«El personaje Bosé me estorba»

Miguel Bosé, cantante, publica «Sereno», su primer trabajo discográfico en cinco años A sus 45 años, Miguel Bosé vive un momento dulce de su madurez, una época en la que dice tener autoridad con él y lo que le rodea. Quizá por eso, el nuevo álbum del artista, que se lanzará al mercado el próximo día 29, lleva por título «Sereno». Llevaba cinco años sin presentar un álbum original. Pero después del último, hizo un prestigioso programa de televisión, tuvo un accidente, versionó temas clásicos latinos y vendió un millón de discos con un recopilatorio y realizó una gira con Ana Torroja.

El Coliseo contará con seis locales de ensayo y un estudio de grabación

El Ayuntamiento invierte más de 100 millones en reformas, que incluyen la sustitución de la cubierta El Coliseo se pone guapo por su décimo cumpleaños. El Concello ha decidido lavarle la cara y el cuerpo ahora que sopla un número simbólico de velas. El decenio ha dejado en el recinto secuelas, las más evidentes en su cubierta, azotada además por los temporales del pasado invierno. Será reformada casi totalmente. El «lifting» también es interior, pues en las «tripas» del multiusos se están construyendo locales de ensayo y se habilitará un estudio de grabación. En total, el Coliseo recibirá un «regalo» de 100 millones.

R. VENTUREIRA

Los artistas que actuaron en las Fiestas de Vigo cobraron en total 120 millones

El más caro fue José Carreras, que costó 50 millones, y el más barato Carlos Cano, que cantó por 500.000 Definitivamente, las Fiestas de Vigo 2000 han sido las más pobres de los últimos años. Las cuentas no dejan lugar a dudas. Los contratos de todos los artistas de este año suman en total 120 millones, casi la mitad de lo que costaron los Rolling Stones en 1998 (200 millones) y poco más que Rem en 1999 (100 millones). La actuación más cara del verano ha sido la de José Carreras, cuyo caché asciende a 50 millones; 23 se repartieron los artistas de «Para Vigo me voy», con Joaquín Sabina incluido; quince Ana Torroja y Miguel Bosé; nueve, MClan, Café Quijano y Melón Diesel; ocho millones Luz Casal y cinco, Siniestro Total.

Joaquín Sabina es el preferido por Vigo

El cantante de Úbeda reunió en Castrelos a más de veinte mil personas durante su concierto del pasado sábado Desde el 15 de julio del mes pasado, el auditorio de Castrelos ha servido como escenario para actuaciones de solistas y grupos musicales de todos los estilos y para todos los gustos. Carlos Cano fue el primero y otro Carlos, Carlos Vives, será el último que pase por Castrelos este verano. El concierto del pasado sábado, el de Sabina, ha sido el que ha conseguido reunir una mayor cantidad de público en el auditorio vigués, y ello a pesar de los problemas de salud del cantante que le impidieron estar en Vigo en la fecha programada en principio para el recital. Y después de Sabina, los vigueses se han quedado con Miguel Bosé y Ana Torroja, seguidos muy de cerca por dos autóctonos: Carlos Núñez y Siniestro Total atrajeron a dieciocho mil espectadores.

EL BANDIDO SE QUEDA CON LA CHICA

Crítica musical NIEVES SÁIZ DE AJA Miguel Bosé y Ana Torroja derrocharon simpatía y sensualidad en su actuación viguesa. Lástima que lo hiciesen tan de lejos. Podían haber reservado un poquito de amabilidad para los que les perseguíamos con la humilde intención de recabar sus impresiones acerca de la marcha del experimento Girados.

Bosé y Torroja graban en el Coliseo

Un gran escenario en forma de uve y dos pantallas gigantes forman parte del espectáculo de esta noche Ana Torroja y Miguel Bosé presentarán esta noche en el Coliseo un insólito espectáculo lleno de luz de efectos de última generación, para el que se despliegan desde el pasado miércoles un gran escenario y enormes estructuras.

Latinos y «Girados»

Los Van Van, Miguel Bosé y Ana Torroja protagonizan el fin de semana en el parque de Castrelos La gira de Miguel Bosé y Ana Torroja, «Girados», recalará mañana en el parque de Castrelos dentro de las Fiestas de Vigo. Las dos estrellas del pop español han unido sus fuerzas, sus canciones y su público en un sólo espectáculo del que saldrá un disco grabado en directo que se publicará en otoño. Por otra parte, el festival latino «Para Vigo me voy» tiene hoy como invitados al grupo cubano Los Van Van. La banda fusiona el formato tradicional de la charanga y la orquesta con guitarras, bajos y sintetizadores.

A Capelada acoge una jornada de promoción de la ternera

DE FIESTA EN FIESTA La exaltación del bivalvo de Mugardos completa la oferta gastronómica del día Para Andrés Pernas Díaz, presidente de la asociación de vecinos de Régoa, en Cedeira, no tiene disculpa que los criadores de ganado en A Capelada tengan que buscar compradores para su carne. Para él, «é a mellor do mundo», lo que les ha llevado a organizar la primera fiesta de exaltación de la ternera de la zona. Cuentan con trescientos kilos de carne para el evento.

A Coruña se convierte en un gran escenario

MARATÓN DE ESPECTÁCULOS Carlos Núñez, Luz Casal, MClan, Antonio Canales y La Fura dels Baus actúan en distintos puntos de la ciudad Música, teatro y danza tienen desde hoy en A Coruña su particular cita. Escuchar la gaita de Carlos Núñez, los taconeos de Antonio Canales, la voz de Luz Casal o ver el espectáculo de La Fura dels Baus son algunas de las ofertas que se ofrecen esta noche en la ciudad y Santa Cristina. El concierto que ofrecerán en el Coliseo, Ana Torroja y Miguel Bosé y la actuación del grupo T de Teatro, en el Rosalía, centran el programa de mañana, mientras que el domingo, el recital de Joe Cocker y Manolo Tena, en la playa de Riazor, cerrará un fin de semana donde A Coruña se convierte en el centro cultural por excelencia.