La mayoría de los escoltas trabajan a destajo y al margen del convenio

Las firmas negocian sueldos cerrados para «protegidos vip» o especiales que requiren muchas horas extras Entre cuatro y cinco millones de pesetas anuales por un calendario laboral mínimo de 250 horas al mes y sin límite horario. Esta es la oferta, al margen del convenio laboral del sector, que las empresas que se ocupan de la seguridad en el País Vasco ofrecen a gran parte de los escoltas.

Paréntesis en la jornada laboral

Muchos concellos barbanzanos se decantan por el martes de Entroido y el Carmen como días festivos locales La Consellería de Xustiza, Interior e Relacións Laborais ha hecho público a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el calendario laboral para el 2002, que incluye los esperados días inhábiles a efectos de trabajo para la mayoría de los currantes. Aparte de los festivos a nivel nacional y regional, los locales también tiñen de rojo el calendario, que en Barbanza son principalmente en verano. El martes de Entroido y la Virgen del Carmen destacan entre las preferencias de los concellos del área barbanzana.

Galicia disfrutará en el 2002 de ocho puentes, cinco de ellos de cuatro días

El calendario laboral del próximo año declara sólo ocho festivos comunes para todo el Estado Galicia compartirá en el 2002 la misma suerte que otras catorce comunidades autónomas en el número de posibles puentes que podrán disfrutar sus trabajadores. Serán ocho en total, de los que cinco tendrán una duración de cuatro días. La coincidencia de festivos, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, favorece sobre todo a Baleares. En las islas mediterráneas, además del «acueducto» de cinco días que tendrán la semana de Navidad, dispondrán de otros ocho largos paréntesis en su calendario laboral.

Monforte repartirá más de millón y medio de pesetas en premios

ANTROIDO 2001 Los barrios de la ciudad ultiman sus montajes para el desfile de comparsas del martes de Carnaval El lema es ningún barrio sin comparsa. La concejal de Cultura de Monforte presentó ayer los actos del Antroido 2001 con una encarecida llamada a la participación masiva de los vecinos. No se trata sólo de mantener la tradición, que pasa por encima del calendario laboral y convierte el martes de Antroido en día festivo. También está en juego el poder de convocatoria de una efemérides que redunda en los ingresos de muchos negocios. El Concello repartirá más de millón y medio de pesetas en premios.