TEMA Cenlle

Últimos artículos publicados

28 mar 2003

La Xunta se concentrará en un balneario

Las inminentes elecciones locales marcarán las pautas del cónclave del Ejecutivo autónomo, que se desarrollará entre los días 11 y el 13 del próximo mes de abril.

S. Lorenzo

06 jul 2002

El Gobierno aprueba obras urgentes en la N-120 y la A-52

Los trabajos se centran en los taludes existentes a la altura de Barbantes El Consejo de Ministros, en su reunión de ayer, autorizó la ejecución de las obras de emergencia que ha comenzado a realizar el departamento de Medio Ambiente en los márgenes de la carretera N-120 (Logroño-Vigo) y en la autovía A-52, en ambos casos en el municipio de Cenlle. Los fuertes temporales de lluvia son el origen de los daños que ahora se tratan de reparar.

REDACCIÓN

28 abr 2002

La Cooperativa Vitivinícola copa los premios de la Feira do Viño do Ribeiro

Recibió galardones al mejor blanco y los dos primeros tintos en la degustación oficial del certamen vitícola Ayer concluyó en Ribadavia la trigésimonovena edición de la Feira do Viño. Tres días para el protagonismo de los caldos de la denominación. Desde la organización se valoró de forma positiva la cita, subrayando la buena participación tanto de público como de bodegueros y colleiteiros. El tiempo acompañó y la carpa se quedó pequeña para albergar a todos los visitantes. Único punto discordante que, desde la organización, se espera corregir con el cambio de ubicación en las próximas ediciones.

C. A.

18 mar 2002

Digos, dimes y diretes

EL MES EN IMÁGENES. EL PAGO DE LAS EXPROPIACIONES DE LA VERACRUZ TENSÓ LOS ÁNIMOS EN O CARBALLIÑO Y O RIBEIRO AFRONTA DURAS SEMANAS EN SUS ORGANISMOS

26 feb 2002

El párroco y los vecinos de Cenlle enfrentados por unos retablos centenarios

La reforma de una casa para local social llevó a la asociación de Montes a colocar en el medio del pueblo construcciones religiosas Vuelve la polémica a Cenlle. Y tiene nuevamente al cura-parróco como protagonista. Primero fue la construcción de un panteón cuya obra fue parada por Patrimonio. Ahora retablos centenarios sin catalogar se almacenan en medio del pueblo sin que nadie sepa qué hacer con ellos. Algunos vecinos han retirado parte de los retablos para guardarlos en los garajes, mientras el cura, Antonio González Losada se «lava las manos». Eso indica que quien coge los retablos «no se los lleva, los roba». Todo comenzaba cuando la asociación arregló una casa llamada Escanzania que pertenecía a la hermandad de la parroquia.

MARTA RODRÍGUEZ