TEMA Eurovisión

Últimos artículos publicados

26 may 2002

Rosa deja plantados a un millar de fans al «escapar» del aeropuerto de Barcelona

Los responsables de Gestmusic justifican la furtiva llegada por el cansancio de los cantantes Un millar de personas esperaba ayer en el aeropuerto barcelonés de El Prat a la expedición de Eurovisión, con Rosa a la cabeza. Sin embargo, los cantantes, acompañados por responsables de la productora, Gestmusic, no llegaron a la terminal, sino que al descender del avión que les traía desde Estonia subieron a unas furgonetas y abandonaron el recinto.

AGENCIAS

25 may 2002

Los estudiantes del colegio Sanjurjo de Carricarte recordaron la catástrofe en el vertedero de Bens

Un grupo de alumnos de primaria del centro coruñés participaron ayer en el programa «Xuntos na escola» de Onda Cero Galicia Los alumnos del colegio herculino Sanjurjo de Carricarte no se olvidan de los problemas que pueden causar los vertederos recordando el desastre del depósito de Bens. Tras su paso por las instalaciones de Sogama, los jóvenes marcharon convencidos de la necesidad de realizar una correcta separación de los residuos en el hogar y lo importante que es una correcta gestión de la basura que genera una ciudad como A Coruña. La parte divertida de su participación en «Xuntos na escola» tuvo que ver con Eurovisión, dado que no resistieron la tentación de finalizar el programa cantando el estribillo de la canción más famosa de «Operación triunfo».

PEDRO TASENDE

24 may 2002

Rosa devuelve a millones de españoles la emoción perdida del festival de Eurovisión

El carisma de la cantante granadina convoca a buena parte del país ante el televisor El 21 de octubre nadie la conocía. Un mes después, Rosa López, una obesa granadina de hablar ininteligible y voz excelente, ya tenía seis millones de seguidores. Hasta marzo, cuando terminó «Operación triunfo» y ella se proclamó ganadora, unos diez millones de españoles vieron cómo la chica perdía treinta kilos y muchos de sus complejos.

SARA CARREIRA

22 may 2002

Las encuestas dan a Suecia como ganadora de Eurovisión y a Rosa, entre los primeros

Los seis españoles mejoraron mucho en el segundo ensayo efectuado ayer Las encuestas y las apuestas, ambas poco fiables en muchos sentidos, dicen que Rosa no ganará el Festival de Eurovisión, aunque tampoco quedará en el vagón de cola. Suecia es el país favorito, con su explosivo trío Afro-dite de claras referencias al cuarteto ABBA. El segundo lugar virtual se lo disputan la invidente alemana, la sueca que representa a Estonia, la inglesa elegida en un concurso como Rosa, el belga provocador y de voz aguardentosa y la melosa francesa. Mientras todo son cábalas, Rosa y su coro ensayaron nuevamente la canción y, según los periodistas presentes, con bastante más éxito que el «desastre» del pasado lunes.

SERVICIO ESPECIAL

20 may 2002

Rosa prueba el escenario de Tallin y la «web» del Festival insinúa que está afónica

Los periodistas rompieron a aplaudir a la granadina cuando confesó que no sabía hablar inglés Realmente, Rosa es una estrella en Tallin. La frase se puede leer en la página web del Festival de Eurovisión, «www.esctoday.com», en referencia a las primeras horas de la granadina en la capital estonia. Los periodistas aplaudieron la naturalidad de la cantante, que reconoció no saber hablar inglés y que decidió dar por terminada una inacabable rueda de prensa soltándose con su canción. Eso sí, la «web» insinuaba a primera hora de la tarde que la chica estaba afónica, algo a lo que José Luis Uribarri quitó hierro, y que la propia Rosa explicó con un «necesito descansar la voz, todos estamos un poco cascados».

AGENCIAS