13 dic 2000
Un paseo por el arte de la gubia
El profesor Hervella destacó la escultura ourensana fruto de grandes maestros entre los siglos XVI y XVIII La historia de la escultura clásica en Ourense está llena de riqueza. La ciudad vivió un auge del arte de la gubia desde la transición del gótico al Renacimiento, con el genial Cornielles de Holanda hasta el barroco de Castro Canseco. Un viaje apasionante lleno de buenos ejemplares tal y como ayer destacaba el profesor José Hervella en el Ateneo advirtiendo a los políticos para que fijen prioridades entre tanto arte -mucho del cual corre peligro de desaparecer- en detrimento de políticas de pantalla.
JESÚS MANUEL GARCÍA