El actor, junto a diferentes personalidades de la política y la cultura, ha participado en la manifestación convocada a raíz del desmantelamiento violento del campamento de El Aaiún.
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez han señalado que esta huelga pone de manifiesto que las políticas aprobadas por el Gobierno han tenido un rechazo «masivo» por parte de los trabajadores.