Tamara deleitará con sus boleros en las fiestas de San Ramón de Vilalba

El grupo Efecto Mariposa intentará atraer al público juvenil de la zona hasta la capital chairega La joven cantante Tamara será el día 4 de septiembre la principal atracción de las fiestas de San Ramón y Santa María de Vilalba, que serán del 28 de agosto al 8 de septiembre. La comisión venderá rifas que permitirán al agraciado gastar en un día el doble del dinero que aporten los comercios colaboradores.

Baja el cupón, sube el «cuponazo»

La ONCE aumentará el premio de los viernes a cinco millones de euros con la llegada de la nueva divisa Mientras los alumnos del colegio San Ildefonso ponen a tono sus gargantas para «cantar» en euros los premios del día del Niño, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) ya tiene listas sus tarifas para el año que viene. La asociación ha adaptado a la moneda común sus sorteos. A partir del 1 de enero, el cupón diario costará menos: 1 euro. Como contrapartida, subirá a 2 euros (333 pesetas) el precio del boleto de los viernes -el popular «cuponazo»-, que también repartirá más millones entre los apostantes.

Una fiesta cada día en Portonovo

La villa comienza hoy su semana grande con jornadas dedicadas a San Roque, los niños, la sardina y el can Cuando todavía permanece en el paladar de muchos vecinos y visitantes el sabor de la raya, otro pescado inaugura la semana de Portonovo, la sardina. Al día dedicado a este pez seguirá otro en honor de Nuestra Señora, de San Roque, la Virxe do Carme, la Festa do Can y el Día del Niño. A lo largo de las próximas seis jornadas las verbenas, el tradicional encuentro de imágenes del patrón de la localidad, la Festa da Espuma y un concurso de disfraces de perros amenizarán las mañanas, y noches de Portonovo.

El Concello no permite que el ferial continúe hasta el domingo

Los comerciantes ofrecían poner las entradas de los carruseles a mitad de precio los días extra El jueves será el último día para disfrutar de los carruseles, tómbolas y puestos ambulantes de venta establecidos en la ciudad por el San Froilán. Aunque los barraquistas pidieron una prórroga, argumentando entre otras cosas que los primeros dos días muchos negocios no pudieron abrir al carecer de fluido eléctrico, el Concello negó cualquier ampliación. No sirvió de nada la propuesta de los comerciantes de dejar las entradas a mitad de precio los tres días extra, coincidentes con fin de semana.

«La gente deberá acudir a la romería vestida a la antigua usanza»

MANUEL VILARIÑO XENTE NOSA Inmaculada Galego, organizadora de la Mostra de Artesanía de Agolada Los próximos días 11 y 12 de Agosto se celebra en Agolada la cuarta edición de la Mostra de Artesanía. Un taller de artesanía infantil, una romería medieval, teatro y un festival de folk, completan este programa. Inma Galego es una de las organizadoras de esta mostra y afirma que una de las cosas que se han pretendido reflejar en el programa ha sido la diversidad. De tal modo que todo el que quiera pueda acudir a esta localidad dezana a divertirse. Los actos darán comienzo el próximo viernes a las once de la mañana y llegarán a su fin el día siguiente de madrugada.