TEMA Cádiz

Últimos artículos publicados

26 jul 2001

Riofisa y Metrovacesa construirán el nuevo centro comercial de la estación de Renfe

El proyecto, que podría iniciarse en el 2002, supera los 5.000 millones de inversión e incluirá un hotel, restaurantes, tiendas y salas de cine Renfe adjudicará a Riofisa y Metrovacesa la construcción de la nueva área comercial prevista en la estación de Renfe. Las dos firmas inmobiliarias se repartirán las futuras dotaciones incluidas en el proyecto Vialia para las estaciones de Vigo, A Coruña, Valencia, Logroño y Lleida. Las obras podrían comenzar en el 2002 si los Concellos habilitan los permisos urbanísticos necesarios. El proyecto de Vigo, que será definido en los próximos meses, incluirá un hotel, espacio para tiendas, salas de cine y restaurantes. El gobierno local pretende instalar en la zona una estación de autobuses, conectada al futuro proyecto del tranvía.

M.A.R. / M.V.S.

21 jul 2001

El Celta jugará siete partidos antes de comenzar la Liga

FÚTBOL / CELTA La plantilla del Celta inicia esta semana su preparación para afrontar una densa temporada que finalizará el 12 de mayo de 2002. La fecha de reagrupamiento es el día 26 de julio. Ese día serán sometidos al habitual reconocimiento médico.

JORGE LAMAS

16 jul 2001

El fraude en las subvenciones europeas al aceite se salda con 64 detenidos

Agricultores y productores simulaban entregas de millones de kilos de aceituna que no existían La Guardia Civil ha detenido a once personas en tres provincias andaluzas en una operación en la que dio por resuelto un fraude en el cobro de 117 millones de pesetas de ayudas de la Unión Europea (UE), mediante la falsificación de la entrega en una almazara de cuatro millones de kilos de aceituna. Esta actuación se encuadra en la llamada «Operación Oliva», un dispositivo desplegado por la Guardia Civil y que ha supuesto 64 detenciones relacionadas con el fraude en las ayudas al sector olivarero.

AGENCIAS