TEMA A Veiga

Últimos artículos publicados

05 feb 2002

Los incendios arrasaron montes y sotos de castaños del oriente ourensano

Medio Ambiente asegura que fueron «inequívocamente intencionados» y afectaron a zonas de pastoreo En los últimos años se quemó más de un veinte por ciento de la superficie de Valdeorras. Los incendios han hecho mella de nuevo. El pasado fin de semana se contabilizaron cerca de medio centenar de focos en el distrito 13, que comprende Valdeorras, O Bolo, Trives y Castro Caldelas. Uno de los incendios arrasó la zona de Cesures, Meiral y Fervenza, donde se encuentran gran parte de los castaños de la zona. Desde la zona se demandan más medios para luchar contra el fuego.

R.R.

04 feb 2002

Tráfico cede a la Policía Local de Sarria un radar para controlar el exceso de velocidad

El alcalde sarriano manifestó que con esta medida se pretende aumentar la seguridad en varias calles La Policía Local de Sarria controlará a partir de ahora con un radar el exceso de velocidad en varios viales de la villa. Según explicó el alcalde, Claudio Garrido, esta medida se adopta con el objeto de aumentar la seguridad vial en varios puntos del casco urbano y no con afán recaudatorio. A través de un convenio de colaboración, la Jefatura Provincial de Tráfico ha cedido ya a la Policía Local un vehículo con radar. Uno de los puntos que contará con este tipo de vigilancia será la zona de los centros educativos.

15 ene 2002

El PSOE apoya a la patronal para evitar restricciones en el empleo de la pizarra

López Vidal visitó Valdeorras para conocer las necesidades prioritarias de obras El secretario del PSOE ourensano, Pablo López Vidal, afirmó ayer en Valdeorras que tiene previsto mantener contactos la semana que viene con representantes de la Asociación Galega de Pizarristas para apoyar la utilización de pizarra como material de cubierta en todos los municipios de la provincia. López Vidal considera «ilóxico» que puedan existir concellos gallegos que rechacen la colocación de un producto tan importante en la economía ourensana como es el denominado oro negro valdeorrés.

R. RAMOS

12 ene 2002

Los vecinos reclaman más vigilancia para preservar los montes de Trevinca

Piden un endurecimiento de las penas impuestas a los incendiarios, tras arder miles de hectáreas del macizo La asociación cultural Trevinca de A Veiga -que integran un centenar de ciudadanos de la zona- pide a las instituciones públicas una mayor vigilancia y prevención contra los incendios forestales. Los vecinos reclaman «un fuerte endurecimiento de las penas para los incendiarios y la persecución de los mismos», sobre todo después de que hace unas semanas el fuego asolará las cumbres de Trevinca y calcinará -según la agrupación- «tres mil hectáreas de monte de brezo, arándano y enebro».

R.R.