TEMA Australia

Últimos artículos publicados

10 ene 2002

Ana Penas y Vaipolorío, galardonados con los premios Ciudad de Pontevedra

El jurado falló por unanimidad las dos distinciones anuales que concede el Ayuntamiento El jurado de los premios Ciudad de Pontevedra acordó ayer por unanimidad, otorgar el galardón de este año, en la modalidad de personas físicas, a la palista olímpica Ana Penas Balchada, en reconocimiento a su gran carrera deportiva, ejemplo y estímulo para la juventud pontevedresa. En el apartado de entidades, el premio fue concedido a Vaipolorío, agrupación de asociaciones vecinales y culturales de los municipios de Pontevedra y Vilaboa que llevaron a cabo la limpieza del río de los Gafos desde su nacimiento hasta su desembocadura, subrayando esta importante labor cívica en defensa del medio ambiente natural.

E. L.

10 ene 2002

SÍDNEY

CÉSAR CASAL GONZÁLEZ DE SOL A SOL

09 ene 2002

Australia comienza a recuperarse tras los peores incendios de su historia

El primer balance calcula en 600.000 las hectáreas calcinadas, la mayoría de cuatro parques naturales Aunque siguen activos algunos focos de fuego en el sur de Nueva Gales, ayer empezó la tarea de restablecer la normalidad tras más de dos semanas de incendios que han arrasado más de medio millón de hectáreas y paralizado la vida de ese estado en la que ha sido la peor ola de incendios en la historia de Australia. El balance es desolador: 569.000 hectáreas arrasadas, 115 viviendas calcinadas, 250 edificios afectados, 50 vehículos y barcos, y seis mil animales. Eso sí, no hubo muertes humanas.

AGENCIAS

05 ene 2002

Las altas temperaturas amenazan con agravar aún más los fuegos de Australia

El incendio que asola los alrededores de Sídney se confirma como el más importante de la historia del país Los incendios forestales de Nueva Gales del Sur, que continúan su camino destructor, fueron descritos ayer como los peores jamás vistos en la historia de Australia. Y lo peor puede que todavía está por llegar, ya que entre hoy y el lunes se prevé un aumento de las temperaturas, lo que facilitará la propagación de las llamas. Los tres frentes abiertos al norte, sur y oeste de Sídney, y que amenazan la ciudad desde hace casi dos semanas, avanzan hacia un mismo punto con riesgo de atacar simultáneamente la periferia urbana.

AGENCIAS