La ruptura de la unificación entre Madrid y Sevilla abre nuevas posibilidades a la opción de las Rías Baixas Frenazo al embrollo sobre la candidatura de las Rías Baixas como subsede olímpica. El alcalde de Vilagarcía, Javier Gago, anunció en el pleno del pasado jueves, al hilo de una pregunta planteada por el PP, que el Concello retomará el proceso para conseguir su enfoque definitivo. La corporación municipal requerirá a las «administraciones a las que corresponda» la elaboración del «dossier» que debe ilustrar la oferta, y que todavía no ha sido remitido a Madrid. Una vez rota la posibilidad de que Madrid y Sevilla aúnen sus fuerzas, las puertas de los juegos vuelven a abrirse para las aspiraciones arousanas.