Art Futura exporta parte de su programación a la capital

No se lo pierda | Últimas tendencias tecnológicas El festival sobre videojuegos, creación en la red y animación por ordenador llega por primera vez a la ciudad. Hasta el domingo en La Casa Encendida

Festas da Primavera y humor

El patio del Seminario albergará hasta el domingo lo que parece ya un Womad, con músicas de todo el mundo. Los colegios de la ciudad eligen estos ritmos sonoros

LÁGRIMAS A RITMO DE MÚSICA

MIGUEL ANXO FERNÁNDEZ CRÍTICA DE CINE / BAILAR EN LA OSCURIDAD Lars Von Trier nunca deja indiferente porque su cine intenta romper moldes. Cineasta provocador de reacciones viscerales, que van desde el entusiasmo incondicional a la repulsión, con «Bailar en la oscuridad» toma prestado elementos del musical americano para filmar un drama a ratos espeluznante.

«Dancer in the dark» vence en Cannes

La cantante islandesa Björk ganó el premio a la mejor interpretación femenina por esta película Tal vez para evitar las críticas que el año pasado convulsionaron a la prensa especializada al otorgar el jurado de Cannes varios premios a una misma película, en esta oportunidad el palmarés incluyó a ocho cintas. El danés Lars von Trier fue el gran vencedor al obtener su película «Dancer in the dark» la Palma de Oro y el galardón a la mejor interpretación femenina, que recayó en la cantante Björk. Este filme fue uno de los más esperados, pero sorprendió a parte de la crítica, que encontró en él sólo un lacrimógeno melodrama musical que, como en otras películas del danés, reivindica el sacrificio como máximo valor vital.

LARS VON TRIER: ¿GENIO O TOSTÓN?

EL DEBATE El cineasta Lars Von Trier se alzó con la Palma de Oro del Festival de Cannes con «Dancer in the Dark», que también le valió el premio a la mejor interpretación femenina a Björk. Es adalid del movimiento Dogma y ha firmado «Rompiendo las olas» o «Europa», amadas por la crítica. Pero, ¿es un verdadero genio o un tostón?