El Concello de Xove pedirá a Educación que subsane las deficiencias del colegio

El PP elude la propuesta socialista de dar el nombre de Clara Campoamor a una calle y busca una alternativa El Ayuntamiento de Xove solicitará a la Consellería de Educación que subsane las deficiencias del colegio público. Los «populares» aceptaron la propuesta socialista y recordaron que al Concello le compete el mantenimiento del centro, que realizan desde hace años. El PP eludió la sugerencia del PSOE de dar el nombre de Clara Campoamor a una calle, y planteó una alternativa: buscar entre todos otra «personalidade feminina galega». La corporación aprobó las ordenanzas reguladoras de la piscina.

El PSOE solicita acciones a favor de la integración laboral de las mujeres

La formación reivindicará en cada Ayuntamiento que se dedique una calle o plaza a Clara Campoamor Se han conseguido diversos logros en el siglo XX, pero todavía queda mucho por hacer para erradicar las desigualdades entre sexos. Entre ellas, el PSOE de la comarca barbanzana destacó ayer la discriminación salarial y la tasa de desempleo, que afecta mayoritariamente a las mujeres. Para corregir esta situación, la formación socialista incidió en la necesidad de adoptar medidas que favorezcan la incorporación de las féminas al mundo laboral y que pongan fin a la sectoralización del trabajo.

M. J. M.

El fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, podría ser el objetivo del atentado

En el lugar donde fue interceptado el coche bomba viven numerosos políticos y altos cargos Las fuerzas de Seguridad barajan el nombre del fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, como uno de los posibles objetivos del coche bomba cargado con 13 kilogramos de explosivo que el «comando Barcelona» pretendía hacer estallar ayer en la capital catalana. El coche oficial del fiscal suele circular por las mañanas por el lateral de la Avenida de la Diagonal donde se averió el coche de los etarras. El atentado podría haber supuesto una masacre en una de las zonas más populosas de la ciudad condal.