La medida, según Rubalcaba, entrará en vigor el próximo día 7 de marzo, será transitoria e irá acompañada de campañas de potenciación del transporte público.
La nueva norma será efectiva a partir del 7 de marzo. El Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo.
De esta forma contesta a Rajoy, quien ayer respaldó la candidatura de Dolores de Cospedal afirmando que «encabeza un proyecto para los que quieren decir no a Zapatero y sí a Castilla-La Mancha».
El vicepresidente primero del Gobierno se refería así a la posibilidad de que la izquierda aberzale pueda intentar concurrir a las elecciones al amparo de otros partidos, como Eusko Alkartasuna.