13 ene 2001
Los consumidores lucenses se quejan de la telefonía y el suministro de gas
Facturas de la luz, defectos en las viviendas y reparación de vehículos son otras reclamaciones habituales Durante el año 2000, los lucenses presentaron ante el Servicio Provincial de Consumo de la Xunta más de 546 reclamaciones y 58 denuncias. La mayoría de las quejas fueron por el cobro indebido de llamadas de telefonía fija y móvil, seguidas por facturas de la luz, reparación de vehículos, defectos en las viviendas y el suministro de gas. Muchas de las demandas se solucionaron con el sistema de arbitraje, al que están adheridas en Lugo algo más de quinientas empresas. En cuanto al número de consultas, superaron las mil.
REDACCIÓN