EN DIRECTO: Roma - Barça (Ida: 1-4)

DEPORTES

El equipo de Valverde trata de aprovechar la renta obtenida en el Camp Nou y certificar en el Olímpico su pase a semifinales

10 abr 2018 . Actualizado a las 22:44 h.

El Roma ganó 3-0 al Barcelona en el estadio Olímpico y se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, mientras el conjunto azulgrana quedó eliminado.

Los goles del bosnio Edin Dzeko en la primera parte y de De Rossi y Manolas proporcionaron la remontada del conjunto romano, que en el Camp Nou perdió por 4-1.

FINAL
¡EL BARCELONA ESTÁ ELIMINADO!

Se abrazan los jugadores del Roma que han logrado una machada para su historia. Entran a semifinales después de someter al Barcelona a un baile al que los culés han asistido de meros espectadores. Irreconocible el equipo de Valverde. Podrán tener alguna queja quizás a nivel arbitral pero se han ganado a pulso quedarse fuera de Europa con lo visto sobre el césped. Hubo premio para la valentía romana. 

Min. 92
Dembélé alto!!!! Puede haber sido la última

Jugada en la que partía de fuero de juego todo el juego de ataque del Barcelona pero el colegiado no lo vio y Piqué se aprovechó de la situación. Despejó Alison con patada incluída y el balón le cayó al francés que a portería vacía pero desde muy lejos no acertó. 

Min.90
Se acaba el tiempo

Empieza a colgar balones pero poco afortunados los hombres que se concentran dentro del área. Cuatro minutos de descuento ha añadido el colegiado. Los jugadores del Roma abrazados y con ganas de saltar al césped. El Barça puede quedarse OTRA VEZ fuera de las semifinales.

Min. 88
A la desesperada, Valverde saca a Alcácer

Se retira Sergio Busquets. Entra Paco Alcácer. El Barcelona volcado al ataque y con más corazón que cabeza. Ninguna cabeza para ser exactos. Providencial Manolas y muy desafortunado Messi. Se está notando la ausencia del argentino. Sin ideas y a arreones el Barça. 

Min. 85
Saca Valverde a Dembélé

Fuera semedo y el francés al campo. El Barcelona ahora volcado en ataque. Piqué en posición de delantero centro. 

Min. 82
GOOOOOOOOOOOOOL DE LA ROMA

¡De cabeza Manolas! Se veía venir. Perfecto el remate del defensa central que hunde al Barcelona. Increíble lo que estamos viendo en el Olímpico. El Barcelona eliminado después de endosarle cuatro al Roma en la ida. 

Min. 79
¡Ter Stegen salva otra vez al Barcelona!

Qué parada del alemán. A bocajarro se encontró el remate de El Shaarawy que acaba de entrar y ya está creando quebraderos de cabeza a Umtiti. Vaya partidito del francés. Retira Valverde del césped a Iniesta y sale André Gomes. 

Min. 76
Más cambios en el Roma

Se echa al monte Di Francesco. Fuera Nainggolan y entra El Shaarawy. Un jugador menos en el centro del campo y el internacional italiano que sigue poblando la zona de ataque. Vaya final de partido vamos a tener. El Roma a por todas y el Barcelona con más oportunidades de encontrar espacios. 

Min. 72
Amarilla para Suárez

Por desplazar el balón. Otra cosa absurda que le vemos hoy al equipo de Valverde. 

Min. 72
Primer cambio de Di Francesco

Se marcha Schick que ha sido una auténtica pesadilla durante el primer tiempo pero que ha pasado más desapercibido en lo que llevamos de segunda parte. Entra Cengiz Ünder.

Min. 69
¡Otra vez se salva el Barcelona!

¡De Rossi de cabeza! Parecía que no se cerraba ese centro pero acabó encontrando la cabeza de De Rossi en el segundo palo que no la supo dirigir a portería de milagro. Preocupante para el Barcelona la actuación de Umtiti que está fallando cosas incomprensibles. Desconcierto generalizado y el balón tirando de pelotazos para despejar el peligro. 

Min. 62
¡Córner a favor del Barcelona!

Casi que la primera jugada combinativa del Barcelona en un partido en el que la identidad de los culés no ha dado señales de vida. El córner no tuvo mayores consecuencias. Ha habido amarilla para Messi por una zancadilla a Kolarov. La verdad es que por el reglamento era cartulina y demuestra la frustración del argentino. En cualquier caso el criterio a la hora de sacar tarjetas no está siendo muy consistente. 

Min. 58
¡GOL, GOL, GOL, GOL, GOL!

Anotó De Rossi. Un gol más y el partido se irá a la prórroga. 

Min. 56
¡Penalti de Piqué!

Lo ha señalado el juez de gol. El árbitromandaba seguir y ha sido el asistente. Problemas para el Barcelona de los gordos. Va De Rossi a lanzar. 

Min. 53
Iniesta se empieza a cansar

Una cosa es un agarrón y otra cosa lo que estamos viendo por parte de los jugadores del Roma que son como pulpos abrazando e impidiendo la progresión de los jugadores creativos del Barcelona. Iniesta se incorporó tras recibir su enésima falta con cara de «¿pero esto qué es?».

Min. 49
Empieza el asedio

Otro balón colgado que hace sufrir a la defensa del Barcelona. Ter Stegen entre la salida y quedarse mirando metió el miedo en el cuerpo a la afición blaugrana. 

Min. 46
¡Arranca la segunda parte!

¡Pone el balón en movimiento el Roma! Veremos si consiguen mantener la intensidad y el despliegue físico en esta segunda parte. Están apretando mucho, no sería de extrañar que en algún momento bajasen los brazos. Los primeros 20 minutos claves. De encajar un gol el Barcelona tendremos un final de eliminatoria dramático. 

DESCANSO
Pita el final el árbitro

Se le echan los jugadores del Roma encima al colegiado que la verdad, poco tienen que protestar porque se les está viendo una marcha por encima de lo que se llamaría «intensidad». Les dice el trencilla que se retiren. Todo abierto para la segunda mitad. 

Min. 44
¡Vaya palo de Juan Jesús a Messi!

Se lleva la amarilla y se marcha sonriente porque la entrada era cuando menor naranja. Se duele el argentino. Vaya recadito. Muy feo. 

Min. 40
Messi alto de nuevo

Segunda oportunidad con un tiro libre el argentino y segunda vez que la manda por encima del larguero. No le conviene al Roma darle una tercera. Fazio que fue amonestado insiste en las protestas. El árbitro comienza a cantarse. «Stop!» se pudo leer perfectamente en sus labios. 

Min. 38
Amarilla para Fazio

Se llevó por delante en un salto de cabeza a Luis Suárez el defensa argentino. Discutible pero en cualquier caso, falta peligrosa a favor del Barcelona. 

Min. 37
¡Paradón de Ter Stegen!

En shock total con su juego en para cardiorespiratoria. Remate de Florenzi (los italianos tirando de su superioridad por alto) y mano salvador del guardameta alemán. Está precioso el partido. 

Min. 34
Se duele Iniesta y Rakitic fuera del campo

Se está empleando con dureza la Roma. Partido de esos en los que el árbitro va a sufrir. Parece que tienen los papeles cambiados ambos conjuntos. El Roma dueño total y absolito de la pelota. El Barcelona sacando el balón con pelotazos. Insólito. 

Min. 29
¡¡¡¡¡Lo que ha fallado Schick!!!!!!

Otra vez el delantero que se impone a los mismos protagonistas del desastre del primer gol. No se entienden Jordi Alba y Umtiti y dejan SOLO al punta que le dan tiempo a marcar perfecto los tiempos en el remate. Iba potente y picado pero se marchó lamiendo el palo. Fatal el Barcelona en esa primera media hora. 

Min. 26
Presión arriba

Va a taponar la salida del balón el Roma cerrando las posibilidades de pase a Ter Stegen desde el saque de portería. Muchos intentan este mecanismo para tratar de cerrar la salida del balón al Barcelona. A pocos les ha salido bien ese plan. 

Min. 24
Tensión entre los jugadores

Teniéndoselas tiesas Rakitic y De Rossi. El croata llegando a lanzar un amago de codazo al italiano que está curtido en mil batallas y domina también ese fútbol subterráneo. Que no juegue con fuego el '4' del Barcelona porque los romanos tienen el partido exactamente donde quieren. 

Min. 21
¡Busquets salvador!

Metió la cabeza el canterano para sacar en plancha un centro colgado por los italianos. Tiene el balón el equipo de Di Francesco y eso es sinónimo de que el Barcelona lo pase mal. 

Min. 20
Se equilibran las fuerzas

Se estabiliza el partido tras un inicio arrasador de la Roma. No tanto en juego pero sí en intensidad que ha servido para poner muy pronto al Roma por delante. Estas son las imágenes del gol. Pase quirúrgico de De Rossi y Dzeko engatillando.

Min. 13
Aprieta el Olímpico

Córner para la Roma que casi bate a Ter Stegen que salió a por uvas. Enganchó el cabezazo Schick pero el balón se fue alto. Se salva el Barcelona del segundo gol. Parece que hoy tocará sufrir a los de Valverde. 

Min. 9
¡Messi... alto!

Falta directa desde una posición perfecta. De esas que no perdona el argentino pero esta vez el balón se marchó alto. En cualquier caso Alisson voló para deleite de los fotógrafos. 

Min. 8
Funcionó el fútbol directo

Empanada defensiva de Umtiti y Jordi Alba y por ahí aparece el espigado delantero para meter la puntita y batir a Ter Stegen. 

Min. 6
¡GOOOOOOOOOOL DE LA ROMA!

Goooooooooooooooooool de Dzeko. Primera del Roma y primer tanto. Lo advertíamos de que el bosnio-herzegovino era la principal amenaza y lo ha cumplido. Se pone muy interesante la eliminatoria. 

Min. 3
¡Primera para el Barcelona!

Bajó un balón imposible y el Barcelona encontró a Sergi Roberto desmarcado y progresando por banda derecha. Su lanzamiento lo detuvo Alisson. Primer acercamiento con peligro de los culés. Era muy buena. 

Min. 1
¡Arranca el partido en el Olímpico!

Rueda el balón. Primera acción del Barcelona en ataque. El Roma está obligado a mostrar toda la intensidad posible desde el minuto 1. El Barcelona tiene licencia para mostrarse algo más pasivo pero estos jugadores no saben qué es eso de no ir al ataque.

Ambientazo
Esto es Roma

Imnpresionante el estadio de los locales. Lástima esa pista que separa a la afición del césped.

Por cierto que con esta, según apunta el Barcelona, ya serán 100 las veces que habremos juntos a Iniesta y Messi en Liga de campeones.

Previa
¡Faltan 5 minutos!

Restan minutos para que arranque este partido de vuelta de los cuartos de final. Nosotros ya lo tenemos todo listo y en el campo también. Jugadores de la mano de los niños ya en túnel de vestuarios. Esto arranca y ya no hay quien lo pare.

Previa
Las imágenes antes del duelo

Calientan ambos equipos. La grada sube la temperatura en un partido en el que la célebre «Curva Sud» del Olímpico ya luce los colores del equipo local.

Previa
¡Ya ruge el Olímpico! ¡El Roma con De Rossi a la cabeza!
Conjura
Hora de meterse en el partido

Dejemos las anécdotas y volvamos a los futbolístico. Los jugadores del Roma ya se conjuran para una remontada que lo cierto es que se antoja difícil teniendo en cuenta que el Barcelona todavía no ha perdido ni un solo partido en toda la temporada. Ni en liga, ni en Copa del Rey ni en Europa han caído todavía los culés. 

¿Sabías qué...?
El himno de la Champions

Es una melodía que todos tenemos en la cabeza, que engancha y que emociona. No hace falta presentación. Es la música que pone los pelos de punta a los jugadores antes de cada partido. 

Pues esta sintonía está basada en una pieza de George Friedrich Händel. Se trata del «Zadok the Priest», que el compositor alemán compuso para la coronación del rey Jorge II en 1727 y que desde entonces se utiliza para las ceremonas de coronación de los reyes en el Reino Unido. Las similitudes son evidentes...

Ese fue su primer uso. Luego llegaría para inspirar a Tony Britten que haría los arreglos sobre la pieza de Häendel. De himno de coronación, a himno futbolístico pasando por marcha nupcial... La buena música queda bien en cualquier lado.

Banquillos
Esperarán su oportunidad

Por parte del Barcelona calentarán banquillo estos hombres. Cillessen, Denis Suárez, Dembélé, Paulinho, Alcácer, André Gomes (que fue titular ante el Leganés) y Vermaelen.

Por parte del Roma estarán con el chándal puesto: Skorupski, Pellegrini, Gerson, Gonalons, Cengiz y El Shaarawy.

Once de la Roma
Dzeko, principal amenaza

Confirma también su equipo de partida la Roma. Caras conocidas en ese once como el sevillista Fazio. Veteranos en estos duelos como Kolarov y veteranísimos como De Rossi. Uno de los últimos one-club man de los grandes equipos.

Por cierto que hoy ha anunciado su retirada otro de ellos. El gran Xabi Prieto.

Once del Barcelona
Confirmados los elegidos por Valverde para saltar al césped

La principal novedad es la inclusión de Semedo en el once inicial. Se presupone que la inclusión del lateral en la alineación trasladará a Sergi Roberto al centro del campo donde le acompañarán Sergio Busquets, Rakitic y Andrés Iniesta. Esto en principio claro porque la polivalencia del '20' azulgrana hace que pueda ejercer en casi cualquier posición. A priori Valverde quiere asegurar el resultado con un once no tan ofensivo como el que hemos visto en otras ocasiones.

Previa
¡Que vienen los romanos!

No, no se trata de una aventura de Astérix y Obéliz. Es que ya se respira ambiente de Champios en las inmediaciones del estadio. Pronto empezará a sonar esa música que enamora a todos los amantes de este deporte...

Previa
El trono del «rey»

El Barcelona lucirá su segunda equipación en este partido de vuelta. Al menos los asientos que ocuparán los futbolistas el tiempo que pasen en los vestuarios parecen cómodos...

A la heroíca
La Roma tira de recuerdos

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Roma tratan de tirar de recuerdos y apelan al enfrentamiento entre ambos conjuntos en la temporada 2001-2002 en esta misma competición. En aquel partido la Roma ganó 3-0. Claro que aquel Barça no es el Barça que hoy todos conocemos ni este Roma es aquel equipo que venía de proclamarse campeón en Italia.

En cualquier caso los italianos ya calientan motores. Sus opciones pasan en cualquiera de los casos por meter a su afición en el partido y por eso buscan incentivar a sus aficionados a movilizarse y acudir en masa al campo. Se espera un ambiente espectacular.

Previa
Pisando el césped romano

El Barcelona ya se ha entrenado sobre el césped del Stadio Olímpico. Basta con ver un rondo de entrenamiento para darse cuenta de la calidad de los jugadores de este equipo y del nivel futbolístico necesario para seguir vivo en esta competición a estas alturas.

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de este AS Roma - FC Barcelona de la vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa. Un partido grande en un estadio que huele a fútbol europeo y que ha sido escenario de grandes noches. 

Precisamente con eso, con una gran noche, sueña el equipo catalán que busca alcanzar las semifinales de la Champions tres años después. Parece una eternidad para un equipo acostumbrado a saborear la gloria en los últimos años. Desde luego la renta parece suficiente. Tres goles de ventaja tras el duelo en el Camp Nou que no ha perdido un solo partido en toda la temporada. Pero cabe recordar que esto es Europa y que todos los que han llegado hasta aquí, con más o menos cartel, pueden causarte un disgusto. Que se lo pregunten si no a Pep Guardiola... ¡Bienvenidos!