TEMA Arriva

Últimos artículos publicados

22 ago 2001

Ochocientos mariñanos son tratados con anticoagulantes en el hospital

El PSOE denuncia que pacientes de Ribadeo deben permanecer varias horas en Burela por falta de transporte El número de personas que reciben tratamientos anticoagulantes de forma oral, el SintrOn, en el Hospital de Burela se ha incrementado de forma significativa en los últimos años. En la actualidad son ya ochocientos, pero es previsible que la cifra siga aumentando, al ampliarse el campo de pacientes susceptible de usar este fármaco tras controlarse los efectos secundarios. El PSOE de Ribadeo se ha hecho eco de los problemas que tienen muchos de ellos por la falta de transporte hasta sus domicilios.

J.A.

10 ago 2001

La reestructuración de horarios afecta a todas las líneas de Arriva en la zona

Los usuarios agradecen la ampliación de servicios en varios trayectos, pero critican la falta de información Todas las líneas de transporte de Arriva en la Costa da Morte están afectadas por la reestructuración integral de los servicios acometida por la empresa. Aunque las modificaciones entraron en vigor hace algunas semanas, la mayor parte de los usuarios desconocen los nuevos horarios. De hecho, la falta de información es el principal motivo de gran cantidad de quejas recogidas por La Voz de Galicia. El aspecto positivo, por el contrario, es la ampliación del número diario de desplazamientos por varios trayectos de la zona.

REDACCIÓN

07 ago 2001

Siete personas fallecieron en accidentes ocurridos en la C-552 en lo que va de año

La última víctima se produjo en Vimianzo, en una negra jornada en la que el mal tiempo provocó numerosas salidas de vía en la autopista Siete personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en la C-552 desde el mes de enero de este año. La última, ayer por la tarde. Una vecina de Ogas (Vimianzo) fallecía tras una colisión entre el coche que conducía y un autobús de la empresa Arriva. La víctima tenía 48 años y residía a escasos metros del lugar en el que se produjo el accidente. El autocar quedó atravesado en la carretera y la Guardia Civil y Protección Civil tuvieron que desviar el tráfico. No fue éste el único accidente de la jornada. El mal tiempo provocó numerosas salidas de vía en toda la comarca, pero en especial en la autopista -seis, al menos- durante la tarde.

REDACCIÓN

09 jul 2001

Los jóvenes pasaron de los buses nocturnos para ir a la «movida»

La demanda de pasajeros sólo destacó en la madrugada del sábado en el trayecto que une Burela y Foz A Mariña estrenó el pasado fin de semana el nuevo servicio nocturno de autobuses, una iniciativa auspiciada por la Xunta que persigue que los jóvenes no tengan que usar el coche para desplazarse entre las zonas de «movida». Si el viernes la impresión de Arriva -la empresa que realiza el servicio- fue de decepción, el sábado cambió por una satisfacción moderada. Si en algunos trayectos, en especial entre Burela y Foz, la ocupación de los buses alcanzó el 80%, en otros casos el vehículo regresó vacío.

05 jul 2001

El presidente de Monbús asegura haber recibido tres ofertas de compra

Fuentes del sector apuntan a FCC o ACS como posibles interesadas en la firma gallega de transporte Raúl López reconoció ayer haber recibido ofertas para comprar Monbús por parte de tres grupos, uno francés, otro inglés y otro español. López dijo que las circunstancias que han rodeado la huelga en La Unión pesan a la hora de considerar propuestas, aunque primero quiere resolver la situación de Pontevedra.

REDACCIÓN

22 jun 2001

A Mariña tendrá servicio nocturno de autobuses los fines de semana

La Xunta pretende reducir así el riesgo de accidentes provocados por el alcohol y la fatiga A Mariña contará los fines de semana de julio y agosto con un servicio nocturno de autobuses que recorrerá los trayectos Ribadeo-Foz-Burela y Burela-Viveiro. La Dirección Xeral de Transportes da por hecho el acuerdo con la empresa Arriva, concesionaria de las líneas de autobuses en la mayor parte de A Mariña. El objetivo es evidente: «A reducción do risco de accidentes nas madrugadas, provocados polo sono, fatiga, ou conducción baixo os efectos de bebidas alcohólicas». Una iniciativa especialmente interesante.

13 jun 2001

Trabajadores de unas treinta empresas de la zona confirmaron ya su participación en la huelga

Los centros públicos garantizan los servicios mínimos y las compañías de transporte escolar prevén mantener las rutas habituales Las horas previas a la huelga general convocada para mañana en toda Galicia por los sindicatos UGT y CIG se viven en el área barbanzana con una mezcla de expectación e interés de los vecinos por saber qué servicios encontrará disponibles. Los trabajadores de unas treinta firmas que tienen entre 12 y 500 empleados, lo tienen claro y sus comités de empresa ya confirmaron que secundarán el paro. Sin embargo, sectores como el comercio y la hostelería son más tendentes a esperar a última hora. Los centros públicos, como institutos, colegios o clínicas, garantizan los servicios mínimos. La mayoría del transporte escolar prevé hacer las rutas.

A. F. N.

13 jun 2001

La huelga general incidirá en la zona en las grandes empresas y el transporte

Los sindicatos convocantes organizarán piquetes informativos en puntos concretos La huelga general convocada por UGT y la CIG para mañana tendrá especial incidencia en las grandes empresas y en el transporte en general, pero fundamentalmente en el de viajeros en las comarcas de Bergantiños, Soneira y Fisterra. Para Ferroatlántica, Umensa, Calvo y otras firmas importantes se están organizando piquetes informativos, así como para la actividad de los autobuses de Arriva y de otras compañías. El paro también afectará a los comercios, las entidades bancarias y la actividad pesquera.

REDACCIÓN

20 may 2001

El trayecto entre A Coruña y la Costa da Morte es más caro en bus que en coche

El viaje a Fisterra cuesta 1.500 pesetas en autocar de línea, y apenas 1.000 en un vehículo particular Desplazarse entre cualquier punto de la Costa da Morte y la capital de la provincia es más caro en el transporte público que en un vehículo particular. Una persona, por recorrer los 110 kilómetros que separan Fisterra y A Coruña en el autobús de línea, tiene que pagar poco más de 1.500 pesetas. Haciendo un cálculo estimativo, cubrir esta distancia con un turismo costaría 1.015 pesetas, si el automóvil consumiese unos siete litros cada cien kilómetros y repostase un carburante sin plomo a 145 pesetas. Si el vehículo fuese diésel, el gasto en este viaje sería de 805 pesetas.

REDACCIÓN

15 may 2001

El trayecto entre la Costa da Morte y A Coruña es más caro en autobús que en un vehículo particular

Arriva Noroeste, empresa concesionaria de esta línea, ha subido el sábado los precios de los billetes Desplazarse entre cualquier punto de la Costa da Morte y la capital de la provincia es más caro en el transporte público que en un vehículo particular. Una persona por recorrer los 110 kilómetros que separan Fisterra y A Coruña en el autobús de la línea regular Arriva Noroeste tiene que pagar poco más de 1.500 pesetas. Haciendo un cálculo estimativo, cubrir esta distancia con un turismo costaría 1.015 pesetas, si el automóvil consumiese unos siete litros cada cien kilómetros y repostase un carburante sin plomo a 145 pesetas. Si el vehículo fuese diésel (unas 115 pesetas), el gasto en este viaje sería de 805 pesetas, casi la mitad que en el transporte público. Arriva, concesionaría de esta línea, ha subido sus billetes desde el pasado sábado.

C.A.M. / G.R.