TEMA CD Lugo

Últimos artículos publicados

13 dic 2001

Cocineros antes que frailes

Antes de sentarse en un banquillo, los entrenadores de la zona probaron suerte, con mayor o menor fortuna, sobre un campo de juego El entrenador está considerado como un bicho raro que habita en la más absoluta soledad del banquillo y se parapeta en la fortuna de los resultados. Expuesto a las críticas de directivos, aficionados, jugadores y colegas de profesión, sólo encuentra refugio en el árbitro, tan indefenso como él. Sin embargo, y antes de sentarse en un banco, todos le dieron patadas al balón. Descartada pues la opción de suicidio por desconocimiento, sólo queda hurgar en lo más profundo de sus raíces futbolísticas para encontrar el amor tan desaforado que muestran cada fin de semana al sentarse en la bien llamada «silla eléctrica».

G. VARELA

08 dic 2001

El Lugo desea saciar su hambre de gol en Amurrio

FÚTBOL / SEGUNDA B El Lugo tiene hambre de gol. Después de tres jornadas consecutivas sin probar bocado, los rojiblancos desean saciar el apetito goleador esta tarde (17.00 horas) en el estadio de Basarte ante el Amurrio.

R. F. M.

07 dic 2001

El Compos se frenó en seco con un fútbol pesado ante el colista

Descarriló ante un Oviedo B que supo llevar la iniciativa sin pasar apuros El Compostela buscaba coger velocidad de crucero y frenó en seco. Su fútbol fue más propio de un colista que de un aspirante al ascenso. El Oviedo B, sin embargo, abandonó el farolillo rojo. Quiso el balón y supo moverlo. Impuso su mejor hacer en el centro del campo, apenas pasó apuros y le bastó con un par de aproximaciones peligrosas para rentabilizar una de ellas.

M. G. REIGOSA

06 dic 2001

El derbi del Grupo Breogán

La Voz de Galicia reunió ayer a los entrenadores de Chantada Galp y Zorka Celtas con el técnico del Breogán El derbi entre CB Chantada Galp y Zorka Celtas tuvo el pistoletazo de salida en la comida organizada por La Voz de Galicia que tuvo lugar en Lugo y en la que tomaron parte los entrenadores de ambos conjuntos, Fafián y Pirulo con los dos técnicos del Breogán, Paco García y Chete Pazos, como maestros de ceremonia. Lo curioso es que en la reunión se habló casi de todo menos del derbi, un duelo en la cumbre de los dos pesos pesados del Grupo Breogán. Los preparadores volverán a verse las caras el próximo sábado.

X. R. PENOUCOS