En directo: Rueda de prensa de Luis Rubiales y Julen Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid

Primera aparición pública del entrenador después de anunciarse su fichaje por el Real Madrid como sustituto de Zidane

En directo: La rueda de prensa sobre el futuro de Lopetegui

Lopetegui dará una rueda de prensa por separado

El seleccionador nacional tendrá la oportunidad de despedirse frente a los medios de comunicación, aunque lo hará después de que haya salido Luis Rubiales, que acaba de finalizar su rueda de prensa.

Lopetegui ya se ha despedido de sus jugadores

Rubiales confirma que el ya exentrenador de la Selección Española se ha despedido de los que fueron sus jugadores y entiende que es una situación dura, por los lazos de unión que existen.

Hierro seguirá como responsable deportivo

Fernando Hierro ha sido defendido por Luis Rubiales y le quita cualquier responsabilidad al respecto, ya que opina que no tiene culpa alguna de no haber sido informado por el Real Madrid, ni por Julen Lopetegui.

Rubiales confirma que no se cobrará la cláusula

El presidente de la RFEF asegura que la Federación necesita mayores ingresos para esta temporada, pero la situación está por encima de ello y Lopetegui ha sido cesado, renunciando así a los 2 millones de euros de su cláusula.

Rubiales no quiere dar nombres sobre posibles sustitutos

El presidente de la RFEF no quiere abrir el debate en público, aunque asegura que tratarán de dar una solución en las próximas horas sobre quién entrenará a la Selección Española.

Rubiales reconoce las conversaciones con jugadores

"He hablado con los jugadores, me han entendido muy bien y van a hacer todo lo posible junto con el nuevo cuerpo técnico por ganar el Mundial"

Rubiales cesa a Lopetegui

El presidente de la Federación Española asegura haberse visto obligado a destituirle al conocer el fichaje del entrenador por el Real Madrid solo 5 minutos antes de ser oficial.

Sigue sin empezar el acto

Las conversaciones se suceden entre directivos, responsables deportivos y jugadores de la Selección Española, sin que aparezca nadie en la sala de prensa todavía.

No ha comenzado la rueda de prensa

Se retrasa aún más la aparición de Julen Lopetegui y de Luis Rubiales en la sala de prensa, que en principio estaba prevista para las 10:30.

Los jugadores están reunidos con Rubiales

La plantilla de la Selección Española está reunida con el presidente de la RFEF para analizar la situación de crisis. A solo 10 minutos para que dé comienzo la rueda de prensa.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, comparecerá desde las 11:30 en la sala de prensa del Krasnodar Stadium junto al seleccionador nacional, Julen Lopetegui, tras retrasar su aparición una hora más de lo previsto.

El objetivo de la cita es explicar en qué situación se queda el combinado español después de anunciarse el fichaje de su entrenador como nuevo inquilino del banquillo del Real Madrid, una vez acabe la participación española en el Mundial de Rusia. La noticia ha saltado solo unos días antes de dar comienzo el torneo internacional, que España comenzará el próximo viernes ante Portugal.

La Federación Española recibirá el pago de la cláusula de rescisión, aunque no ha sido revelada su cantidad exacta por el momento.

 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

En directo: Rueda de prensa de Luis Rubiales y Julen Lopetegui, tras su fichaje por el Real Madrid