Casi 25.000 personas agotan las angulas y la lamprea en las fiestas de Tui y Arbo
La lluvia deslució la jornada, pero no fue inconveniente para que se registrase una gran afluencia de público Cerca de 25.000 personas acudieron ayer a las fiestas de San Telmo -en Tui- y de Arbo, localidades en las que las estrellas de la jornada fueron, respectivamente, las angulas y la lamprea. La capital del Baixo Miño se vistió de gala para rendir honores a su patrón San Pedro González Telmo. La catorce edición del Festival de la Angula registró una numerosa afluencia de público, que consumió las tres mil raciones previstas. En Arbo, la lamprea atrajo a cerca de 22.000 comensales ávidos de este manjar de río. La lluvia también fue protagonista durante las jornadas gastronómicas en ambas localidades.
REDACCIÓN