Recta final del primer tiempo

Últimos minutos de la primera parte, partido de altos vuelos, ahora duelo enorme en la medular, muchísima brega, muchísimo sacrificio, todo igualado en Cardiff. Recta final de la primera parte, sigue el 1-1 entre Juventus y Real Madrid.

No conectó Cristiano

Centro de Isco desde la izquierda, al segundo palo, apareció Cristiano para conectar en plancha, el cabezazo desviado, acabó rechazándolo Chiellini. A punto de marcar el Real Madrid el segundo.

Cartulina para Sergio Ramos

Amarilla para Sergio Ramos por una dura falta sobre Dani Alves, primera cartulina para un jugador del Real Madrid, segunda del partido.

Partidazo en Cardiff

Partido igualadísimo en Cardiff, Mandzukic respondió al gol de Cristiano, partido parejo en Gales, vibran las aficiones, media hora de juego, empate a uno en la gran final de la Champions League.

¡Goooooooooool de la Juve, golaaaaazo de Mandzukic!

¡Empata la Juveeeee, golaaaaaaaaaazo de Mandzukic! Cedió Higuain para Mandzukic, controló con el pecho y volea espectacular del croata ante Ramos, a la escuadra, no llegó Keylor. Iguala el partido la Juve.

Tocada la Juventus

Estaba siendo mejor la Juventus, partido completo de los italianos, dominando e incomodando al Real Madrid, una vez más el talento de Cristiano desatascó a los madridistas. Trata de reaccionar la Juve.

¡Goooooooooool del Real Madrid, goooool de Cristiano Ronaldooo!

¡Anota Cristiano Ronaldo, gooooooool del Real Madrid! Apertura de Cristiano para Carvajal, centro atrás del lateral y derechazo de primeras de Cristiano para poner el 1-0. Se adelanta el Real Madrid en Cardiff, 1-0.

El Madrid equilibra el duelo

Tras un inicio incisivo de la Juventus, el Real Madrid está equilibrando cada vez más el partido, con más posesión y con una Juve cada vez más replegada. Igualado partido en Cardiff, sigue el 0-0.

Amarilla para Dybala

Primera cartulina amrilla del partido, es para Dybala por cortar un contragolpe del Madrid que conducía Kroos.

Noqueado el Real Madrid

El conjunto de Zidane está sufriendo muchísimo en este inicio de partido, ante una Juve dominante que monopoliza el esférico, apenas toca balón el conjunto madridista. El partido es de la Juventus.

Parada descomunal de Keylor Navas

¡A punto de marcar la Juventus! Derechazo de Pjanic desde la frontal, raso pegado al palo y magnífica estirada de Keylor Navas para volar y rechazar un disparo que se colaba. Totalmente noqueado el Real Madrid.

Obús de Higuain

¡Nueva ocasión de la Juventus! Disparo potentísimo de Higuain, con la diestra, atrapó en dos tiempos con dificultades Keylor Navas. Ha comenzado imponente la Juventus.

Cabezazo de Higuain

Primera ocasión del partido. Centro de Mandzukic desde la izquierda, cabezazo de Higuain que atrapa Keylor sin problemas.

Con más intencion la Juventus

Ha salido muy bien la Juventus, los de Allegri han comenzado con personalidad, teniendo el balón y dominando en campo contrario.

¡Comienza el partido!

¡Arranca la gran final de la Champions League! Primeros compases de este Juventus - Real Madrid.

Saltan los jugadores, suena el himno

Suena el himno de la Champions, saltan los dos equipos espectacular ambiente en el Millenium. Se saludan los protagonistas, ¡a punto de comenzar el partido!

Jugadores a vestuarios

Comienza la ceremonia previa de la final, los jugadores ya en vestuarios, ambientazo en Cardiff. A punto de arrancar este Juventus - Real Madrid, la Champions League en juego.

Comienza el calentamiento del Real Madrid

Ya salta a calentar Keylor Navas, comienza el calentamiento del Real Madrid, aparece ahora también Buffon y la Juventus, cuenta atrás en Cardiff.

Va cogiendo color el Millenium de Cardiff

Va tomando colorido el impresionante el Millenium de Cardiff, aficionados de Juventus y Real Madrid ya rebosan las gradas del espectacular estadio. Las mejores imágenes de la afición:

Banquillo de la Juventus

En el banquillo de la Juventus estarán: Neto, Benatia, Cuadrado, Marchisio, Lemina, Asamoah y Lichsteiner. A punto de comenzar el calentamiento de los dos equipos.

Lucas Vázquez o James, descartados

En el banquillo del Real Madrid estarán Kiko Casilla, Danilo, Nacho, Morata, Bale, Asensio y Kovacic. Los descartados son Lucas Vázquez, James Rodríguez, Pepe y Mariano.

Once del Real Madrid

Ya tenemos once en el Real Madrid, finalmente será Isco el titular, Bale suplente. El once completo lo forman: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Los dos equipos ya en el estadio

Juventus y Real Madrd ya están en el Millenium de Cardiff, los autobuses han llegado flanqueados por miles de seguidores. Ambientazo en Gales a falta de una hora para el comienzo de la gran final.

 

La penúltima barrera del Real Madrid

Nunca ningún equipo ha conseguido revalidar la Champions League, eso es la otra barrera que hoy quiere tirar abajo el conjunto madridista. La Juventus, por su parte, quiere poner fin a más de dos décadas de sequía, su última Champions ocurrió en 1996.

 

Extremas medidas de seguridad

Ya hay un fantástico ambiente en los alrededores del Millenium de Cardiff, con miles de aficionados de los dos equipos. Las medidas de seguridad son extremas para evitar cualquier altercado.

;
El ambiente comienza a caldearse en Cardiff entre intensas medidas de seguridad Conforme avanza el día van llegando más aficionados madridistas

La gran duda madridista, Isco o Bale

Es la gran duda que lleva asolando al madridismo el último mes; Isco o Bale, Bale o Isco. Es lá única incertidumbre en el once de Zidane.

Un mito bajo palos; Gigi Buffon

El meta de la Juventus está ante su gran oportunidad y quizá última de conquistar uno de los pocos trofeos que se le resisten en su carrera; la Champions League. Buffon, a sus 40 años, quiere conquistar por primera vez el título.

El sueño de la duodécima contra el arte defensivo

Se miden dos gigantes, dos potencias del fútbol mundial por el trono europeo. Juventus y Real Madrid se disputan esta noche la gran final de la Champions League

Juventus y Real Madrid, Real Madrid y Juventus, Cardiff acoge esta noche el punto y final al fútbol europeo esta temporada con la disputa de la gran final de la Champions League entre dos gigantes del fútbol mundial. El imparable Real Madrid, tras la conquista de La Liga, quiere redondear su histórica temporada con un doblete de ensueño y convertirse así en el primer equipo de la historia en lograr dos Champions League de manera consecutivo.

Enfrente estará la todapoderosa Juve, un equipazo que basa su fútbol directo y vertical en un solidísimo armazón defensivo. En su portería, un mito, Gigi Buffon, que con 40 años ansía conquistar la que sería su primera Champions de su carrera, por delante de él tres líderes en la zaga; Bonucci, Chiellini Barzagli, don puñales en las bandas, Álex Sandro y un rejuvenecido Dani Alves. A partir de ahí la brújula de Pjanic, el talento de Dybala y el olfato goleador de Higuain redondean un equipo mayúsculo que busca su triplete tras su dominio incontestable en el fútbol italiano.

En el Real Madrid el once parece claro salvo por una única gran duda; Isco o Bale. El malagueño ha firmado un primoroso final de temporada, pero el galés ya está recuperado y la final en su país y ante su gente es un aliciente enorme tras varios meses fuera en el dique seco. Todo por conseguir la duodécima, imponer el reinado madridista en Europa y agrandar la leyenda del club blanco. La Juventus, con dos Champions en su palmarés quiere reeditar el título conseguido en el 1996, tras más de dos décadas de sequía.

No será la primera final en la que ambos equipos se vean las caras, en 1998, el Real Madrid consiguió la séptima Copa de Europa al derrotar a la Juventus con un polémico gol de Mijatovic en posible fuera de juego que el propio Dani Alves quiso recordar ayer en la rueda de prensa previa al partido.

Será a partir de las 20,45 horas, con el trono europeo en juego, Juventus y Real Madrid se miden en Cardiff en la gran final de la Champions League.

Comentarios

EN DIRECTO: Juventus - Real Madrid, la final de la Champions League