Así fue el sorteo en Primera y Segunda División

La Federación acogió la distribución de jornadas que, por primera vez, no seguirán el mismo orden en ambas vueltas

Calendario de la Liga 2018-19, sigue en directo el sorteo

Jornada 42

Extremadura UD - RCD Mallorca SAD

CF Rayo Majadahonda CF - Reus Deportiu SAD

Club Atlético Osasuna - Real Oviedo SAD

CD Tenerife SAD - Real Zaragoza SAD

UD Almería SAD - Albacete Balompié SAD

Granada CF SAD - AD Alcorcón SAD

Real Sporting de Gijón SAD - Cádiz CF SAD

RC Deportivo de La Coruña SAD - Córdoba CF SAD

Málaga CF SAD - Elche CF SAD

CD Numancia de Soria SAD - UD Las Palmas SAD

Gimnàstic de Tarragona SAD - CD Lugo SAD

Complicado comienzo para el Lugo

Los gallegos empezarán la temporada jugando contra dos favoritos al ascenso directo. Primero recibirán al Málaga en la jornada 1 y en la segunda visitarán al Granada.

El Dépor tardará cuatro semanas en debutar en casa

El Deportivo comenzará la temporada jugando tres partidos fuera ante el Albacete, Extremadura y Tenerife, debido a las obras de Riazor. Su primer partido como local será frente al Sporting.

Si no hay retrasos, el sorteo comenzará en 12 minutos

La Federación Española no ha comunicado lo contrario, de modo que sigue en pie la hora de las 17:30 para que dé comienzo el sorteo del calendario de LaLiga123.

Sigue la espera por el calendario de Segunda

En principio, está previsto que el sorteo de LaLiga123 comience desde las 17:30, horas después de que el sistema informático haya finalizado su tarea al componer todas las jornadas de la Primera división masculina y femenina.

Se aprueban las cuentas y los presupuestos por mayoría

Sin apenas abstenciones y votos en contra. Sale adelante el punto de las cuentas del pasado ejercicio y de los nuevos presupuestos para el siguiente.

Vídeo explicativo sobre el VAR

LaLiga apuesta fuerte por el VAR, aunque de momento no llegará a Segunda División, solo a la Primera.

Se votan las cuentas y el presupuesto

Los asambleístas tienen en su mano las papeletas del sí, no y abstención.

Explican las cuentas

Se pasa al punto 5, en el que se explican las principales actividades económicas de la RFEF, dando especial importancia a los ingresos televisivos.

Se apuesta por la mujer en el punto 4

La Asamblea apoya una mayor integración de las mujeres en la junta directiva de la RFEF, así como la mayor expansión de las competiciones de fútbol femenino.


Comienza el punto 3

Toma la palabra Rubiales dando las gracias a los presidentes de la FIFA, UEFA y LaLiga por su asistencia. El presidente asegura que quiere ser muy breve en su discurso.

Comienza el punto 2

Se elige sin problemas a las personas que deben verificar el acta de la Asamblea de la Federación.

Toma la palabra Ceferin

El presidente de la UEFA da las gracias por la invitación y abre la sección de discursos previstos durante la mañana.


Comienza el acto

Se cumple el horario y ya preside el escenario Rubiales, presidente de la RFEF. La Federación ofrece datos de asistencias y con 110 asambleístas se cubre el mínimo para llevar adelante la Asamblea.

Un consejo para recibir el calendario de tu club

LaLiga ha habilitado a través de su Twitter oficial una herramienta para recibir el calendario personalizado de tu equipo favorito, una vez que haya sido sorteado.

Existe la versión de Primera División:

Y la de Segunda División:

Todo preparado en el escenario

En principio la Asamblea dará comienzo a las 12:00, tal como estaba previsto según la Real Federación Española de Fútbol.

Cambio de sistema

La principal novedad del día viene marcada por la propuesta de LaLiga de utilizar un calendario asimétrico, de modo que los emparejamientos de la segunda vuelta no serán un reflejo de la primera, por lo que dos equipos podrían jugar sus dos partidos de la temporada en escasas semanas de distancia.

La Asamblea viene marcada por la polémica

Ayer se conoció que el juzgado ha abierto diligencias contra Rubiales tras la denuncia de Miguel Ángel Galán.


Denuncian que Rubiales quiso utilizar fondos de AFE para reformar su casa

iván antelo

El juzgado número 6 de Valencia ha abierto diligencias tras la denuncia de Miguel Ángel Galán, en un caso vinculado a la agresión a la arquitecta

 El caso Arquitecta sigue dando que hablar. Mientras el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia investiga una denuncia contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por agredir a la arquitecta que trabajaba en la reforma de su casa, ahora denuncian que además pudo haber cometido los delitos de «administración desleal y corrupción entre particulares», por pagar estas obras en el 2015 con fondos procedentes de la AFE, el sindicato que entonces presidía.

Miguel Ángel Galán, el mismo que en su día puso en jaque a Villar con tres denuncias por corrupción (casos Haití, Recreativo y elecciones), ha elevado ahora la denuncia contra Rubiales en los juzgados de Valencia (el número 6 es el que ha abierto diligencias). Galán se apoya en las dos denuncias de la arquitecta, una por lesiones leves y otra por el dinero que Rubiales supuestamente le adeudaría por la obra (120.000 euros); y también en unos audios de una conversación que el presidente de Cenafe mantuvo con la arquitecta, en la que, según la denuncia, esta reconoce que el presidente de la federación intentó convencerla de pagarle su obra particular con fondos del sindicato.

Seguir leyendo

Empiezan a llegar los invitados

Comienzan a llegar a la Asamblea sus principales protagonistas. Rubiales tiene como invitados especiales al presidente del COE, Alejandro Blanco; al presidente de la FIFA, Gianni Infantino; y a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

La Real Federación Española de Fútbol celebrará desde las 17:30 horas el sorteo del calendario liguero, después de haber confeccionado durante esta mañana todas las jornadas del fútbol femenino y LaLiga Santander.

LaLiga 1/2/3 cuenta esta temporada con dos escuadras gallegas, tras consumarse el descenso del Deportivo y la permanencia de Lugo. Al igual que ocurrió en Primera división, la patronal ha sacado adelante su idea de que la composición se base en el sistema asimétrico.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Así fue el sorteo en Primera y Segunda División