El alcalde recuerda al Gobierno gallego su listado de agravios con la ciudad, avisa de que Vigo «quere destacar en Galicia e España» y presenta su candidatura para volver a presidir la FEMP
En un discurso en el que no ha dudado en volver a cargar contra la Xunta y el descenso en votos del PP, el regidor ha repasado sus grandes logros y asegura que «en Vigo hay que ser alcalde de la economía»
C. Punzon, A. Paniagua, M. Torres, L.C. Llera, J. Lamas, L. Míguez, M.Moralejo, X.C.Gil
Los cinco principales aspirantes calcularon que obtendrían un resultado mayor: Caballero apostaba que tendría 21 ediles, Muñoz que se haría con 10, Marea que llegaría a 4 y el BNG a 3; todos erraron