TEMA Afganistán

Últimos artículos publicados

11 jul 2001

CC OO critica la poca sensibilidad de Millán Mon con la problemática de la inmigración en Pontevedra

El sindicato acusa al subdelegado del Gobierno de no atender a cuestiones humanitarias a la hora de conceder exenciones en los visados «Creo que no distingue a un extranjero de un frigorífico». Con estas palabras, Sonia Canay, responsable del Centro de Información a los Trabajadores Extranjeros de CC OO de Pontevedra definía ayer la supuesta escasa sensibilidad del subdelegado del gobierno con esta problemática. La legislación contempla que, en algunos casos humanitarios, los extranjeros pueden optar a una exención del visado de trabajo o de residencia, una posibilidad que depende de Alejandro Millán Mon. No obstante, en opinión de la responsable sindical, el subdelegado aplica de forma estricta la Ley de Extranjería y apenas sí concede dispensas.

REDACCIÓN

08 jul 2001

Europol alerta sobre las alianzas de la mafia turca con los narcos gallegos

Galicia se afianza como punto de distribución de heroína para el resto de la Península «La Península Ibérica es donde se incauta más heroína procedente de Turquía, debido presumiblemente a que los traficantes turcos tienen alianzas con organizaciones criminales de Galicia». Esta sorprendente afirmación la hizo el pasado lunes Jürgen Storberk, director de Europol, en la conferencia internacional sobre la economía de las drogas ilegales que se celebró en Londres, organizada por el G-8, el grupo de países industrializados más Rusia. La convocatoria contó con la asistencia de policías y expertos de Europa, EE UU, Irán, Afganistán, Bolivia y otros países latinoamericanos.

J. Á. FARIÑAS

11 jun 2001

SÍ, PERO NO

XOSÉ LUÍS BARREIRO RIVAS A TORRE VIXÍA

25 may 2001

Los talibanes unen a los países de la URSS

Rusia afianza su influencia al suscribir una colaboración defensiva sin precedentes con sus vecinos desde la extinta Unión Soviética Rusia y los demás miembros del Tratado de Seguridad Colectiva (TSC) apostaron ayer por la creación de una fuerza militar conjunta que combatirá al integrismo islámico procedente de Afganistán pero asegurará la influencia de Moscú en Asia Central.

ANNA MKTRCHAN

03 may 2001

CULPABLE

DE SOL A SOL / Xosé Carlos Caneiro

25 mar 2001

La homosexualidad es ilegal en más de cincuenta países

El presidente de Namibia ha dado instrucciones a la policía para que detenga y deporte a todos los gays El presidente de Namibia, Sam Nujoma, ordenó esta semana a las fuerzas de seguridad que deporten a todos los gays y lesbianas que están en el país. Esta no es la primera vez que el citado gobierno africano arremete contra los homosexuales y ya en noviembre del pasado año, su ministro de Interior instó a las fuerzas de seguridad a «eliminar a los gays de la superficie del país». Pero la discriminación por las tendencias sexuales no se reduce a Namibia. De hecho, en 52 países las relaciones entre personas del mismo sexo son consideradas ilegales y en nueve de ellos están penadas con la muerte.

ANA E. MARTÍNEZ