La Escuela Naval de Marín se resiste a obligar a sus músicos a hacer guardias
El Tribunal Superior declaró desde junio la firmeza de una quincena de sentencias sobre los deberes de los miembros de la banda A mediados de junio se dictó la firmeza de la primera sentencia y se solicitó su cumplimiento. Y desde esa fecha se resolvieron y comunicaron de la misma forma aproximadamente una quincena de casos. Pero en la Escuela Naval Militar de Marín, los suboficiales de la Banda de Música siguen sin hacer guardias. El representannte legal de otra veintena de suboficiales, los que en su día decidieron reucrrir al TSXG al considerarse perjudicados porque los músicos no iban a la garita, es muy posible que solicite formalmente en próximas fechas al alto tribunal que se ejecute de una vez el fallo.
R.MARTÍN