La selección española se ha asegurado prácticamente el billete al Mundial de Rusia del próximo verano tras vencer (0-3) a Italia. Dos goles de un espléndido Isco y el tercero de Morata, pusieron de manifiesto el dominio que los de Lopetegui llevaron de principio a fin. David Villa volvió al campo tras  ser el cambio pedido por la afición. 

España firma el pase al Mundial

La selección española ha vencido a Italia (0-3) con dos goles de Isco y uno de Morata y el retorno de Villa.

Y sale al campo

Lopetegui completa los cambios con la salida de David Villa al terreno de juego. En su lugar se retira del campo Isco, también muy ovacionado por la afición.

El público pide a Villa

Suena el nombre del delantero, la gente lo reclama y Lopetegui ha obedecido puesto que lo ha mandado calentar bajo una tremenda ovación.

Último cambio en Italia

Último movimiento en la selección italiana: Se marcha Immobile y entra Gabbiadini.

Segundo cambio en España

Se marchó Marco Asensio y entró Saúl en su lugar

Goooooooooooool de Morata

¡¡¡El tercero de España!!! Carrera de Ramos por la derecha, centro al área pequeña para Morata, que solo tuvo que empujarla. 

Exhibición de Isco

Tremendo el partido que se está marcando el futbolista del Real Madrid. En la última robó y se zafó del futbolista de Italia con un sombrero y un control que dejó a todos con la boca abierta. Le pueso un balón profundo a Morata que cortó Barzagli.

Ovación para Iniesta

El de Fuentealbilla ha sido el primero es ser sustituido por Lopetegui. Ha salido en su lugar Morata.

Doble cambio en Italia

La selección italiana busca reaccionar ante el dominio de España, y lo hace con un doble cambio. Se marcha Belotti y entra en su lugar Bernardeschi y se marcha también Candreva por Eder.

La saca Buffon!

Tremenda jugada de Isco, con caño incluido. Se fue de todos, cambio el juego hacia Carvajal, que probó el disparo cruzado pero una mano tremenda de Buffón impidió el tercero de la noche.

Desviado de Koke

Recuperación de España en tres cuartos, carrera de Koke y disparo que se marchó alto. No se rinden los de Lopetegui. 

Lo buscó Asensio

El futbolista del Real Madrid se dio la vuelta, armó la zurda y probó el disparo lejano pero se marchó ligeramente desviado. 

Remate alto de Belotti

Remate de Belotti alto en la segunda jugada tras un centro sin mirar de Barzagli. El delantero remató alto de cabeza y el balón se marchó por encima del larguero. 

De nuevo De Gea

Contra de Italia y disparo de Insigne pero despeja De Gea de nuevo de forma providencial. 

Arranca al segunda parte

Ha puesto la pelota en juego Italia, que le toca defender el marcador durante lo que resta de partido

Final de la primera parte

Jugadores al vestuario tras los primeros 45 minutos en los que España ha dominado en juego, en posesión y en goles. Isco, primero de falta directa y después con un disparo raso desde la frontal ha sido el encargado de poner los goles en el marcador.

Gooooooooool de Isco

Repite Isco y repite España. Pase en la frontal de Iniesta y disparo raso que bate a Buffón. Amplía la ventaja la selección y facilita su clasificación para el Mundial.

Fuera Carvajal!!

Disparo cruzado del lateral del Real Madrid que se marcha desviado tras tocar en la defensa italiana y acaba en saque de esquina. 

Fuera de juego de Italia

Acción anulada para Belotti... y menos mal, porque se quedaba solo ante De Gea

Piqué alto!!

Centro de Koke tras un robo de balón, para Piqué, que llegó al remate pero el balón se marchó muy alto.

Paradón de De Gea!

La tuvo Italia con un remate de cabeza de Belotti pero el portero de United despejó el esférico con una parada sensacional. Ha sido la mejor oportunidad de los italianos en lo que va de partido.

Domina España

España tiene dominado el juego y es el que está poniendo las ocasiones. Italia se mantiene encerrada atrás a la espera de un robo de balón.

¡¡¡¡Goooooooooooooooooooooool de Isco!!

Isco ha sido el encargado de adelantar a España en el marcador con un gol de falta directa imparable para Buffón. 

Otra tarjeta para Italia

El árbitro holandés ha mostrado la segunda amarilla del partido para Bonucci por una falta al borde del área sobre Asensio. 

Falta para España

Muy cerca del área, Asensio y Ramos preparados para tirar. Finalmente disparó Ramos pero el balón se marchó por encima de la portería de Buffón.

España toca, Italia espera

España toca y toca el balón, mientras Italia, encerrada atrás espera un robo de balón para iniciar la contra

Amarilla para Verrati

La primera del partido para Verrati por una fea entrada sobre Busquets. 

¡¡Arranca el partido!!

Comienza moviendo España. Los de Lopetegui a la izquierda tratarán de hacerse con la posesión desde el minuto 1. 

Suena el himno español

El Bernabéu en pie mientras suena el himno 

Todo a punto en el Bernabéu

Los jugadores ya están saltando al terreno de juego. Ambientazo el que se respira esta noche en el estadio madrileño para una noche apasionante de fútbol. Suenan los himnos nacionales, comienza el de Italia. 

¡Ya tenemos el once de España!

Los de Lopetegui jugarán con: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Koke, Isco, Asensio y Silva

Así fue la llegada de España al estadio

Posibles alineaciones

Esta es nuestra propuesta de once para el partido de esta noche

La opinión Irureta

«Si de verdad España sale a querer ganar, tiene que jugar con un punta, con alguna referencia de gol». El entrenador, Javier Irureta, opina sobre lo que debe hacer la selección para ganar a Italia 

La selección ya está en el Bernabéu

Máxima concentración para un partido que pondrá a España rumbo al Mundial o la trasladará a un camino algo más lento. Así partieron hacia el Bernabéu los futbolistas de la selección.

«Nos jugamos un Mundial en este partido», recuerda Iniesta. El manchego, autor del gol más importante en la historia de la selección española, transmite la solemnidad de un encuentro en el que dos de las selecciones dominadoras de la última década, España e Italia, se enfrentan por un billete directo para el Mundial del 2018. Es cierto que aún restarán otras tres jornadas para que eso suceda de modo matemático, pero todos saben que es el duelo clave.

Comentarios

EN DIRECTO: España 3 - Italia 0