01 sep 2001
El mes de las grandes romerías
Las localidades de Muxía, Caión y Brantuas están inmersas ya en sus celebraciones religiosas Septiembre es un mes de grandes romerías. Los peregrinos empiezan a «desembarcar» en Muxía, donde la novena congrega a numerosos fieles y donde ya está preparado un amplio programa de actividades lúdicas que comenzarán el día 7 con el pregón de Xosé Luis Vilela, director adjunto de La Voz de Galicia. Ayer se ofició también la primera misa en Brantuas, que rendirá su homenaje anual a su Virxe do Faro, y hoy se realizará el traslado de la Virxe dos Milagres de Caión desde la iglesia parroquial hasta la ermita.
REDACCIÓN